FELIZ 2012 Y UVAS CON QUESO














A lo largo de éste año que termina, 2011, han sido muchas las personas que visitan mi blog, muchos amigos y amigas que generosamente escriben comentarios, que me dedican sus palabras animándome a continuar con esta labor gastronómica con la que intento poner mi granito de arena en las cocinas de quienes siguen los platos que en “Mi cocina” se preparan y con la esperanza y el agradecimiento de seguir aprendiendo de todos los blogs de cocina a quienes visito y admiro, con quienes comparto la pasión por cocinar.

Con muchas de ésas personas he logrado una maravillosa comunicación, una amistad virtual que valoro enormemente y a las que quienes recorren estas líneas quiero desearles todo lo mejor de la vida, lo que deseen, lo que necesiten, lo que anhelen con todo el corazón..... para el próximo año 2012. Quiero pedirles disculpas por no visitar uno a uno cada blog y escribirles a tod@s unas palabras con mis mejores deseos.......

Sin lugar a dudas, éste 31 de Diciembre, a la medianoche, cuando levante la copa para brindar, recordaré a mis “amig@s” blogueros cocineros y les desearé todo lo mejor para el 2012

Este año también, estaremos pendientes de la bola del reloj de la Puerta del Sol, verla caer y pensar rápidamente en los momentos más emblemáticos del año que termina, tomar las uvas de la suerte, tal y como manda la tradición, una con cada campanada para que la suerte nos acompañe durante los doce meses del año que comienza; hay que dejar lo viejo atrás y mirar hacia adelante con ilusión y alegría.

Seguir la tradición de tomar las uvas, que por cierto es exclusiva de nuestro pais, data de 1909 y a pesar de la época, no se debe a motivos religiosos ni culturales, más bien económico: excedente de cosechas de uvas en la zona alicantina. Buena forma de “deshacerse” de tanta uva: inventar la costumbre de tomar las uvas en la última noche del año; aunque por lo visto, ya existía la costumbre en épocas anteriores, entre la clase burguesa de brindar con cava y comer uvas para despedir el año.

Aunque la foto que acompaña ésta entrada son uvas malagueñas, uvas moscatel que únicamente podemos disfrutarlas entre finales de Agosto y el mes de Septiembre, uvas dulces como la miel, doradas como el oro, de las que secándolas al sol de nuestra tierra se consiguen las uvas pasas y esa bebida digna de los dioses: el vino dulce moscatel malagueño.

Para acompañar un buen racimo de uvas moscatel, nada mejor que un buen queso de la tierra, queso de cabra.......

Y como siempre suelo decir: disfruten de Málaga.

Nuevamente gracias una vez más a todas las personas que han visitado “Mi cocina”, a todos mis seguidores, amigos blogueros (nombrarlos sería largo de escribir) y desearles un FELIZ 2012. ¡¡ Hasta el año que viene !!


No puedo cerrar el año sin compartir con quienes me visitan un detalle del cuadro “Las uvas” pintado por mi suegro y que cuelga en “Mi cocina”.

8 comentarios

  1. Feliz Año 2012!!!! te desea un paleño.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2012.
    Y aprovecho para darte las gracias por todas las recetas tuyas que he puesto en práctica a mi modo.

    Que los que seguimos blogs de cocina venimos al ordenador con las manos enharinás, y luego no nos acordamos de dar las gracias por vuestra inspiración para una receta.

    ResponderEliminar
  3. I so enjoy visiting your blog - all the very best in 2012!
    Mary x

    ResponderEliminar
  4. Uvas y queso, saben a beso!!, que precisamente eso es lo que te envio yo desde aqui arriba. Al igual que mis mejores deseos para ti y toda tu gente, guapetona.

    Bicos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ AÑO para ti y toda tu familia ¡¡ brindo contigo con las estupendas uvas Moscatel que solo en nuestra tierra se dan.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2012, y que venga lleno de nuevas ideas, y sueños cumplidos..
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como flores que son bien coloridas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.