BROWNIE DE AVELLANAS (22 Cumpleaños de Estefania)


“Mi cocina” hoy no es “Mi cocina”…..es la cocina de Estefania.

Hoy hace 22 años llegó al mundo a las 3 horas y 15 minutos exactamente una niña preciosa, con unos grandes y rajados ojos negros, de sonrosados mofletes, regordeta…para mi la más bonita del mundo, mi hija.

Desde ése día siempre le canté ésas canciónes de Marisol, la cantante malagueña que tango me gusta desde que tengo uso de razón, a la que sigo y de la que me considero una eterna fan ….”Tu eres lo más lindo de mi vida, aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo dia…….” También le cantaba… “Tengo el corazón contento desde aquel momento en que yo te ví….” Y hacía mía todas las canciones de Pepa Flores, cambiándole la letra para Estefania…..

A ella le encanta entrar en la cocina, preparar platos, galletas y bizcochos; en ésta ocasión ha hecho un brownie crujiente por fuera y jugoso por dentro, densamente abizcochado, con un gran sabor a chocolate intenso. Incluso es suya la fotografía.....

El año pasado le preparé ésta tarta también de chocolate en éste enlace encontrarán la receta. y en éste otro el primer bizcocho de avellanas con helado que publiqué en el blog.

“Mi cocina” huele a chocolate….y al olor de Estefania….a vainilla. 

¿CÓMO LO HIZO?

INGREDIENTES:

150 g de mantequilla, 70 g de chocolate especial repostería “Valor”, 3 huevos, 150 g de azúcar, 60 g de harina (aunque los brownies se hacen con harina normal, se usó en ésta ocasión de repostería con levadura incluida Harimsa que es la que suele haber en “Mi cocina”) y 50 g de avellanas tostadas.

LOS PASOS A SEGUIR:

Derretir el chocolate bien en un cuenco al baño Maria o en el microondas (en ésta ocasión mi hija lo hizo en el microondas) junto con la mantequilla (con cuidado de que no se quemen el chocolate ya que amargaría), removiendo de vez en cuando, hasta que esté unido perfectamente ambos ingredientes. 

Mientras en un bol poner la clara de los huevos y llevar a punto de nieve.

Agregar las yemas y el azúcar removiendo con movimientos envolventes a fin de que no se añada mucho aire.

Echar la mezcla de mantequilla y chocolate, añadir las avellanas ligeramente machacadas junto con la harina. Remover todo el conjunto.

Colocar un papel especial para horno en la base de un molde y engrasarlo con mantequilla por los lados, verter la masa y meterlo en el horno previamente calentado a 108º C durante unos veinte minutos aproximadamente.

Se comprueba que está hecho al contrario de los bizcochos normales, debe tener un aspecto seco por fuera, pero si introducimos un palillo de madera tiene que salir con un poco de masa.

Dejarlo enfriar y desmoldar.

Los brownies generalmente se suelen servir con helado de vainilla y chocolate caliente.

En ésta ocasión mi hija lo “regó” con abundante chocolate derretido… ¡¡ Una delicia !!

Con ésta entrada virtualmente quiero felicitarla y desearle todo lo mejor que puede querer una madre para sus hijos. 

Chiqui: Que la vida te conceda hoy y siempre muchos motivos para sonreir y momentos que disfrutar. Recuerda siempre el amor de tu madre.

10 comentarios

  1. !!Cumpleañossss felizzzz, cumpleañosss felizzz, te deseamossss Estefaniaaaaaa, cummmmmpleeaaaaaaaañññossssss feeeeeeeeeeelizzzzzzz!!!! jajajaja. Feliz día para tu hija y para todos vosotros, que sean muchos más y yo pueda felicitarlos :)
    El brownie brutal, con un trocito asi delante de mi que nadie me hable hasta que me lo termine...!!muerdo!! jajaja.

    besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de nosotros sin los hijos? quien nos desvela? quien nos alegra? quien nos hace llorar? quien nos enorgullece? por quien sufrimos y peleamos todo lo necesario hasta el límite de nuestras fuerzas, por quien dariamos la vida si fuera necesario..
    Felicita a este bombón de hija que hoy te ha endulzado el día pero que lleva 22 años endulzandote la vida. Un beso grande para las dos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tu hija que seguro que estará encantada. Justo hoy hace también 22 años mi hermano y le he dedicado una tarta jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita dedicatoria a tu hija y encima el brownie con avellanas que es mi fruto seco preferido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Estefanía, que conserve siempre su sonrisa. Es una buena cocinera, eso ya lo está demostrando, el brownie quien lo pillara, pero hoy mi casa también huele a chocolate, mañana mi hijo pequeño cumple 18 y se ha empeñado que quiere otra vez la tarta Sacher y en ello estamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada de hoy, me ha emocionado y me ha parecido realmente emotiva. Felicidades a Estefanía por su cumple y por tener una madre como tu, bueno y a ti por tener esa hija. La verdad es que aunque a veces nos saquen de quicio cuantas alegrías nos dan.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y vaya pedazo de brownie que has preparado, estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Estefania, además doblemente felicidades, por su cumple y por el pedazo de madre que tiene, yo a mi hija siempre la despertaba cantándole la canción de Antonio Machín, !!!!!mira que eres linda, que preciosa eres ¡¡¡¡¡¡ ainsss que no haremos por los hijos.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el brownie, éste tiene una pinta increíble así que me apunto la receta. Felicidades a la cumpleañera.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a ambas, la hija por su cumple y la madre por la suerte de tener una hija tan buena cocinera como su madre!!!
    Estas niñas al final nos quitan el puesto jamia!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.