AJO BLANCO DE PIÑONES CON UVAS Y LANGOSTINOS A LA PLANCHA



























Mortis calabera, ponle peguitas, en cero coma......frases habituales en un gran cocinero, con un gran sentido del humor y magnifico comunicador: Sergio Fernández en su programa Cocinamos contigo, emitido en Canal Cocina, suele “bordar” literalmente las recetas que les proponen desde diferentes puntos de nuestra geografía.

Es difícil encontrar a una persona que enseñe cocina que reúna, bajo mi criterio, las cualidades que tiene Sergio a la hora de hacer un programa.

Veo muy, pero que muy poca televisión y cuando lo hago, me limito a los canales como Odisea, National Geografic o películas, aunque no dejo atrás programas de humor como “Aquí no hay quien viva”, me encanta reir y si hay que ver algo de cocina, Canal Cocina tiene tres cocineros que admiro: Sergio Fernández, Iwao Komiyama y Hung Fai Chiu Chi.

La receta de hoy, ajo blanco de piñones, a pesar de ser malagueña, la he hecho después de verla hacer a Sergio, ya que a fuerza de ser sincera siempre he preparado el ajo blanco de almendras.
Por lo tanto, es un plato nuevo en “Mi cocina” que me ha dejado gratamente sorprendida no solo por el magnifico sabor y la textura tan suave que le aportan los piñones.

Dice el refrán: A Dios lo que es de Dios y a Sergio Fernández.... muchísimas gracias por esta riquisima aportación a “Mi cocina”

¿ Como lo hice?

En el vaso de la minipimer siendo generosos, poner un buen puñado de piñones (de la tierra, chinos no), una rebanada de pan (la miga, no la corteza), un correoncito de vinagre de Jerez, una pizca de sal, un chorreón de aceite de oliva virgen extra (malagueño a ser posible), un diente de ajo (quitar el nervio del centro, a fin de que no repita), un vaso de agua y mezclar hasta obtener una crema bien fina.
Meter en el frigorífico.
Cuando se vaya a servir, pelar las uvas.
Limpiar los langostinos dejándoles la piel del final de la cola, partirlos por la mitad dejándolos unidos y quitar la tripa.
En una sartén poner unas gotas de aceite de oliva y dorar los langostinos, salados previamente.
Poner en el plato el ajo blanco que esté bien frio, las uvas y los langostinos.

¡¡ Buen provecho y buen fin de semana !!

8 comentarios

  1. Pues te pasa como a mi, tampoco veo mucha televisión, me aburre bastante la verdad. Pero Canal Cocina si ehhhh,.,eso si que no me lo pierdo nunca. Se aprende muchisimo y siempre te sorprende alguna recetina que se prepara en el programa, como es el caso de este ajo blanco, el cúal tiene un aspecto delicioso y fresco.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  2. Carmen Rosa, vi ese programa del ajo blanco con piñones, ya empezado, pero lo de los piñones me gustó. Tiene que saber el ajo blanco a pinos.
    Se ve exquisito con el acompañamiento.
    Ya ves que no te falto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy televisiva, pero en plan peliculas antiguas de los años 80, 90, no son tan antiguas verdad?, jajajajaja. Soy peliculera y canal cocina, a todas horas que me siento un rato delante de la caja tonta. Y Sergio me encanta, hace fácil lo que a lo mejor es más elaborado. Y esto está que te inclinas!
    Más besos

    ResponderEliminar
  4. what a wonderful, delicious and summery treat this dish is - fabulous recipe - thanks!
    Mary

    ResponderEliminar
  5. No lo habia probado nunca de piñones, exquisito, desde luego.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Solo conocia el de almendra, mi hijo suele hacerlo a menudo, con piñones debe ser un puntazo, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo he probado de almendras, pero ya me lo imagino con los piñones, rico de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones por tu blog y las recetas tan buenas que tienes. Y recibido tu comentario em artigoo. No hay de que. Y te agradezco tu ofrecimiento de que me pase por aqui. Puedes ver mi blog de pintura, si te apetece. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.