SOPA DE WAN TUN DE TERNERA



























La celebre frase “cocina fusión” tiende a denominar un concepto en cuanto a gastronomía donde se mezclan estilos, ingredientes, condimentos, especias y forma de cocinar de diferentes culturas.
En realidad pienso que la historia de la cocina es una sucesión de fusiones, cada invasión, migración, nuevas rutas comerciales, territorio descubierto ha dado pie a algún tipo de mestizaje gastronómico y clara muestra de ello es nuestra cocina, la española y sobre todo la andaluza.

Hoy en día podemos obtener fácilmente productos de cualquier parte del mundo, viajar virtualmente a otras cocinas no importando el lugar, gracias a ello podemos hacer y saborear nuevos platos, “fusionar”, dar rienda suelta a la inspiración, a la creatividad y unir nuestras recetas de toda la vida con nuevos productos consiguiendo ampliar nuestra cultura gastronómica.

Con ésta receta no sé si he “fusionado” pero he preparado con un buen caldo del puchero andaluz (ya saben, pueden ver como lo preparo en el buscador o directamente pinchando en primeros platos) y con wan tun, al más puro estilo chino una exquisita sopa de wan tun de ternera.

Las sopas en los paises asiáticos no suele ser un primer plato, se sirve a media comida, nunca al principio. En China y Tailandia a veces se sirven en el desayuno, sobre todo la sopa de pollo; sea como fuere la sopa es un plato indispensable en una mesa asiática y en la mesa de “Mi cocina”

¿Cómo la he hecho?

Preparar el wan tun de la siguiente forma:
La masa de los wan-tan está hecha con harina, agua y sal, pero he de reconocer que nunca las he preparado, las compro ya hechas en un supermercado oriental en Torremolinos de mi total confianza.
 
En una sarten con dos o tres cucharadas de aceite de oliva y a fuego lento pochar cebolleta muy picadita con la ternera picada , con cuidado de que no se llegue a quemar. Salpimentándola previamente.
 
Agregar una cucharada pequeña de salsa de soja y remover.
 
Poner en un bol la ternera, añadir dos cucharadas soperas de harina de maiz (maicena) y un huevo. Mezclar bien.
 
Rellenar las láminas de wan-tan con la mezcla, poniendo una cucharadita pequeña en el centro y cerrando dándole la forma que prefieran, humedeciendo suavemente los bordes a fin de que queden bien selladas.

Reservar los wan tun y mientras preparar la sopa siguiendo éstos pasos:

En una cacerola poner el caldo del puchero (ver la receta pinchando en primeros platos o en el buscador del blog), o bien pueden realizar un caldo con pollo,
Añadir al caldo una cucharadita pequeña de jengibre en polvo, una cucharada de soja y un chorreoncito de vino blanco de Jerez (un fino), llevar a ebullición y echar los wan tun dejándolos cocer durante dos minutos.
Retirarlos con una espumadera y reservarlos
Agregar tiras de zanahoria y llevar a ebullición, cuando estén tiernas incorporar cebolleta (o la parte verde de las cebollas frescas) cortadas a lo largo y dejar hervir otros dos minutos..
Añadir los wan tun y cocer a fuego lento durante dos o tres minutos antes de servirla.

¡¡ Buen provecho !!

9 comentarios

  1. Que sopa tan rara y llamativa a la vez, hay que probarla, me la llevo...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Y yo que no encuentro el wantun.
    O no busco bien, una de dos.
    Pero esa sopa fusión, entre puchero y los wantun rellenos, tiene que estar deliciosa.
    En cuanto encuentre los famosos wantun, te la copieteo, que lo sepas.
    Te gustó y te reiste de mi nombre eh?, jajajajaja, si es que hay gente "pá" "tó".
    Besazos amiga

    ResponderEliminar
  3. It looks and sounds delicious and comforting.

    ResponderEliminar
  4. No he probado esta receta, aunque con este mestizaje de sabores debe estar bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba de muete lenta no hay mas que ver la foto ,te ha quedado divinaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Una vez la probé en una restaurante y me encantó! Me encantaría poder hacerla en casa, pero no creo que me quedara tan bien. La tuya se ve buenísima! Muacks

    ResponderEliminar
  7. Me encanta probar cosas nuevas!!!! Tendré que hacerlo... Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.