martes, 29 de mayo de 2012

WONTON RELLENOS DE LOMO DE CERDO AL HORNO


Aunque en el encabezado del blog indico: Mi cocina, ante todo una cocina muy malagueña, vuelvo a ofrecer una vez más receta oriental, concretamente basada en la cocina china ¿Tendré que cambiar el enunciado del blog? ¿Qué opinan?.

Y es que la variedad de platos, de recetas, la gran cantidad de contrastes, la infiniidad de sabores es tan enorme que nunca termina de sorprenderme; la gastronomía oriental  es de las más ricas y antiguas, con tradiciones culinarias ancestrales, ha sido a través de los siglos cuna y base de la gastronomía occidental, por lo menos de una buena parte de “Mi cocina”.     

Desde los años 70, época en que la conocí y comencé a disfrutarla, me fueron seduciendo sus sabores y su variedad de matices, tanto la china como la hindú, posteriormente a principios de los 80, me conquistó la japonesa y la tailandesa.   

La cocina oriental llegó a “Mi cocina”, poco a poco y casi sin darnos cuenta forma parte de nuestro menú casi a diario; quizás por ello podrán encontrar muchas entradas en éste blog que parecen iguales, con una misma base, un mismo nombre, casi la misma fotografía (los hago casi siempre de la misma forma exteriormente), pero con diferentes rellenos que hacen la delicia de quienes los disfrutamos en casa.

Es el caso de los wonton, algo tan fácil, tan rápido de preparar y tan sorprendente en cuanto a sabores.
En ésta ocasión lo he preparado, aprovechando parte de lomo de cerdo asado, de cualquiera de las recetas que pueden encontrar en “carnes” o en el buscador del blog, ésos picos del lomo poco estéticos en cuanto a presentación, o con los filetes cortados de más y no consumidos.    En la cocina, hay que procurar no desechar, no tirar la comida, así que les propongo prueben éstos crujientes y sabrosos aperitivos.

¿Cómo los hice?

Cuando preparo lomo asado, una parte, bien los “picos” o algún que otro filete lo paso por la picadora.
Picar la parte verde de una cebolla dulce (o una cebolleta) en trozos muy pequeños.
En una sartén echar dos cucharadas de aceite de sésamo y pochar la cebolleta uno o dos minutos, agregar la carne picada, remover un minuto y reservar.
En un bol echar la carne, un huevo batido, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de maicena, una cucharada pequeña de azúcar moreno, una pizca de sal y mezclar bien a fin de que quede una pasta homogénea.
Poner las hojas de wonton sobre una superficie plana, en cada una, echar una cucharadita de la masa en el centro, unir mojando en agua con un dedo los bordes y cerrar, dando la forma que gusten.
Freir en abundante aceite muy caliente (yo uso freidora).
Colocarlos en papel de cocina a fin de que escurran el aceite sobrante.    



Nota.-  Estos son parte de los ingredientes que suelo usar para cocinar comida china, los suelo comprar en supermercados chinos en Torremolinos, concretamente en Asia Alimentación.       

12 comentarios:

  1. que poco aficionada soy a las recetas chinas, pero así preparadas por ti aún la probaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mi cocina no tiene muchos de estos platos, y me seduce verlos, pero a veces por aquí es dificil encontrar los ingredientes, no obstante, la próxima vez que vaya a una gran superficie buscaré los wonton. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, lo puedes sustituir por pasta filo...eso sí que lo encuentras facilmente.....besos preciosa.

      Eliminar
  3. Que rico y voy a seguir tu consejo tengo pasta filo y tambien papel de arroz, a ver como queda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Con la cantidad de chinos que hay en Málaga, esta receta bien puede ser malagueña ya, ja,ja,ja. Ni se te ocurra cambiar el enunciado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tu cocina es tu cocina, faltaría más. Y mira...aquí en Murcia como supongo que en toda España hay chinos a montones, cantidad de ellos, de tiendas, de bazares, de naves etc., etc.
    Así es que de cambios nada.
    Esos paquetitos tienen que estar de vicio puro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos tienen que estar.
    Y yo no cambiaria el encabezado, Es TU COCINA y en tu cocina haces lo que quieres jejeje y lo de muy malagüeña pues es hecha por ti.
    Un beso muy grande !!!

    ResponderEliminar
  7. Es una forma muy elegante de usar las sobras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en la preparación, aunque con relleno distinto.
    Una preparación muy socorrida con la que quedamos muy bien.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Uy que ricos, tengo que comprar wonton pq esto con lo rico que se ve lo tengo yo que probar besos

    ResponderEliminar
  10. Y yo que no termino de atreverme con este tipo de cocina.. me va bien este tipo de recetas a ver si me lanzo.. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...