MI HIJO EN EL RESTAURANTE CALIMA (DANI GARCIA)


El Fenómeno de la calima, tengo entendido que se produce por una acumulación de pequeñas partículas de polvo o arena en suspensión en la atmósfera procedentes de África o bien partículas de vapor de agua y sales procedentes de las aguas marinas.
Cuando hay “calima” o “bruma” el cielo malagueño parece que se nubla, son fenómenos atmosféricos que en Málaga suele ser muy frecuente.  

Aunque hoy en día y desde el año 2005, en Málaga hay otro fenómeno llamado CALIMA, un restaurante malagueño, consagrado como uno de los mejores restaurantes de España, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Lo abrió Dani Garcia, todo un referente en el mundo de la gastronomía española y mundial, con tres estrellas Michelin en su historial, autor de una cocina creativa, innovadora pero sin olvidar sus raíces malagueñas, donde una cocina con tradición se convierte en platos andaluces vestidos de gala y llenos de magia


Así es la CALIMA, la más malagueña www.restaurantecalima.es

Y en su presentación éste genial cocinero indica que:  
Sobre una base de tradición, verter sabores contrapuestos y singulares, agregar una cucharada de matices intesos, una pizca de talento y una ramita de innovación.   Añadir a la mezcla texturas desconcertantes y espolvorear con ilusión

Aunque personalmente creo que tan insigne cocinero tiene otros secretos: impregna sus platos con humildad,  con mucho arte, con gran imaginación,  con una magia especial, con alta tecnología, con alma,  con salero malagueño, con un gran corazón, con una enorme sencillez y mucha, mucha generosidad.

Aún no he tenido la oportunidad de ir a su restaurante, pero mi hijo sí.   Anoche, invitado generosamente por Dani Garcia con el que compartió mesa y sobremesa, da fé de su buen hacer en el mundo de la gastronomía, él ha podido disfrutar de los nuevos platos de ésta temporada, un nuevo menú que recibe el nombre de Oxímoron, una nueva experiencia gastronómica compuesta por más de una veintena de platos que se mueven entre la tradición y la vanguardia, todo ello en un  marco marco incomparable, un restaurante desde el que contemplar la vida, donde la visión, los aromas y los sonidos de la mar acompañan al gusto de comer, de saborear la innovación, la mezcla de texturas y sabores, donde cada plato es una obra de arte, un placer para los sentidos: Calima.   Su autor: DANI GARCIA.

Con ésta entrada en “Mi cocina” quiero dar un pequeño homenaje a tan joven y magnifico cocinero, un embajador de la cultura gastronómica de mi tierra, al que admiro y del que he podido aprender nuevos platos, ideas y presentaciones que he ido incorporando en “Mi cocina” que comparto con quienes la visitan. 
Como verán a continuación, “Su cocina”, la cocina de Dani es toda una inspiración para “Mi cocina”
  

Hay un refrán andaluz que dice: Es de bien nacido ser agradecido.




En la foto, a la izquierda mi hijo Alejandro, a la derecha Dani Garcia.

Y siguiendo el refrán y lo que me inculcaron mis mayores, debo dar las gracias por invitar a mi hijo, a Alejandro, (y ya van dos veces, la primera en Mil Milagros, también ubicado en Marbella) y la última anoche en Calima.    
Gracias DANI.



13 comentarios

  1. Tiene que ser un sitio maravilloso y se tiene que comer de lujo besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando tu hablas sobre el chef y el restaurante, con lo honesta que debes ser, seguro que tienen una gran cocina.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. A la primera oportunidad que tenga de ir a Málaga me paso por allí. No quiero perderse semejante tesoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si tu lo recomiendas..habrá que probarlo. El cocinero de lujo,y tu hijo..guapísimo¡¡¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Habrá que probarlo, cierto !! Gracias por el piropo a mi niño....besitos.

      Eliminar
  5. No me extrañas que se te caiga la baba es guapetón el muchacho, vamos como su madre, y esa foto con Dani para el recuerdo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Menuda experiencia en tan buen restaurante, yo tengo muchas ganas de ir y con esto me entran todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Je,je pues claro que reconozco al protagonista, aunque sigo teniendo en mente aquella imagen de niño bueno que acudía con su hermana pequeña a las comidas de las convenciones de la empresa. Lo malo de que ellos crezcan es que nos hacen viejos. Pero es un orgullo verle hacerse un hombre. Dale recuerdos cuando los veas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas, era el mejor relaciones públicas de toda la empresa, se conocía a todo el mundo, a todos los clientes de España y todos ellos le adoraban (Y no era porque era el hijo de la jefa). Siempre, siempre me lo llevaba de viaje: Thailandia, República Dominicana, Paris, Londres, Roma.....normal que le recuerdes, buen compañero de viaje mi Alejandro.......
      Se lo daré de vuestra parte.
      Gracias Paco

      Eliminar
  8. ¡ Como pasa el tiempo ! todavia me acuerdo de Alejandro cuando le conocí ¿ que tenía un año ? ( de eso no me acuerdo ) habra crecido, habra cambiado, pero su carita sigue siendo la misma. Besote.

    ResponderEliminar
  9. Todo un privilegio el que ha tenido tu hijo. Yo suelo ir, cuando la puñeteria no esta ñala del todo, a la moraga ibérica o a la moraga de Málaga y no deja de sorprenderme ya que a mi me gusta mas el tapeo y este hombre lo borda.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.