FELIZ NAVIDAD (RECETAS VARIAS PARA ESTAS FECHAS)


Con la mar de fondo, desde el mismo rebalaje malagueño, desde los chinorros de la playa con olor a salitre y a espuma, les deseo muchisimas felicidades.

Hoy en no iba a publicar en el blog, Mi cocina se cierra éstos días hasta la semana próxima, quizás hasta el Martes, pero me ha resultado imposible dejar de pasar la oportunidad de felicitar por éstas fechas a todas aquellas personas que siguen mi blog, que leen con paciencia mis historias, pensamientos y recetas.


No es mi intención indicarles con ésta entrada un menú específico para estos días, creo que cada persona que tenga que cocinar para los suyos ya tienen decidido su cena o su comida navideña.    Si no es así, y les es útil Mi Cocina, para mi es toda una satisfacción.


El hecho de que por correo electrónico, o a través de los medios sociales me escriban y me pidan consejo es gratificante.     Esta última semana varias personas me han solicitado sugerencias para la cena de Navidad, éstos son las recetas que me pedían y que yo he ido enviando.    Una de ésas personas es amiga de mi hijo, su nombre Mª Jesús Palacios, es encantadora y me escribe que cada semana prueba algunos de mis platos;  otra, mi querida amiga virtual (aún no nos conocemos personalmente) Pepa Reyes, nieta y bisnieta de dos grandes escritores y poetas malagueños, quién a través de su blog, pone su granito de arena en promover la cultura popular de nuestra tierra.   Me emocionó cuando ayer me escribió ésta frase:  Esto es lo que yo buscaba. Eres como mi madre que me enseñaba sus recetas. Por desgracia ahora ya no está ella pero te tengo a tí para pedirte consejos culinarios.


Al igual que a Mª Jesús y a Pepa, quienes necesiten una idea, una receta, un “toque” diferente a su forma de cocinar, les ayude éste blog; ése es su objetivo.    

Les recuerdo que es bien fácil buscar una receta en él.  Si no lo saben les indico como puedenhacerlo a continuación:


A la derecha de la pantalla podrán ver: Buscador de recetas y un recuadro justo debajo, pinchen dentro y escriban la palabra que estén buscando, por ejemplo: solomillo, pollo, etc. o el nombre de la receta completo y pinchan en buscar….aparecerán automáticamente todas las recetas con el ingrediente solicitado; sólo tienen que pinchar en la que deseen para leerla íntegramente.

Otra opción, es el apartado ¿Qué se les apetece?; leerán a continuación, cocina típica malagueña, pescados y mariscos, carnes, etc….y un número justo al lado.   El número indica la cantidad de recetas de cada apartado, verán que de carnes hay 180 platos diferentes, así de cada apartado.      Si entran en uno de los apartados, pueden ir viendo uno a uno todos los publicados, para ello, al final de cada página sólo tienen que pinchar en la palabra “entradas antiguas”, así irán pasando de página en página.


Espero les haya ayudado ésta explicación, mientras les dejo algunas las recetas que en éstos días amigos, familiares y seguidores me han ido solicitando. 







SOLOMILLO DE CERDO RELLENO CON FRUTOS SECOS




Hasta mi vuelta, por favor, sean muy felices. Les deseo unos dulces días.

12 comentarios

  1. Feliz Navidad, que disfrutes de tu familia y amigos. Te deseo lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarnos este listado de tus sabrosas recetas, Carmen Rosa. Te deseo tanto a ti como a los tuyos unas muy Felices Fiestas, y que el año que entra os llegue cargado de cosas buenas. Un besazo enorme desde Galicia.

    ResponderEliminar
  3. Que tengais Felices Fiestas y gracias por tus sabrosas recetas.


    Un besazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recetas Carmen Rosa.
    Desde aquí te deseo lo mejor para estas Navidades y el nuevo año.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las propuestas.

    Desearte a tí y tu familia unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Carmen creo que las haría todas, son magníficas. Te agradezco el esfuerzo y te mandó un abrazo y mis mejores deseos para estas fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Unas propuestas deliciosas todas, tanto que no sé con cual quedarme... pero lo que es más importante, desearte pases una Nochebuena muy feliz, rodeada de cariño, junto a los tuyos y con mucha paz, te mando muchos besos y mis mejores deseos. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Carmen Rosa, me ha emocionado mucho tu post, realmente tu has llegado a "casi llenar" el lugar que dejó mi madre en el mundo culinario, y digo casi llenar porque "ella era insustituible", porque a ella la hecho en falta.

    Este año ha sido prolífico para nuestros blogs y eso me alegra. Tu has hecho un fantástico trabajo y muy prolífico. Eres casi "una eminencia" en estos lares, y todo el mundo te pregunta sus dudas. ¡Qué fantástico poder llegar hasta ahí!. Y tu te lo has currado de lo lindo. Así que muchísimas felicidades para ti y tu familia. Feliz año nuevo y que todos vuestros deseos se cumplan.

    Ah, y el bisqué me salió fantástico. Lo puse de entrante para calentar el estomago, sólo un cucharoncito para que se quedaran con más ganas y abrir apetito.

    ResponderEliminar
  9. Antonia, te deseo unas estupendas fiestas navideñas en compañía de tu familia y amigos. Desde en medio del Atlántico te mando muchos besitos y un achuchón.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad para ti y toda tu familia,supongo que el cuadro que abre tu entrada es de tu suegro,es precioso.
    Es verdad que llena de satisfacción que alguien te pregunte cómo preparar algo,algún truco o consejo,jamás pensé que me pasaría,pues mi blog es simple entretenimiento,a mis allegados les digo...yo no soy una gran cocinera,sólo sé plasmar en un blog lo que sé hacer...pero que alguien me cuente que va a preparar algo mío y me pida su consejo,hace que sí me sienta esa gran cocinera que me gustaría ser,así que sé como te sientes,orgullosa!.....besitos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tí siempre!!. En mi caso hice el solomillo con salsa de vino moscatel con pasas y piñones para la cena de Nochebuena en casa de mis padres y fue todo un éxito. Pruebo cada semana una receta o dos, y todas son espectaculares. Ah, y también probé el hojaldre que me dijiste para los saladitos de entrante y quedó mucho mejor que como yo los hacía.
    De nuevo muchas gracias por todo y queda pendiente un cafe para hablar de cocina y del encanto de hijo que tienes!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.