TARTA DE QUESO TUTTI FRUTTI


























Tengo que creer en el destino, en las coincidencias de la vida, quizás en que todo nuestro presente está escrito y que el futuro ya está predestinado hagamos lo que hagamos, que todo tiene un por qué, para qué y para quién.

Circunstancias personales me dan muchas veces que pensar en ése aspecto. Una de ellas es que un 23 de Febrero, en distintos años, nacieron dos personas que significan hoy por hoy mucho en mi vida, en mi entorno familiar más allegado, los dos son dos personitas muy especiales para mi, como si fuesen hijos mios.....así lo siento.

Pedro cumple 25 años, Marta unos poquitos más (no muchos), a él le quiero muchisimo, a ella empiezo a quererla, a los dos con ésta entrada quiero desearles todo lo mejor, que sean felices y que durante muchos, muchos años yo pueda disfrutar de su compañía y de su cariño.
Un abrazo muy fuerte a los dos.

¡¡ La tarta de queso con frutas, se la dedico a los dos, menos mal que es virtual, porque a ninguno de los dos le gusta la fruta !! así que Pedro cierra los ojos y piensa una tarta de pan frito con gambas (sería ideal, la voy a patentar), Marta: piensa una tarta de queso (sin nada) con un perrito de "Caramelo" hecho de fondant.

Lo dicho: las casualidades de la vida....el destino.

¿Como la hice?

Engrasar un molde circular (usé uno pequeño, de unos 10 cmts.de diámetro), pincelando con mantequilla derretida.
Picar 70 gramos de galletas tipo Principe de chocolate (lo realizo en una picadora, pero facilmente se puede realizar colocándolas en una servilleta de paño y machacándolas con el mortero).
Una vez picadas añadir la piel de media naranja rallada lo más finamente posible y mezclar con 45 gramos de mantequilla derretida.
Poner la mezcla en el molde y presionar contra la base.
Dejar en el frigorífico mientras se prepara el resto de la tarta.
Hacer un puré con medio melocotón en almibar y reservar igualmente.
En un cuenco, batir 100 gramos de queso crema con 60 gramos de azúcar blanquilla, añadir sin dejar de batir un yogur griego, seguido del puré de melocotón y remover todo el conjunto.
Poner en agua hirviendo (siguiendo las instrucciones del fabricante) gelatina neutra y agregar en la mezcla anterior.
Pasar la minipimer a la mezcla a fin de que se disuelva bien.
Echar el relleno en el molde y refrigerar como mínimo tres horas (aunque mejor toda una noche) hasta que cuaje.
Extraer cuidadosamente la tarde del molde antes de servirla.
Pelar la fruta, en ésta ocasión usé plátano, kiwi y frutos rojos: frambuesas y fresas que suelo tener congelados, descongelándolos previamente y adornar la tarta.
Preparar la cobertura de la tarta (suelo comprarla del Lidl, el nombre en el paquete: Cobertura para tartas en polvo) siguiendo las instrucciones del sobre: bien con zumo o agua, se diluye el contenido del sobre con dos cucharadas soperas de azucar, añadir el agua y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Lllevar a ebullición sin dejar de remover.
Dejar enfriar un minuto y pincelar la fruta con la cobertura.

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS !!

Por cierto queria haber añadido cerezas, pero por más que lo intentaba no podía cogerlas....lógico: están dentro del cuadro que pintó hace unos años mi suegro ¿A que parecen reales?

12 comentarios

  1. Pues muchas felicidades para Marta y para Pedro. Y si no les gusta la tarta con las frutas....!!ahhhhh se sienteeeeeee!!....ellos se lo pierden hija mia, porque no hay tartas más ricas y sarosonas que estas. Pero claro, para gustos hay colores, eso si es verdad.
    A mi me encanta, que lo sepas ;)

    bicosss

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la tarta de queso, y aunque a tus homenajeados cumpleañeros no les guste, yo me como sus trozos por ellos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. una tarta deliciosa para los cumpleañeros! les deseo que pasen un feliz día , un besazo

    ResponderEliminar
  4. hola soy nueva en tu cocina,me he quedado maravillada ante tanta receta rica y esta tarta es deliciosa! me la apunto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. La vida tiene a veces muchas coincidencias, por qué será? Sea lo que sea el caso es que esta tarta te ha quedado muy bonita con las frutas, una delicia.
    En cuanto a las cerezas del cuadro son muy reales, yo también estiraría la mano para coger unas cuantas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta estupenda y muy rica para los cumpleañeros, el cuadro perfecto las cerezas se ven de lujo besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tiene la tarta, que buena tiene que estar.
    En casa las tartas preferidas son las de queso así que me la copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena y qué bonita! Otra tarta de queso que tengo que probar.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. No suelo comentar recetas dulces porque como no me gustan no me salen las palabras. Pero como el post me ha gustado me uno a las felicitaciones !

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una tarta estupenda.

    ResponderEliminar
  11. La tarta estupenda, a mi si que me gustan las tartas de fruta, y la dedicatoria ha sido muy bonita, seguro que se han emocionado.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tarta, todo aquello que lleve frutas me gusta, ademas creo que la es uno de los postres de moda, cuando vemostartas y sobre todo la de queso nos damos cuenta de como de un solo postre pueden llegar a salir cientos de variedades. Lo mejor es que muchas de ellas son deliciosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.