TARTA DE FRAMBUESAS

























Comer es un placer y el gusto por la buena mesa empuja a quienes nos gusta la gastronomía a adentrarnos a los fogones y a sumergirnos en las ollas, cazuelas, sartenes y hornos.

Siempre he dicho que cocinar por placer es una de las satisfacciones más gratificantes que existe, no solo para quienes solemos cocinar, sino y sobre todo para aquellas personas para quienes cocinamos; el cocinar por obligación puede ser tedioso, por lo que personalmente considero que nunca debo dejar de aprender, motivarme y ser tenaz en descubrir nuevas recetas; intento hacer de "Mi cocina" un lugar donde alimentar el cuerpo y el espiritu.

Persisto en mi intento con el mundo de los dulces y pasteles , aunque sé que nunca llegaré a dominarlo, no es una duda, es una realidad, me conozco y lo reconozco; pero intentar preparar algunos pasteles para mi es bonito, me apasiona, aunque me requiere un esfuerzo y un tiempo que no puedo dedicarle, no tengo arte para ello, ni mucho menos la técnica, la paciencia que se necesita para tan magnifico fin: la pasteleria.

Soy aprendiz de todo y maestra de nada en el mundo de la gastronomía, pero el blog y las personas que me rodean, me motiva a escribir y fotografiar todo esos intentos por aprender (aunque sea poco) y compartir los resultados, “mis experimentos” con aquell@s que visitan y disfrutan “Mi cocina”.

No es que pueda enseñar mucho, pero sí poco a poco se siguen sumando entradas de lo que voy consiguiendo hacer y disfrutar pasito a pasito del fantástico mundo de la pastelería o mejor dicho, de los postres dulces.
Francamente no es nada dificil ésta forma de preparar una tarta, hace unos dias la hice de chocolate (ver pastel de chocolate 21 cumpleaños), se me ocurrió hacerlo con frutos rojos, que me encantan, siempre suelo tener congelados: fresas, frambuesas, arándanos sobre todo, hoy en día los hay en cualquier gran superficie y de una muy buena calidad, procurando siempre descongelarlos a temperatura ambiente, la próxima será de piña (la hice anoche por cierto, por petición expresa de mi suegra), la siguiente será de..... .


¿Como la hice?

Triturar en la picadora medio paquete de galletas tipo Maria dorada junto con un puñadito de frambuesas previamente descongeladas.
Mezclar con 150 gramos de mantequilla derretida, un chorreoncito de leche hasta conseguir una pasta homogénea.
Engrasar un molde desmoldable pintándolo con mantequilla derretida.
Echar la pasta en el molde procurando que quede bien alineada y recta en la base.
Meter en el horno, previamente calentado a 180º C durante unos cinco minutos para que la pasta se haga como si fuese una especie de bizcocho para conseguir que no se desmorone al cortarla. Sacar del horno.
Mientras, echar en una cacerolita 250 ml. de leche y 250 ml. de nata (usé nata ligera especia para cocinar, marca President), diluir un sobre de cuajada en polvo (usé de la marca Royal), dos o tres cucharadas soperas de azúcar blanca y un puñado de frambuesas, batiendo todo el conjunto con la batidora.
Llevar a ebullición sin dejar de remover procurando que no se hagan ni queden grumos y cuidando de que no se pegue al fondo.
Una vez que ha hervido, que la mezcla queda homogénea y una textura condensada, retirar del fuego y volcarla sobre la base de las galletas, en el molde.
Reservar y esperar a que se enfríe a temperatura ambiente para poder meterlo en el frigorífico hasta que se termine de cuajar.
En tres o cuatro horas estará listo, pasado éste tiempo adornar con las frambuesas procurando que sean las más grandes.
Preparar la cobertura de la tarta (suelo comprarla del Lidl, el nombre en el paquete: Cobertura para tartas en polvo) siguiendo las instrucciones del sobre: bien con zumo o agua, se diluye el contenido del sobre con dos cucharadas soperas de azucar, añadir el agua y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Lllevar a ebullición sin dejar de remover.
Dejar enfriar un minuto y repartirlo sobre la fruta, esperar unos quince minutos y listo.

¿Y por qué no seguir aprendiendo....y preparar un pastel de manzanas? No podré con éstas, ya que aunque lo parezca no son reales, están en el cuadro "Manzanas rojas" en el comedor de mi casa; por supuesto el cuadro lo pintó por mi suegro.

14 comentarios

  1. Se me han puesto los pelos de punta leyendo tu entrada. Qué bien redactada y cuánto me has hecho reflexionar. Al igual que tu soy una apasionada de la cocina pero siempre en nivel "aprendiz" y te tengo que decir que desde mi punto de vista la tarta te ha quedado sensacional y tu suegro dibuja de maravilla!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y que bien me viene para utilizar mis frambuesas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo en que seas aprendiz de todo y maestra de nada. En este caso te muestras como una verdadera maestra. La tarta te quedó espectacular, y sin la menor duda, deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy buena y un cuadro precioso, felicidades a tu suegro por tan bella pintura que parece natural.

    ResponderEliminar
  5. Y dices que no tienes arte? Pues esta tarta te ha quedado preciosa con un color que enamora.
    Las manzanas del cuadro se ven muy reales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo como tú tambien soy "aprendiz" y muchas veces las cosas no salen como me gustaria, pero ahi está la sal de la vida intentando, intentando las cosas salen.
    Tu tarta preciosa, y el sabor me imagino que delicioso.
    Que envidia me dan las manos de tu suegro, que sean capaces de crear cosas tan bonitas.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una tarta 10 se ve muy rica el dibujo de tu suegro genial
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Aqui me he quedado embobada...menos mal que no eres según tu, ducha en la materia pasteril, que si no, tela.
    Se ve exquisita y fácil, entretenida, claro, pero y el resultado? merece la pena.
    ¡Que rica!
    Vamos a ver, cuantos cuadros tienes de tu suegro niña? Ese es tambien precioso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. ohhhh que tarta más apetecible por favor!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmm... qué buena!!!!! Siempre apetece una tarta de esta clase y si encima tiene el toque acidito de la frambuesa, genial!!!!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen :) Se ve deliciosa esta tarta, me acuerda a una tarde fresca de verano, no se porque, pero apetece comerla en cualquier temporada. Gracias por compartirla.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. gracias por compartirlo se ve super deliciosooo lo voy hacer!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.