REVUELTO "ESTEFANIA"





Hay un refrán que dice: De tal palo, tal astilla.     Siempre he procurado ser un buen ejemplo para mis hijos, como cualquier madre que quiere lo mejor para sus retoños, educarles lo mejor posible e inculcarles buenas costumbres, transmitirles la pasión por la mar, la lectura, las artes en general, viajar  y pos supuesto, casi sin darme cuenta, por la gastronomía.

Aunque conforme han ido creciendo, es normal que hayan formado su propia personalidad y se decanten por aficiones quizás totalmente opuestas a las mías, aunque en su fuero interno algo les quedará para siempre…
De ése algo, sí que es seguro que uno de sus gustos, de sus aficiones, será la cocina.

Mi hijo desde hace años “mete mano” en los fogones, se le da bien cocinar, le gusta disfrutar de la buena mesa; pero la gran sorpresa, la está dando mi hija.

Ya hace sus pinitos en mi cocina, que hace su cocina con bastante frecuencia: solomillo o pollo con pasas y piñones, la tarta de cebolla, las galletas son su especialidad, las hace de maravilla, pero lo que “borda” son las tortillas de patatas ya famosas entre sus amistades, al igual que los revueltos al que últimamente le da un maravilloso “toque”: eneldo.

Sí, Estefanía ha descubierto ésta maravillosa planta de nombre científico “anethum graveolens”  oriunda de la parte oriental del Mediterráneo, los antiguos griegos y romanos  creian que preparada en infusión aumentaba la fuerza física; usada igualmente en el antiguo Egipto y que en la Edad Media, se la consideraba una hierba con poderes para protegerse de la brujería.   

El eneldo cuando lo usa mi hija deja “Mi cocina” impregnada de su potente olor, huele a anis y limón, un olor dulzón y potente que desde hace meses es el olor de Estefanía…que hasta ahora olía siempre a vainilla……..   


Este es el único plato, la única receta que hay en “Mi cocina” virtual no preparado, ni tan siquiera fotofrafiado por “Carmen Rosa”….. ¿Podrá ser el comienzo de un futuro blog malagueño? ¿Se llamaría también "mi cocina"?  ...porque es "su cocina"...es donde cocina sus pinitos gastronómicos.

¿Cómo lo cocina Estefania?

Pica media cebolla blanca dulce y un pimiento verde en trozos muy pequeñitos.
Trocea dos o tres salchichas tipo Frankfurt y dos lonchas de jamón cocido.  
Pica las hojas de eneldo (fresco).
En una sartén pone un chorreoncito de oliva virgen extra (ella usa el que yo compro: malagueño, actualmente de Riogordo).
Pocha a fuego lento la cebolla y el pimiento, salándolos previamente procurando que no se queme.
Cuando aún la cebolla está transparente añade los trozos de salchichas y los rehoga con la verdura.
Bate dos huevos y los agrega a la sarten, salpimentando a su gusto.
Remueve y echa el jamón cocido, una vueltecita rápida a los ingredientes y emplata.
Espolvorea muy generosamente el plato con el eneldo.

Un consejo “maternal” que suelo darle:
El eneldo debe echarse en las comidas cuando ya están cocinadas, para que no pierdan su aroma y es mejor cortarlas a mano que picarlas.

¡¡ Cocinen y disfruten con ello !!

9 comentarios

  1. Pues ya somos dos mamis que tienen a sus "retoñas" enfrascadas y haciendo sus pinitos en la cocina. Mi hija desde fuera, no está en Galicia dede hace cuatro meses y no le ha quedado más remedio que meterse entre fogones. Lo curioso del cuento es que se le da bien, y eso que no ha freido un huevo en su vida. Esta generación es la pera limonera Carmen Rosa :)
    De mi parte le dices a tu niña que olé por ese revuelto y que le haga caso a su mami con lo del eneldo,que así es como mejor disfruta uno de su sabor y aroma.

    Biquiños guapetona.

    ResponderEliminar
  2. El eneldo es muy aromático yo lo utilizo en la elaboración del salmón marinado que le da un toque muy especial, también sobre pescados a la plancha. Nunca lo he probado en otro tipo de elaboraciones asi que haremos este revuelto Estefanía, sano y saludable, que placer que tus hijos hayan heredado tus habilidades, tienen una gran maestra y parece ser que las segundas generaciones prometen je, je, Besitos a la cocinillas y otro para ti

    ResponderEliminar
  3. El eneldo me gusta mucho en las ensaladas, esta se ve con muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no la veo, mi recuerdo es el de una dulce y preciosa niña. Supongo que ahora estará mucho más guapa, pero además con gran personalidad, como su madre y sobre todo con gran gusto culinario, pues este revuelto con esos ingredientes y ese toque "eneldo", es un plato de lujo. Mi más sincera enhorabuena. Un beso y recuerdos también para Alejandro.

    ResponderEliminar
  5. Pues desde luego Estefania seguro que llega a chef de primera categoría porque este revuelto se fe maravilloso.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta de rico tiene ese plato por Dios!
    Mandame please tu email, quisiera comunicarme contigo.
    Besazos

    sanzvilaplana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que aunque es un plato sencillo el toque del eneldo es original,tiene que quedar bien en el revuelto,y la foto...de futura bloguera.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se puede decir que de tal palo tal astilla, tu hija es también una magnífica cocinera, ha hecho un revuelto muy rico y una foto muy bonita,ha de animarse y tener su propio blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un nombre precioso, Estefanía, para una cocinera tan buena como su madre!!
    Otro refrán dice: "bendita la rama que el tronco sale"
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.