miércoles, 28 de marzo de 2012

CUPCAKES PARA EL TERCER CUMPLEBLOG DE "MI COCINA"



























He de reconocer que cuando un primero de Abril de hace tres años, se abrieron las puertas virtuales de “Mi cocina” a éste fantástico mundo de internet, a pesar de que anteriormente había probado y disfrutado de éstas deliciosas y pequeñas tartas en forma de magdalena con coberturas de diferentes colores, formas y sabores, poco o casi nada sabía sobre los cupcakes, como así se les denomina.

Un cupcake, traducido literalmente significa “pastel de taza”, es una pequeña tarta para una persona, generalmente hecha en un molde similar al que se emplea para hacer magdalenas o muffins. Estos pastelitos con forma de magdalena, esponjosos, con una cobertura llamativa, para los amantes de lo dulce, visualmente apetecible (aunque pueden llegar a comentar que dan pena comérselo), llegan a deleitar a niños y no tan niños.

Desde que viajo virtualmente por otras cocinas, he llegado a envidiar muy sanamente y admirar profundamente a quienes hacen estos pastelitos, auténticas obras de arte pasteleras, verdaderos artistas que dominan el fondant, los muffins, los frosting, etc. términos en inglés que se van incorporando en la pastelería, que leemos en los blogs y oímos ya con frecuencia, inclusive poder comprarlos o disfrutarlos en nuestras ciudades en establecimientos especializados que tan de moda se abren a la vuelta de la esquina, donde endulzan la vista, el olfato y los cafes o tes de desayunos, meriendas o reuniones con estos deliciosos pastelitos.

Es el caso de la tienda abierta en Barcelona, por una malagueña, su blog: sweetbedelight.blogspot.com donde pueden visualizar sus trabajos en el mundo de la pastelería y localizar su elegante establecimiento, ella es Cristina, hija de mi prima Antonia. Pero ha sido gracias a Lydia, hija de mi primo Guillermo, una verdadera y auténtica maestra, por quien me he atrevido a hacer mis primeros pinitos. Hace unos meses “llenó” mi cocina de casi todo lo necesario para poder hacer cupcakes y mi marido, detallista él, me anima y me ha dado un empujoncito, regalándome un estupendo libro: “Cupcakes” de Marcela Capó, con el que por fin me atreví, me puse manos a la obra y a probar.

Nunca pensé que sería capaz de modelar el fondant, cuando jamás se me dio bien los trabajos manuales, ni tan siquiera hacer con mis hijos figuras de plastilina…quizás la falta de tiempo, la poca paciencia y falta de inspiración a la hora de decorar los pasteles.

¿No he dicho que Lydia, es la Srta. Mol? ¿No conocen sus dos blogs, el dulce y el salado? Debo decir, y aunque parezca pasión familiar, que merece la pena visitarlos; increíbles tartas decoradas, buenas recetas, magnifica fotografía……, sobre dulces es la cocina dulce de la Srta.Mol.

Esta es la primera entrada donde escribo sobre cupcakes en “Mi cocina”, la primera mención escrita se encuentra en un libro llamado American Cookery, escrito por Amelia Simms en el año 1796, que la nombró como una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”.

A grandes rasgos, quiero explicar para aquellas personas que como yo hasta hace muy poquito no lo conocían tan a fondo que un cupcake es un pastelito individual, muy parecido a una magdalenta pero se diferencia básicamente en:

Los cupcakes son más esponjosos; las magdalenas suelen llevar un ligero sabor a limón y los cupcakes se pueden hacer de muchos sabores; las magdalenas suelen hacerse con aceite y los cupcakes de mantequilla; las magdalenas no se adornan y los cupcakes admiten infinidad de decoraciones y coberturas.

Me van a permitir mostrarles los cuatro modelos que he preparado, que aún no sé si hacer una entrada explicando lo mejor que pueda y sepa (ya que nunca saco fotos del paso a paso de mis recetas) uno a uno cada decoración o una sola entrada. Un dilema para mi, pero me va a servir para recordar los tres años que cumple éstos días “Mi cocina”.

Una curiosa composición que hice ilusionada con los cuatro modelos que he preparado; con ésta foto y ésta nueva andadura en “Mi cocina”, los cupcakes, aprovecho para recordar que hace tres años ya, mi marido me ayudó a dar mis primeros pasos blogueros, publicar 745 platos-recetas, sin él no hubiese sido capaz de realizar “Mi cocina” virtual y desde aquí debo agradecerle su paciencia, apoyo y su cariño. Gracias a él puedo disfrutar con quienes visitan mi blog, una pasión: la cocina.

Quiero agradecer igualmente las visitas, a todas aquellas personas que siguen mis platos, que dedican su tiempo y tienen la delicadeza de leer mis historias y en especial a quienes tienen el detalle de escribir algún comentario, alentándome con sus palabras a seguir escribiendo y compartiendo lo que se cuece en “Mi cocina” real, “Vuestra cocina” virtual.

25 comentarios:

  1. Hola Carmen Rosa, que foto más bonita has puesto de los cupcakes que hiciste!!!. Animate y cuelga la explicación de como lo hiciesteis así nos trasmites tu experiencia con ellos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Carmen Rosa, que manos!! felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Carmen, el tiempo pasa volannnnndddddoooooo , yo también ando de cumple blog y estoy haciendo un sorteo sin ningún requisito a cumplir jajaja, por si quieres apuntarte!!!!

    ResponderEliminar
  4. .Muchas felicidades guapa y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  5. muchisimas felicedades por el cumpleblog,esperemos que sean muchos mas:años y cupcakes claro..Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como pasa el tiempo..¡¡¡ ya han pasado 3 años desde que nos "conocemos", siempre me acordaré de aquellas tortillitas de camarones que hice cuando tu empezaste a poner recetas en el foro..
    Que cumplas muchos años mas y nosotros que lo veamos y sigamos disfrutando en tu cocina.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Y es la primera vez que los haces??? Seguro que no has ensayado antes con plastilina??? Ja,ja,ja quienes te conocemos bien sabemos que tu eres capaz de hacer lo que te propongas y no iban a ser menos los cupcakes. Te han quedado preciosos, dan pena comérselos. Muchas Felicidades por tus tres años. Que cumplas muchos más y yo que lo vea. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleblog.
    Es la primera vez que los haces?, pues hija, un mérito, de verdad, yo no me atrevo.
    Te han quedado preciosos y deben estar ricos, ricos.
    Vuelvo a repetir, felicidades.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por estos 3 añitos, tiene una blog estupendo, que chulos los cup-cakes meencanta como se ven besos

    ResponderEliminar
  10. wapa, de Lidia no te digo nada, que me quedaría corta… ainss, la quiero más!!! y de tus cupcakes.. pues creo que tampoco tengo mucho que decir.. me han dejado sin palabras!!! si es que cuando una lleva los genes artistas se tiene que notar!!!!
    un besote wapa, a ver si este verano si que si…. jajajja

    ResponderEliminar
  11. Primero felicidades por esos tres años, y desde luego que te han quedado una preciosidad para ser los primeros, claro que Lidya es una buena maestra, un besito y a seguir en tu cocina que asi la disfrutaremos las demas

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, emocionada es poco...primero por tus palabras que algo de pasión familiar debe haber pero me da igual porque ES PRECIOSO ¡¡¡¡ segundo porque no sabes cuanto me ilusiona que te hallas atrevidoS y metido en este mundito dulce que ya nos saldras, estás atrapada jajajaj no te dejaré salir,tercero por esos tres años de blog que sé de sobra el sacrificio en muchos aspectos que supone mantenerlo, cuarto porque le dieras utilidad a las cosillas que te lleve y quinto PORQUE NO SABES CUÁNTO ME ALEGRO DE QUE ESTÉS AHÍ.
    Los cupcake de verdad,muuuy bonitos, divertidos y ese cerdito con cara de bueno que da pena comérselo. Espero seguir viendo tus recetas maravillosas, pero además verte metida en este mundo de creatividad y azucarado jejejej.
    UN beso enormeee y mill graciasssss........ahh en mi blog salado lo mismo te suena algo MUAKAAASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que soy muy apasionada...pero es que te lo mereces.
      Sabes que siempre nos tendrás.
      Y gracias por ésas palabras en tu blog "saleroso"
      Os queremos.

      Eliminar
  13. Muchíisimas felicidades espero seguir siguiendote otros 3 años por lo menos, te admiro por tener el valor de haberle hecho frente al reto de hacer cup cakes yo no creo que me atreva nunca, soy horrorosa en manualidades y da las gracias a tu marido por ayudarte en el blog y conseguir así, que siempre que publicas, disfrute de buenos momentos

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada mis felicitaciones por estos tres años. Que bien has sabido escoger para celebrarlo, los cupcakes te han quedado que ni dibujados. Que preciosidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡FELICIDADES!!, ojalá yo también celebre mi terce cumpleblog. A mi también me da envidia sana eso de los cupcakes pero todavía no le he metido mano. Lo mismo me animo a empezar porque se ven taaaannnnn bonitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por esos tres años bloggeros!! te quedaron preciosos esos cupcakes!! yo no me atrevo... soy muy manazas!

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleblog!!! Los cupcakes son preciosos y la combinación de los cuatro es cuanto menos peculiar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muxaaaaaaaaas muxaaaaaaaas felicidades por estos tres años en los que nos has exo disfrutar con tus preciosos post y deliciosas recetas ,espero sigamos celebrando muxooooos mas.
    Los cupcakes preciosos ,seguro que no te falta de nada para ponerte a practicar y seguir haciendo mas esto enganxaaaa y con una maestra en la familia como Lidia no tienes disculpa tiene un arte que no se puede aguantar todo lo que hace es una preciosidad.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades y que cumplas muchos más,,te he dejado un REGALO en mi blog,,,pasate a recogerlo,,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, muchisimas gracias por acordaros y conceder a "Mi cocina" ése premio...lo guardaré en ella con toda la ilusión del mundo.
      Siento no seguir "las reglas" del mismo, ya que me resulta imposible, no solo por falta de tiempo, sino elegir un número exacto a quien concederselo....con vuestro permiso, se lo hago extensible a todos los blogs que sigo y admiro, entre ellos: "Recetas del Sur".

      Eliminar
  20. ¡Muchísimas felicidades, Toñi! Pues para ser la primera vez que haces cupcakes te han salido preciosos! Lidia segur oque te ha explicado un montón de cosas para hacerlos perfectos. Tiene unas manos prodigiosas.

    Yo no he hecho nunca cupcakes, algún día caeré, pero es que me gustan tanto tanto las magdalenas con su aceite, que no sé si algún día cambiaré.

    Un beso muy grande y espero que lo celebres con tu marido.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita....Si eso es lo curioso que Lydia, no ha llegado aún a darme ninguna "clase" presencial, los hice yo sola... probando, probando.
      Puedes disfrutarlos con tus magdalenas con su aceite....se pueden hacer.
      Lo celebraré efectivamente con mi marido...y mis hijos, coincide curiosamente con mi cumpleaños, así que la celebración sera por partida doble.
      Un beso para ti tambien.

      Eliminar
  21. Muchisimas gracias por vuestras felicitaciones.......Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Ooooooooh que delicia Carmen Rosa.

    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...