LASAÑA DE POLLO, PUERROS Y CHAMPIÑONES


























A quienes nos apasiona y disfrutamos de la cocina, de la gastronomía, leyendo recetas en libros y en los blogs de cocina que visitamos a través de internet, tenemos complicado el dejar de cocinar ya que hay recetas que nos gustan de tal manera que no podemos reprimirnos y tarde o temprano intentamos hacerla y degustarla.

Eso me ocurrió cuando ví las fotos y leí la receta de ésta lasaña hecha por Merchi, magnifica cocinera, encantadora como persona, increible fotografiando sus platos y generosa compartiendo sus recetas en su blog: Con sabor a canela.

Fué un visto y no visto, la imprimí inmediatamente, llegué a casa y aproveché la carne de un pollo bien hermoso que había asado ése mismo día, del que aún quedaba la mitad.
He de confesar que junto con los libros de recetas que atesoro en “Mi cocina”, hay una bonita y coqueta caja donde voy guardando todas las recetas que imprimo y posteriormente cocino, los guardo con cariño, como oro en paño, ya que en definitiva son trozos y parte de los blogs de cocina que suelo visitar y admiro.

Gracias a todos ellos y en ésta ocasión a mi amiga Merchi por tan fantástica receta.

Ingredientes:

12 láminas de lasaña precocida (uso Gallo), carne de pollo (yo usé pollo asado), una bandeja de champiñones laminados, dos puerros, un diente de ajo, medio vaso de vino blanco (uso un fino de Montilla-Moriles), queso rallado para gratinar, bechamel (medio litro de leche, 60 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, nuez moscada y sal), pimienta y sal y aceite de oliva.
¿Como hacerlo?
Colocar las láminas de lasaña en agua caliente durante 20 minutos (o siguiendo las instrucciones del fabricante) a fin de que se hidraten.
Trocear el pollo y reservar.
Cortar la parte blanca de los puerros en rodajas.
En una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva virgen (estoy usando de Riogordo, malagueño) rehogar los puerros y los champiñones, salándolos previamente, a fuego lento, hasta que estén doraditos.
Añadir el vino y dejar reducir, en ése momento agregar los trozos de pollo y remover bien. Retirar del fuego y reservar.

Para la bechamel:

Echar la mantequilla en un cazo y dorar la harina, retirar del fuego y agregar la leche, un poco de sal y nuez moscada, removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos.
Volver a colocar en el fuego, y sin dejar de remover, esperar a que espese.
En un recipiente refractario, echar un poco de bechamel, y encima colocar cuatro láminas de lasaña.
Cubrir con una capa de pollo, y cubrir con otras cuatro láminas de lasaña.
Volver a repetir la operaciòn, y por último , cubrir por completo la lasaña con la bechamel.
Espolvorear con el queso rallado, y hornear a 200º hasta que el queso se funda y tome un color dorado.

¡¡ Buen provecho y buen fin de semana !!

11 comentarios

  1. Que buena tiene que estar esta lasaña!!
    Me la apunto.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Carmen Rosa me encanta la lasaña....en mi casa nos gusta a todos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Platino, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  4. Merchi es una buena cocinera y excelente persona y su lasaña te ha quedado muy bien, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambien la copio . Besos!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta, me encanta la lasaña de lo que sea, !!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen Rosa: Muy buena idea para el pollo asado. A mi casi siempre me sobra y a veces no sé que hacer. Es importante en tiempo de crisis poder confeccionar menús con los alimentos sobrantes. Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantastica y seguro que la lasaña estara de vicio como esas galletas de canela y naranja ummmmmmmmm de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOY NAVEGANDO POR INTERNET ENCONTRE TU BLOG APARTE DE QUE ME GUSTE ERES MALAGUEÑA COMO YO.TE DEJO MI BLOG POR SI TE APETECE PASARTE Y QUEDARTE ESTA AUN VERDE PERO SEGUIRE UN BESO
    123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa lasaña, Toñi... Sabes, estoy a dieta y cualquier receta que veo me abre el estómago, me lo comería todo! Y mira que yo como bien a dieta, que no me quedo con hambre, pero siempre se le apetece a una lo que no puede comer...

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.