LAZOS A LA CARBONARA


























A lo largo de mi vida, por mi forma de ser y más aún por mi trayectoria profesional, muchas son las personas que he conocido, con total seguridad y rotundidad puedo decir que supero con creces la media si lo pudiera comparar con cualquiera de los estudios realizados al respecto, y aunque como buena malagueña (dicen que somos los más exagerados del mundo), no exagero en éste aspecto.

Pierdo la cuenta, intento pensar, recordar y se me olvidan nombres, los rostros, aunque la gran mayoría de mis conocidos han pasado por mi vida, días, otros años, hay quienes los conozco de toda la vida y ése vínculo tan humano que es la amistad, ésa palabra en la que se aúna el afecto, la confianza, sinceridad, comprensión, respeto, empatía, ideas, gustos, entendimiento mutuo y experiencias, forma parte de nuestra vida, aunque a pesar de que sólo pocas, muy pocas personas de las que conocemos y denominamos “amig@s” trascienden más allá de dicha palabra.

Gracias a internet, ésta herramienta que nos da la oportunidad de transmitir nuestra persona virtualmente a través de la red, conseguí crear mi blog de cocina y poder conocer, siempre virtualmente hasta ahora, a otr@s bloguer@s cociner@s.

Hace un mes tuve la oportunidad de estar Mari Cruz (Cocineraduncan.blogspot.com) una persona encantadora con la que compartí toda una tarde hablando de cocina malagueña en Radio Biznaga FM , el Sábado vino a almorzar a “Mi cocina” real Lidia de (cocinadulcedelosmol.blogspot.com y cocinasaladadelosmol.blogspot.com) que es un “Amol” una artista pastelera, preciosa y a la que queremos (es hija de mi primo Guillermo) y unos dias antes tuve la suerte de que se acordara de mi otra bellisima persona: Mª Angeles (Cocinarsinmiedo.blogspot.com y cocinayestudiasinmiedo.blogspot.com).

Visitó “Mi cocina”, tuvo la gentileza de acordarse de mi para un reportaje sobre mi blog ya que colabora en el Diario Sur, fueron cuatro horas (y nos faltaron) de charla, de cambios de impresiones, de ponernos al día sobre nuestras cocinas y nuestras vidas.
Se ha convertido esa amistad “virtual” en real y he descubierto a una persona alegre, vitalista, generosa, trabajadora, amiga de sus amigos, una madre volcada en sus hijos (por ellos su blog de cocina para estudiantes) en especial de su hija: Laura Sanchez León, toda una artista malagueña.

Mª Angeles es una auténtica especialista en el manejo del chocolate, famosos sus bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra de su tierra, Jaén, Ver sus recetas es realizar un maravilloso viaje donde no se aburrirán los sentidos.

Recientemente empezé a homenajear a los blogueros cocineros malagueños, y en ésta ocasión, con ésta entrada, quiero hacer mencion especial en “Mi cocina” que es su cocina real, a uno de sus blogs Cocinasinmiedo.blogspot.com; he elegido ésta receta, pensando en su creadora (mi amiga Mª Angeles), en su afán por enseñar a los estudiantes a cocinar, a comer bien. Eligiendo un plato que hace mi hija (estudiante de psicología, como la suya), una receta que facilmente pueden hacer nuestros hijos, con “lacitos” acordándome de los que le ponía su madre en sus trenzas, hecho éste que ella recuerda con cariño en la última entrada de su blog.

¡¡ Quien tiene una amiga tiene un tesoro !! Y Mª Angeles ya está en mi cofre, en mi corazón.

¿Como lo hice?

Cortar panceta ibérica en tiras, rallar queso parmesano y reservar ambos
En un bol mezclar la yema de un huevo con la mitad del queso rallado.
Poner en una sartén un chorreón de aceite de oliva virgen extra y freir la panceta.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras, en una cacerolita echar nata especial para cocinar, ligera (suelo usar de la marca President, el bote verde) y calentar sin que llegue a hervir.
Retirarla del fuego y agregar la panceta y la yema de huevo mezclada con el queso y mezclar bien todo el conjunto
Echar la pasta recién cocida en la salsa y remover bien.
Servir acompañada del resto del queso rallado.

¡¡ Buen provecho !!

9 comentarios

  1. Riquisima la receta pero mucho más bueno el relato que haces y como has ido conocie do a todas estas personas, aunque en menor medida a mi tambien me está pasando con una serie de gente que empezaron por ser unos comentarios y ahora son verdaderos amigos, este mundo es muy curioso y las buenas personas al final siempre se encuentran, me alegro mucho por ti. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nena, tu vales mucho. Y no dudo de que los amigos-as que tengas serán afortunados, seguro.
    Lástima que nosotras sólo nos conozcamos virtualmente. Pero bueno...todo puede acontecer.
    Esta receta me encanta, rica, rica y sencilla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Este plato triunfa en mi casa siempre. Si ya nos gusta la pasta, a la carbonara ni te cuento.
    Y yo espero algún día poder bajar a Málaga, tengo allí una amiga a la que le debo una visita, y entonces aprovechar para conocerte a ti ;)

    biquiños reina

    ResponderEliminar
  4. A mi novia le encantaría este plato, me lo apunto porque la pasta a la carbonara le encanta, y la pizza..
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...
    Yo, como buena andaluza también, con un poquito de Granada, otro poquito o mucho de Jaén, y un muy mucho de Málaga, pues también exagero algo. pero creo que te has colado... jajajaj.
    De todas formas, me encantan tus palabras. Y lo que dices es cierto: por nuestra vida pasan personas durante más o menos tiempo, que nos marcan, que dejan una huella.
    Es difícil que quien te conozca no se lleve algo tuyo, porque realmente eres increíble.
    Y no dejas de sorprenderme. Con este homenaje que me has hecho, (madre mía, si no me lo merezco) me has levantado los colores una vez más.
    Muchísimas gracias. para mí fue un verdadero placer conocerte. Y no exagero, ¡eh! Que es en serio.
    Está muy bien esta receta. Y curioso. Mi hija Laura también los hace, sí, créeme. A veces también le pone espárragos blancos a trocitos, que le gustan mucho.
    Muchas gracias de nuevo por acordarte de mí, y por dedicar parte de tu valioso tiempo en Hablar de mí, que no me lo merezco, chiquilla.
    Lo que tenemos que hacer es vernos más a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Me entra hambre de ver esa receta tan buena. Me encanta la pasta y además así me vuelve loca. Guapa estoy fuera del pais desde hace un mes y me quedaré unas semanas más así que por eso no ando mucho por aquí! Te deseo feliz año nuevo y que éste año sea mucho mejor, para todos!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. este plato es un triunfo en mi casa.. cuando se me ocurre preguntar ¿ que os apetece comer? sin duda es este plato, les encanta.

    ResponderEliminar
  8. La receta buenísima ¡¡¡ pero que bonita entrada y tienes razón nuestras cocinas virtuales nos ha regalo más de un momento bonito. Y mil gracias por tus palabras tan bonita.....tú si que eres bella en todos los aspectos. Fue un almuerzo estupendo y doy fe lo riquíiiiisimo que está todo en tu cocina y esas croquetas de salchichón de Málaga, las tostas de gambas, el pollo al curry, el pate...buffff que buenooo. Pero eso sí me quedé de ganas de más ratito de charla, que de cositas aprenderé contigo jejej. Y Maria Angeles se ve un primor auqnue no la conozco personalmente pero con la sensibilidad que te plasmó con sus palabras, lo dice todo. UN besito tesoro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.