BATIDO DE MELON CON CANELA



Hoy en día es de lo más normal encontrarnos en los supermercados productos lácteos con zumo de frutas, una buena opción para que sobre todo los críos y no tan críos, tomen fruta al mismo tiempo que leche. 

Considero que mejor que comprar productos industrializados, yo animo a que se haga en casa con frutas de temporada; es ideal para desayunos, meriendas e incluso una ligerísima cena y por qué no, si le añadimos alguna bebida alcohólica un poco más fuerte, podemos hacer de un suave batido lleno de vitaminas un coctel, delicioso y a la vez refrescante.

En ésta época sobre todo, (sin alcohol lógicamente) le encanta a mi hija.

Pero no llega a ser un batido, ya que lo hacemos espeso con toda la pulpa de la fruta y no solamente con zumo, por lo tanto no este batido en el mundo de la restauración suelen llamarlo “smoothie” (del inglés smooth: suave). El smoothie suele tener una consistencia algo densa, más cremosa, es más espeso que el batido, donde se puede distinguir bien la fruta.

En ésta ocasión el batido (permitidme que le denomine así, por no usar anglicismos), bien espeso es de melón de piel de sapo, un melón dulce y sabroso que le ha dado un textura muy especial.

¿CÓMO LO HE PREPARADO?

Cortar el melón en trozos, quitándole las semillas y la parte naranja que las une a la carne.

En el vaso de la batidora, poner el melón, dos cucharadas de yogur natural, medio vaso de leche y azúcar moreno al gusto.

Batir a potencia máxima hasta conseguir la consistencia deseada y dejar en el frigorífico a fin de que se enfríe.

Al servir, espolvorear con canela molida.

¡¡ Listo para un buen desayuno, una merienda…..y si gustan un poco de ron añejo para disfrutar de un magnífico coctel !!

12 comentarios

  1. Me pasas un vaso?, que buena idea el batido de melón, mira que lo he visto de frutas de esta nunca y me encanta la idea.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Ahi me has dado!! Me encanta el melón, es una de mis frutas favoritas. Y de la canela mejor ni hablar ya que es una especia que me apasiona. Las dos cosas juntas, ya es el no va más, hija mia. Este es un batido fácil de preparar, sabroso y lleno de vitaminas.
    Genialisimo reina!!.

    besitos gallegos :)

    ResponderEliminar
  3. Que fresquito, ideal para estas calores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Queda riquísimo el batido de melón yo utilizo el melón congelado, si empiezo un melón que no sale muy dulce lo parto todo a trozos y al congelador asi cuando quiero el batido le pongo el azúcar y la canela trituro y resulta un sorbete delicioso. El chorrito de ron me parece buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres apañada!! Me encanta tu idea!!
      Besotes reina!!!

      Eliminar
  5. Con tu receta y la idea de María Dolores me parece que voy a hacer batidos de melón constantemente y cuando se acabe la temporada podremos seguirlo disfrutando!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el melón...con ese toque de canela tiene que ser una delicia!
    De buena gana me tomaba un vasito ahora! :)
    Estoy de concurso en mi blog, te apetece participar?
    Hasta el 8 de agosto tienes tiempo, y sólo es necesario una receta veraniega!!
    http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/mi-primer-concurso.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy refrescante y si en vez de azúcar moreno le pones miel queda también muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que batido tan rico y tan fresquito, ideal para estos días de calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Debe de estar bien fresquito en estos días de tanto calor :9

    ResponderEliminar
  10. Un lujazo de batido, alguna vez me los hago yo también de platano en especial cuando se empiezan a poner "feos", además a esos no les pongo ni azucar.. pero si canela je, je. Probaré con el melón más refrescante...y un chorrito de ron pálido. Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos batidos de frutas, y éste de ,melón tiene que estar muy rico con la canela.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.