VOULAVENT RELLENOS DE BECHAMEL CON PUERROS, CHAMPIÑONES Y LANGOSTINOS



























La amistad, palabra que proviene del latín, amicus: amigo, que a su vez deriva de la palabra amore: amor; considero que la amistad es un vinculo que nos proporciona a los seres humanos la posibilidad de compartir con los demás experiencias, conocimientos, es una de las relaciones afectivas más común que tenemos en la vida, que no nos viene impuesta, ni se programa, es una relación reciproca que como todo lo bueno en la vida hay que saber cultivar y mantener cuando se tiene.

Existe un dicho que indica que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran.

Hace unos días, un viernes, a las siete y media de la tarde, sonó nuestro teléfono y una voz que reconocí enseguida, me dijo: mañana cenamos en “Tu cocina”, sin dudarlo un segundo contesté inmediatamente: a las ocho ¡¡qué bien, estupendo!!.

Ese Sábado disfrutamos de una agradable velada en compañía de nuestros queridos amigos Agustin y Esther, una pareja encantadora, a quienes mi marido y yo desde hace muchos, muchos años apreciamos y procuramos “mimar” nuestra amistad y cariño.

Ellos saben que las puertas de nuestra cocina y de nuestro corazón están siempre abiertas.

Para la cena, entre otras cosas, preparé estos voulavent rellenos.

¿CÓMO LOS HICE?

He de indicar que el voulavent es de un tamaño medianamente grande y lo suelo comprar en El Corte Inglés, aún no suelo preparar la base.

PARA EL RELLENO:

Pelar los langostinos y extraerles el hilo intestinal, cortarlos en trozos pequeños, dejando uno por cada voulavent entero cortándolos por la mitad sin llegar hasta la cola.

Picar igualmente puerro y champiñones en trozos muy pequeñitos. 

En una cacerolita poner un chorreón de aceite de oliva virgen extra, una vez el aceite caliente dorar los langostinos enteros salándolos previamente y reservar.

En el mismo aceite a fuego lento pochar los puerros, los champiñones y los langostinos cortados en trocitos salpimentándolos, sin que se lleguen a quemar.

Agregar dos cucharadas soperas de maicena y mezclar.
Añadir un vaso de leche y remover la bechamel con cuidado de que no se hagan grumos, llevándolo a ebullición hasta obtener la consistencia deseada (si queda muy espesa, se puede añadir más leche).

Rellenar los voulavents y colocar los langostinos enteros encima.

Servir calientes. 

Los champiñones no los cogí de éste plato, mis amigos saben que el cuadro "Champiñones" está colgado en el salón de mi casa. Este es un detalle del cuadro, pintado por mi suegro.

11 comentarios

  1. Tienes muchísima razón en cuanto a los amigos, los buenos son muy poquitos en la vida. Hace años teníamos un amigo que decía: Yo no tengo amigos, sólo conocidos. Entonces nos reíamos de él sin saber cuánta razón llevaba, aunque esto se descubre con el paso de los años.
    Bueno, a lo que venía a decirte que es un entrante estupendo para cualquier comida. Me encanta el relleno. Espero que disfrutárais de la velada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo pocos pero verdaderos, mi gran tesoro. La receta increiblemente rica

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos voulavents te quedaron estupendos geniales para disfrutarlos conunos bueno amigos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una receta buenísima para celebrar la amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, amigos contados y te sobran dedos, pero los que tengas, si que hay que mimarlos y cuidarlos, porque esos son los verdaderos.
    Los voulavent ricos de verdad, muy buena combinación.
    Besazos "amiga"

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de voulavent,me encantan y tomo nota de ellos así con ese rellenito deben estar deliciosamente equisitos.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pues es un aperitivo estupendo para abrir boca. Te han quedado geniales.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  8. un tentempie para anotar y tener en cuenta, pues tiene una pinta muy rica...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos estos bocaditos, y que bien vienen en cualquier momento siempre que tengamos el relleno listo y reservado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa propuesta para estos días festivos que se aproximan!

    ResponderEliminar
  11. Que razón llevas con lo de la amistad, siempre se ha dicho que quien tiene un amigo tiene un tesoro, por mi parte aún una vez al año me reuno con mis compañeras de colegio entre las que se cuentan muy buenas amigas, el año que viene será la reunión numero 40 ya ves si mimo la amistad, son las misma de cuando era pequeña y alguno más de mayor que se van conociendo y agregando a tu vida, en fin que me gustan mucho tus Voulavent jajaja, sabes tengo unas tulipas preciosas y no sabia de que rellenarlas, pues ya lo sé, van a quedar preciosas y riquisimas en mi mesa de Noche Buena. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.