QUICHE DE LANGOSTINOS ESTILO THAI

Hoy, seguimos con una receta oriental en “Mi cocina”, con esos sabores thailandeses, asiaticos que tanto me gustan y a los que animo a probar, a pesar de resultar en muchas ocasiones pocos atractivos, incluso atrevidos para algunos paladares, quizás temerosos, incluso pocos acostumbrados a comidas un tanto exóticas.

Pueden encontrar en mi blog una buena cantidad de recetas thailandesas, chinas, hindués y japonesas, platos que suelo preparar con relativa frecuencia y que no todas las he aprendido en mis viajes. Nunca fueron viajes gastronómicos, o viajes donde tuviera que cocinar, pero sí donde pude disfrutar lógicamente de los platos típicos de cada lugar y tomar nota, no sólo de los maravillosos restaurantes, de sus recetas e ingredientes.

Todo ello es una gran base para “Mi cocina” real y virtual. Pero son los libros, quizás en muchas ocasiones, mis grandes aliados; son ellos los que me hacen rememorar platos, lugares, sabores y experiencias culinarias; los que hacen viajar a mi blog a otras culturas, aunque también es el gran camino, ésa ventana al mundo: la red, internet, la que me traslada a otras cocinas y aprender.

En ésta ocasión, el leer “Thai” en este blog de mi amiga Patt (Fargopat en internet), ésta malagueña de adopción que dice que cocina para su hija Lola y hace unos pocos añitos, también para Julia……hizo que llegara hasta su receta y enseguida la pusiese en practica, con algunos cambios: no puse nata, sí mucha leche de coco, no puse pimiento chile, ya que consideré que la salsa ya era lo suficientemente picante para mi gusto personal y en cambio añadí cilantro fresco picado, intentando darle un toque aún más cercano a ése país que me cuativó, Thailandia.

Fargopat…Patt, para los amigos, dice que cocina para Lola, y hace pocos añitos para Julia…sus hijas; pero también cocina para quienes admiramos y seguimos su estupendo blog.

Siguiendo sus pasos, su receta, preparé ésta quiché….. ¿CÓMO?...fácil y rápido, lean:

INGREDIENTES:

Una lámina de masa quebrada (usé la refrigerada que se puede encontrar en cualquier supermercado, aunque podrán hacerla siguiendo los pasos de Pat…),una docena de langostinos grandes crudos y pelados, dos cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de leche de coco (la encuentran en cualquier supermercado, yo personalmente la suelo comprar en un establecimiento oriental en Torremolinos), 50 ml de salsa thai (thai sweet chilli sauce, la encuentran igualmente en grandes superficies o en establecimientos orientales especializados), un puerro cortado en trozos pequeños, 3 huevos, sal al gusto y cilantro picado.

ELABORACIÓN:

En una sartén echar el aceite y pochar el puerro hasta que esté doradito, agregando los langostinos, removiendo hasta que estén rosaditos.

Mientras en un bol mezclar la leche de coco, la salsa thai, los huevos batidos de forma que queden bien ligados todos los ingredientes

Añadir el refrito de los langostinos y el puerro previamente retirado el aceite sobrante y agregamos el cilantro picado, salándo al gusto.

Engrasar un molde y colocar en él la lámina de masa quebrada recortando los bordes sobrantes.
Verter la mezcla sobre la masa quebrada, llevándola al horno precalentado a 180º C, dejándolo hornear durante unos quince minutos, o hasta que esté doradita y al mover el molde la quiche se mantenga firme.

Se puede comprobar también que está lista, pinchando con un palillo de madera y comprobando que éste sale limpio.

Sacar del horno (no dejarlo como me ocurrió a mi, que se doró un pelín más de la cuenta) y dejarlo enfriar unos minutos a fin de desmoldarlo más fácilmente.

Orquidea, la flor de Thailandia.

17 comentarios

  1. Una quiche con estilo me encanta luce muy sabrosa,estupenda,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como se ve de rico ..con esos ingredientes y aliños ..debe estar de muerteeeee...

    ResponderEliminar
  3. EStupenda la pinta que tiene, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiche.. me apunto la receta Toñi. Un besito grande !!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda el quiche y aderezada con leche de coco y cillantro, dos ingredientes que me encantan. Menudo plato tan exquisito. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan lo quichés, este se ve muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. yo leo quiche y thai y digo esto me gusta,espero encontrar los ingredientes la leche de coco y lo otro...veremos,pero me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas puedes encontrar la leche de coco en cualquier supermercado..la venden enlatada y la salsa thai puedes usar, cualquier salsa agridulce, ésa anaranjada que igualmente puedes comprar en el super (Carrefour, Corte Inglés, Lidl, etc....)

      Eliminar
  8. Adoro las tartas saladas Carmen Rosa, es más, hice una hace poco que tengo pendiente de publicar. Esta tuya además de facilita de preparar tiene que estar bien rica, tanto la salsa thai, los langostinos, o la leche de coco...tienen que proporcionarle al quiché un sabor increible.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  9. La quiché, es un plato que da tantas combinaciones, que esta tiene que estar buenísima
    la apuntare.

    ResponderEliminar
  10. Pues tú sigue con las recetas thailandesas que así nosotros aprendemos y descubrimos otras cocinas. Muy rica quiche!

    besos

    ResponderEliminar
  11. ESta quiche tiene que estar buenísima y además es super original con ingredientes que no he utilizado nunca para una quiché.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Langostinos y leche de coco son una buena pareja, la quiche tiene un aspecto muy goloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena, Toñi... voy corriendo a comprar salsa thai, que me encanta la cocina tailandesa. Gracias por la receta, guapa!!

    ResponderEliminar
  14. hola wapa, qué pinta tan estupenda. gracias por tus palabras.. sé que el cariño y respeto que te tengo es recíproco!!!

    hoy no me pillas con mucho humor, tenemos a la abuela muy malita... pero me ha hecho mucha ilusión que hayas hecho y publicado una receta de una servidora.
    cuando todo esté calmado y vuelva a tener humor, tenemos que quedar.. hay un restaurante preciosoooooooooo aquí cerquita, donde hacen estos langostinos, que seguramente te guste mucho.. deberíamos hacer una tarde e irnos las tres lokas a tomarnos algo...

    mil besos gordísimos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tiene una pinta tentadora, no conocía la salsa thai, pero por lo que he bicheado por internet está compuesta de aceite de girasol, puerros, jengibre, leche de coco, fumet de pescado, lima y agar, agar (y opcionalmente un toque de guindilla), de manera que debe de armonizar a la perfección con el resto de los ingredientes, sobre todo con los langostinos, habrá que probarla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.