CARRILLERAS AL VINO TINTO


La tecnología nunca ha sido mi fuerte, quizás porque ha habido otras muchas prioridades en mi vida  y a pesar de que tanto profesionalmente como a nivel personal he tenido la suerte de contar con las últimas y más vanguardistas novedades nunca me vi obligada a usarlas, uno de los motivos es que siempre conté con ayuda o personas que lo hacían por mi.

Pero como todo en la vida, es ponerse, de hecho el resultado más satisfactorio es haber podido sacar adelante éste blog: “Mi cocina” virtual.   Todo un reto y un pequeño logro personal que me anima día a día a ir aprendiendo, en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero con la inestimable ayuda de mi marido y con algunos consejos, como el que hoy me ha transmitido mi amiga Paloma (en el mundo virtual tiene un nombre muy malagueño: Biznaga).

Me escribe indicándome el paso a paso para hacer los enlaces sin que salga el nombre, tendré que ponerme a ello, pero mientras tanto haré a mi “antigua usanza” ésta entrada que tenía pendiente y sin darme cuenta, se fue quedando atrás y publiqué dos con anterioridad, cuya base era ésta, Carrilllera al vino tinto.

Esas recetas son las siguientes: Un salteado de verduras con carrilleras al vino tinto hecho en wok http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2011/12/salteado-de-verderas-en-wok-.con y está riquísima hamburguesa http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2012/04/hamburguesa-de-carrillera-iberica-al.html . (basándome en una receta del magnífico cocinero malagueño, con dos estrellas Michelin, Dani Garcia que se puede ver en su libro:  Las Tapas de Dani Garcia http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2012/01/encuentro-con-dani-garcia.html)   

Si se animan y preparan ésta receta, recuerden: hagan cantidad, se conservan perfectamente en el frigorífico y disfruten tan exquisita carne posteriormente con verdura salteada , dándole un toque oriental y en hamburguesa, con un “aire” más desenfadado.   

¿Cómo hacerlas?

En una cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen (uso actualmente de Periana, malagueño) pochar a fuego lento una cebolla blanca y dos o tres dientes de ajos cortados en trozos pequeños.
Pasado unos minutos incorporar las carrilleras (las hice de cerdo, aunque se pueden hacer igualmente de ternera. Deben estar enteras y limpias de grasa).
Rehogarlas e ir removiéndo hasta que junto con las cebollas y ajos estén doraditos. Salar al gusto previamente.
Agregar media botella de vino tinto (usé un Ribera del Duero) y un vaso de caldo de carne (usé caldo del puchero, pueden ver la receta en primeros platos o en el buscador del blog), de forma que quede totalmente cubierta la carne.
Echar cinco o seis granos de pimienta negra y dos o tres hojas de laurel.
Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.
Acompañar de patatas fritas y zanahorias tiernas cocidas al vapor (en la foto, verán que va acompañadas con un trozo de tortilla de patatas).

Gracias Paloma por seguir mi blog, por tus consejos, por tu amistad.

(La amistad es desinteresada, es personal, no tiene solución de continuidad en el tiempo, la que se valora, la que se comunica y hay respeto, la que da todo sin entregar nada y está siempre cuando se la necesite, la que a pesar de distanciarse: persiste)

15 comentarios

  1. Gracias a ti siempre. Ya sabes que desde que dejé de fumar estoy a dieta casi permanentemente.. pero, si algún día, vuelvo a comer haré las carrilleras...uuummmmm, ¡qué ricas!.. yo las hago casi, casi igual, les añado un par de tomates secos y le dan un puntito.. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintaza!!!!
    Le hago yo este plato a mi hijo y a partir de ese momento me llama "Señora madre" :-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las carrilleras, tengo pendiente de hacerlas para publicar, espero me queden tan ricas como a ti. Una confidencia.. la tecnologia y yo nos nos aguantamos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta carne, queda siempre tan tierna que todo el mundo se la come sin rechistar.
    Las albóndigas de jibia del post anterior parece que se van a salir de la pantalla, qué buena pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaza que tienen estas carrileras, deben estar deliciosas

    ResponderEliminar
  6. Toñi, para que veas cómo en la familia Parrondo te queremos una barbaridad, porque te lo mereces y porque tú lo vales, guapa!!
    Menos mal que has aclarado que lo que se ve en la foto es un trozo de tortilla de patatas, que me he tirado un rato mirando "uhmmm, ¿eso es tortilla de patatas?", buena idea :)
    La receta, buenísima como todas las tuyas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas estan las carrilleras, esa carne tan melosita que se deshace sin siquiera coger el cuchillo y esa salsita, hummmmmmmmmmmmmmmmmmm, rico.
    Yo tambien hice el blog solita, así me ha ido de vez en cuando, jajajajaajajjajaja.
    Besotes amiga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. Las carrilleras son una pieza exquisita, y así guisaditas con vino tinto tienen una pinta deliciosa. Las tuyas han quedado genial, seguro que estaban muy tiernas y jugosas.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias.....espero y deseo disfrutes de lo que se cuecen por estos fogones.
      Besos

      Eliminar
  9. Toc toc, hola soy Yoli, puedo pasar a tu cocina???
    Bueno me encanta la carrillada, sobre todo la hago para mis sobris y mi hija, se la comen tan bien que se ha hecho una habitual en casa, asi que te la copio y me quedo por aqui a ver que más cosas ricas preparas...
    Besotes bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no es que puedas pasar, es que "Mi cocina" ya es "Tu cocina".
      Gracias por tu visita.....

      Eliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Lo de la informática es ponerse como todo, pero en mi caso yo soy comodona y como tengo a un chico muy apañao para cualquier problema ya lo estoy llamando jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las carrilleras. yo las suelo hacer de una forma xo me apunto esta receta para hacerla xq tienen una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  12. Las carrilleras muy buenas, Carmen, pero las albóndigas de más abajo... ésas sí que me tientan! Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.