BIZCOCHO CREMOSO DE COCO
























La memoria es un libro de recuerdos donde pintamos y despintamos nuestras vivencias y a nuestros seres queridos.

Con el paso del tiempo se van yendo nuestros mayores, es ley de vida, se pierden incluso los lugares donde transcurrieron los momentos de nuestra infancia y juventud, sentimos algunas veces que el pasado se esfuma, que los colores, aromas y sabores de antaño ya no retornarán, los hijos crecen, se hacen mayores y emprenden su camino.

Pero los caminos de la vida son infinitos y aunque parezca increíble internet hoy en dia se ha convertido en una gran carretera donde te puedes cruzar con personas a la que no esperabas, a las que con el paso del tiempo a pesar de la cercanía familiar no has llegado casi a conocer, una vía de encuentro y un gran lazo de unión entre las personas.

A pesar de que intento guardar celosamente mi intimidad por esos caminos, he tenido la oportunidad de reencontrarme con una parte de mi familia, sobre todo con mis primos, que debido al tiempo, la distancia y nuestra dinámica de vida, solo hemos podido vernos en contadas ocasiones y en momentos nada agradables en nuestras vidas.

Hace poco más de dos años que comencé a escribir éste blog, nació “Mi cocina” virtual, me fui adentrando en otras cocinas, visitando otros fogones y admirando sobre todo el mundo “dulce”, la pastelería, a verdaderas artistas que con sus manos e imaginación preparan más que pasteles verdaderas obras de arte dignas de exposición en museos infantiles.

Uno de esos blogs, quizás por ser malagueño y por sus pasteles tan artisticamente decorados me llamó poderosamente la atención: Cocina dulce de los Mol, su autora es Lidia , una persona encantadora que también cocina de maravilla, nada más hay que ver su sabroso blog de recetas de cocina, ¿quién me iba a decir a mi que tenemos los mismos origenes, que es parte de mi familia?

Gracias a éste maravilloso reencuentro virtual estoy más cerca de sus padres (mis primos) y mantengo vivo aún más si cabe el cariño a mi tio Antonio y a mi tia Carmelita (sus abuelos). Lo descubrimos hace unos dias, nos hizo feliz.

Quiero dedicarle, humildemente a toda una maestra pastelera, esta entrada, éste bizcocho y desde mi cocina, que es su cocina, dejar constancia de mi admiración esta artista malagueña (además pinta de maravilla): Lidia (de los Mol).

¿Cómo hice éste cremoso y rico bizcocho?

Precalentar el horno a 180º C

Engrasar con mantequilla el molde.

Batir 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, seis cucharadas soperas de leche de coco (se puede encontrar en cualquier gran superficie, en lata), cáscara rallada de un limón y 100 gramos de azúcar hasta que esté cremosa la mezcla.

Añadir tres huevos, uno a uno sin dejar de batir.

Tamizar 110 gramos de harina con levadura y remover hasta que esté bien mezclado.

Agregar 60 gramos de coco rallado y mezclar bien

Echar la masa en el molde y hornear unos 25 minutos, hasta que se dore.

Para comprobar que está listo pueden insertar un pincho de madera en el centro y debe salir limpio,

Desmoldar cuanto esté frio por completo.

No dejen de visitar los blogs de los Mol: http://cocinadulcedelosmol.blogspot.com/ y http://cocinasabrosadelosmol.blogspot.com/

¡¡ No es pasión familiar !!

15 comentarios

  1. Ufff pues si que se ve rico y esponjoso

    ResponderEliminar
  2. NUNCA LO HICE ASÍ ..esl tuyo se ve fantastico ..cremosito y muy blandito bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. mmm que bueno tiene que estar!! el corte se ve estupendo. Tengo que probarlo, un beso!

    ResponderEliminar
  4. que entrada mas bonita! las vueltas que da la vida no?? el mundo es tan grande y a la vez tan pequeño...
    el bizcicho delicioso como todo lo que haces! besos!

    ResponderEliminar
  5. umm qué buena pinta es de esos que te vienen de maravilla cuando tienes al lado un cafetín.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues mira por donde, te cojo la receta prestada para la merienda de esta tarde y ya la tengo solucionada!

    Un dulce beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que recuerdos... este bizcocho forma parte de mis recuerdos de niñez, pa que tú veas !! delicioso , es delicioso !

    ResponderEliminar
  8. una entrada preciosa... ains, me tienes a Lidia encantada de la vida.. pero, la verdad es que hay que quererla.. y admirarla, porque tiene unas manos dignas de envidia... y de la mala, como le digo yo!!! pero mira,como de casta le viene al galgo, ahí estais las dos, que sois un par de fenómenas..

    yo no tengo casi tiempo de nada, con mi pequeña trol y con los celillos de mi lola, pero en esta entrada no podía hacer mutis por el foro... así que aprovecho para mandaros un beso a las dos;
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuac!!

    ResponderEliminar
  9. Conozco a Lidia y Marcos personalmente, nos vimos en Madrid en el Sugar 2009, estuvimos juntos todo el dia, y son dos encantos, nos lo pasamos genial, y fijate que casualidad es familia tuya, pues me alegro.
    Este bizcocho se ve delicioso tan jugosito, me llevo la receta, un beso

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho sabroso con la leche de coco y también se ve muy esponjoso.
    Enhorabuena por reencontrar esa parte de la familia, nosotros también encontramos a una prima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm, pero que pinta tan maravillosa tiene. Ideal para el desayuno o una merienda con colacao.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, para mí a sido igual o más la sorpresa y el orgullo de descubrir que detrás de este blog que miraba y donde leía las historias del Palo que me recordaba a mi padre y su familia,resulta que hablabas de ellos.Ahora no paro de volver a leerlas y saber que quien a veces hablas son mis abuelos, QUE EMOCIÓN DE VERDAD¡¡¡¡ Ahora voy copiando recetas que es cierto son parte de las que hacía mi abuelo que tan bien cocinaba.Que pequeño es el mundo pero que agradables sorpresas te depara el mundo blogueril. Mil gracias por la entradas, por los halagos que no para tanto, a ver si al final es pasión familiar como dices :) ¡¡ El bizcocho parece me has olido porque el coco me apasiona y de pinitos en la repostería nada ehh porque eso tiene una pinta......Bueno prima, lo dicho, espero verte prontito.UN enorme beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Pero que pequeño es el mundo, verdad? Eres familia de la señora Mol! Como se ve donde abundan los buenos genes cocineriles, eh? jaja
    El bizcocho te ha salido estupendo, como todos, aunque tu insistas en decir que no es lo tuyo la reposteria.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que tiene una pinta cremosa, asi que el nombre le va genial, y de sabor si es como la textura estara de 10..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. UMmmm deliciosoo por un caxin matoooo como diria la esteban jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.