EMPANADILLAS DE BUEY Y VERDURAS



  
Buenos dias, buenas tardes, buenas noches…..sea la hora que sea, sed bienvenidos a ésta cocina, que más que “Mi cocina” ya debería cambiarle el nombre por el de “Vuestra cocina”.

Ante todo debo agradecer que la visiten, en éstos dias superando con creces las 2000 visitas diarias y los comentarios que tan generosamente me regalan.

Quienes siguen las recetas que en ella pueden encontrar, están acostumbrados a mi forma de describirlas, indico los productos que suelo consumir, cuando nombro marcas es porque son las que uso, lo hago sin ánimo de lucro, detalle éste que respeto sumamente a quienes lo hacen, igual algún día también lo realizo en mi blog, quién sabe….nunca se puede decir de éste agua no beberé;   indico cantidades cuando es casi, estrictamente necesario, ya que a fuerza de ser pesada, he de expresar una vez más mi firme idea de que la cocina es experimentar, un laboratorio de casa donde prima los gustos y necesidades personales, independientemente de que los pesos, medidas de los ingredientes son a mi entender muy relativos.

Suelo publicar una sola foto de la receta, el emplatado final y ninguna del paso a paso.   Ello es debido a que éste blog no intenta ser un recetario profesional y está supeditado al  poquísimo tiempo que tengo para realizarlos, me explico:   quienes me conocen bien saben que suelo llegar a mi cocina real sobre las doce y media de la mañana y hasta la hora del almuerzo sólo dispongo de una hora para realizar todo el proceso, incluyendo el poner la mesa.     La mayoría de los días debiendo preparar no sólo un primer plato, unos entremeses, un segundo, parte de la cena y lo que es más entretenido un “menú” diferente sobre todo para mi hija, que como casi toda la juventud va en contracorriente al resto de la familia, en cuanto a comidas y horario.

En definitiva, ésta tarea llega a ser todo un reto cada día, una carrera con una meta importantísima, alimentar a mi familia, procurando que disfruten y que una necesidad fisiológica, se convierta al mismo tiempo en un momento de placer.      Cuento con poquísimo tiempo para realizar fotos, en muchísimas ocasiones me las veo y me las deseo…por lo que el resultado final de ellas no suelen ser idóneas en absoluto, muchísimo menos artísticas….vamos, que nada artísticas, ya que he de reconocer que una de mis grandes faltas es la “decoración” final de los platos, aunque quizás ello sea una prueba de que “Mi cocina” es totalmente honrada, fiel y auténtica como la vida misma.
No cocino exprofeso para un blog, no hago nada pensando en él……

Ahí, en éste punto, pueden comprobar que lo que se publica, lo que ven es lo que se pone en mi mesa cada día y que comparto con Vds con el mismo cariño e ilusión que la preparo para quienes consumen en la realidad lo que cocino. 

Para más inri, añado mi falta de tiempo personal y la paciencia de mi marido a quién debo ayudar profesionalmente.   

No quita que me gustaría contar con más tiempo y dedicación, al igual que una buena cámara fotográfica que me ayude a tener mejores resultados y poder realizar un paso a paso con todo lujo de detalle…..y por supuesto, algo que me falta en muchísimas ocasiones: paciencia, que en definitiva es la madre de todas las ciencias……

En ésta ocasión, lo he intentado…..he tenido más tiempo, un poco de paciencia, pero me ha fallado la cámara fotográfica.    El resultado lo pueden ver a continuación.

¿Cómo he preparado éstos riquísimos discos rellenos?

Ante todo, importantísima la materia prima: una exquisita carne de buey recién picada.
En una cacerolita con un chorreón de aceite de oliva virgen extra (he usado de Riogordo, malagueño), pochar un puerro y una cebolla fresca cortados en rodajas, salando previamente.
Cuando empiece a dorar agregar la carne de buey, una pizca de pimienta negra recién molida y pocharla, removiendo continuamente a fin de que se integren todos los ingredientes durante unos minutos.
Cuando la carne esté frita (no dorada), echar un chorreoncito de vino blanco (como dos cucharadas soperas, he usado un fino Montilla-Moriles) y dejar que evapore.   Apartar del fuego y reservar.
Mientras cocer una patata (mantecosa) cortada en daditos en agua con un poco de sal.
Cuando estén casi listas añadir un puñado de chicharos (guisantes).   
Una vez cocidos, escurrir y añadirlo al refrito de la carne, removiendo bien todo el conjunto.
Encender el horno a 180º C.
Mientras colocar sobre la rejilla del horno papel de hornear e ir colocando en el centro de una empanadilla (uso de la marca “La cocinera”, el tamaño grande) una buena cucharada del refrito, colocando otra empanadilla encima.  
Cerrar los bordes y pintar con huevo batido, horneándolas hasta que estén doraditas.

Gracias una vez más por estar por estos lares, es mi deseo que disfruten y tengan un buen comienzo de semana

16 comentarios

  1. Enhorabuena por las visitas del blog, no me extraña porque pones unas recetas exquisitas. No hay más que ver estas empanadillas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Si es de lo más lógico que te visiten tantas almas, hija mía. Sencillamente lo vales, y mires por donde mires en tu cocina siempre se encontrarán recetas estupendas y muy bien explicadas.
    Como estas empanadillas sin ir más lejos, con un relleno de fábula y que fijísimo están para no dejar ni una.

    Biquiños encanto

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, tiene que ser deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, he estado unos días inactivo, terminando un
    curso de nutrición. Esta tarde me pondrè el día con tus últimas recetas. De momento y desde el trabajo no he podido resistirme a pegarle un
    bocao a esta maravilla. Aunque yo sería capaz de
    comerme el relleno sólo. ja ja ja con el hambre q gasto a estas horas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he estado unos días inactivo, terminando un
    curso de nutrición. Esta tarde me pondrè el día con tus últimas recetas. De momento y desde el trabajo no he podido resistirme a pegarle un
    bocao a esta maravilla. Aunque yo sería capaz de
    comerme el relleno sólo. ja ja ja con el hambre q gasto a estas horas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,primero tu receta muy rica como siempre,yo ya he cocinado algunas cosas tuyas,y no me hizo falta el paso a paso,que es muy apañado,pero no necesario,las fotos...tampoco hace falta una gran cámara,a mi me pasa igual,además es tan difícil hacer foto,adornar plato,y el que espera,esperar que la hagas,no hace falta nada de eso,sólo una buena receta y una buena explicación,como las tuyas....besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen un aspecto fabuloso y con esa carne tienen que estar riquísimas. Me gustan con esa presentación redondita.

    Compartir parte de lo que cocinamos (imposible que sea todo) sin ningún afán de lucro ha de ser una tarea relajante. Si supone estrés o merma en la relación familiar, mejor elegir otro hobby; al menos así lo pienso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Genial el aspecto que tienen, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quedaron estupendas y seguro buenisimas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. Sabes cuando lo paso yo peor? Cuando tengo que hacer fotos a algunas masas y me pilla con las manos pringaditas... Yo en algunas hago el paso a paso, pero no en todas, tan solo en las que creo que pueden tener algo de dificultad para según que visitantes del blog.
    Tus empanadillas fenomenales, como todo lo que haces.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Estas me gustan más que las de cabello de Ángel que, por cierto, no es de un Ángel del cielo...Es un señor que se llama así y al que todo el mundo tira del pelo.
    Felicitaciones por el número de visitantes que tienes, pero por el interés de tus introducciones y las excelentes recetas que nos presentas, no podía ser de otra manera.
    Un abrazo
    Jorge

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, me encantan y me encantan, como no vas a tener tantas visitas poniendo estas cosas tan ricas? Me llevo la receta, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que empanadillas tan ricas!!!!...me cojo una con tu permiso,
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el color doradito que tienen y un relleno muy rico, compro pocas veces la carne de buey, casi siempre me inclino por la ternera.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.