MIL ENTRADAS EN MI COCINA




Sí, aunque nunca lo hubiera imaginado, ayer fue la entrada número 1000 del blog, de Mi cocina – Carmen Rosa, es decir, tras cuatro años y  dos meses de trabajo (tan a gusto que no tendría que llamarlo “trabajo”) he llegado a este número: 1000 entradas, con sus correspondientes fotografías, mil historias y momentos de mi vida, que vienen acompañadas de más de 22000 comentarios, con más de 1.100.000 visitas, sí un millón cien mil visitas que se dice pronto y todo, absolutamente todo casi ni darme cuenta…


Tenía mis dudas de como enfocar mi post número 1001: hacer una entrada especial, una receta muy elaborada, quizás repetir alguna de las más tradicionales de mi tierra, un plato muy malagueño o bien un “popurrí” o mejor dicho una recopilación de las entradas más visitadas; pero después de darle vueltas, me formulé la siguiente pregunta 

¿Cuál ha sido el factor más importante durante toda la vida de Mi cocina, qué me ha influido a la hora de hacer éste blog, de dedicarle tiempo, ganas y esfuerzo?......

Y ante la pregunta me viene a la mente las personas que me siguen y me visitan, aquellas que me escriben sus comentarios, a quienes me envían fotos de sus platos basándose en los míos, pienso en otros bloggers (y no digo blogs), grandes cocineros que admiro y que me sirven de inspiración a la hora de disfrutar en mi mesa de nuevas ideas y propuestas gastronómica y en especial, me acuerdo de mi familia, en especial de mi marido quién me ayuda, me anima a seguir con ésta gran afición y tiene toda la paciencia del mundo conmigo.


Por todo ello, ha merecido la pena dedicar tanto tiempo a realizar éste blog, el haber compartido lo que se cuece, lo que se prepara en Mi cocina con quienes lo siguen día a día, la mayor satisfacción que he podido tener tras éstas 1000 entradas, lo mejor han sido las personas….   


GRACIAS A TODOS por hacer que este blog siga creciendo…

55 comentarios

  1. Guapaaa!!
    Han hecho falta mil entradas, para que por fin aparezcas
    tal y como eres, guapísima. Y que conste que en persona ganas mucho: divertida, cariñosa, y habladora a más no poder jajaja.
    Tu blog es un referente para la cocina malagueña, ole!
    Toñi, estoy orgullosa de ser tu amiga, un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Tú si que eres guapisima !!! Y una bellisima persona que has conquistado nuestros corazones (el de mi familia). Te queremos!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! La verdad que has demostrado tesón y constancia para lograr llegar a ese numero, y todo aderezado con unas recetas exquisitas!! Por favor sigue así... yo seguiré visitándote siempre que pueda y poniendo en practica y tuneando tus recetas.
    Un beso muy grande
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Mi cocina, es "Tu cocina"....Un beso a ti tambien.

      Eliminar
  3. Enhorabuena y a por las 2000.Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Muchisimas gracias !! Sabes que eres mi "paleña", un placer haberte conocido gracias a Mi cocina.

      Eliminar
  4. Y a ti?, porque a ti también hay que darte las gracias chiquitina mía. Y además por muchas cosas ehhhhh....aunque lo más importante de todo, por ser como eres.
    "Tu cocina" te refleja, y por eso siempre será un placer entrar en ella.
    Gracias por estar ahi siempre, por ser tan buena compañera, por tu cariño y por compartir, guapetona.
    Ahora a por otras 1.000 ;)

    Besazos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi, eres un cielo!!!! Muchas gracias por estar siempre ahí, por dedicarme tu tiempo y siempre unas bonitas palabras.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicides por esas 1001 entradas y sigue adelante pues es un placer entrar en tu cocina y ver esos platos tan tuyos, tus escritos... que nos dejan entrever la gran persona que eres.
    Un abrazo muy grande y lo dicho... adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti por tu nueva andadura gastronómica, por tus logros, que hace que me sienta orgullosa por ti, por tener una gran amiga a la que admiro, que con un magnifico buen hacer en la cocina llegas muy lejos. Enhorabuena por tu libro, que en cuanto salga lo tendré en Mi cocina y espero que firmado y dedicado por ti.
      Gracias por tus siempre, cariñosas palabras y por estar ahi....un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por esas 1001 entradas! Gracias por tu dedicación y por emplear tu tiempo en compartirlas con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir éste pequeño mundo con vosotros, de verdad!! Gracias y un beso.

      Eliminar
  7. malaga biografias malagueña da la enorabuena a carmen rosa por sus mil entradas , ya puedes escribir un libro , bien por carmen rosa.


    antonio ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es dificil ser profeta en su tierra....que me felicite y me dedique Vd. y "Biografias malagueñas" éstas palabras, es emocionante.
      Si no puedo publicar algún libro, me considera afortunada, en gran medida escribir éste blog, es como escribir un libro para mi.
      Muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  8. El libro de mi adolescencia fueron 1080 recetas de cocina y ahora en mi madurez el tuyo, es decir tu blog, tus recetas se han convertido en una referencia en mi casa, consultar como lo has hecho tu o aprender nuevos platos..es labor muy habitual, pero sobre todo la necesidad de leerte, de evadirme un rato con tus escritos..
    A tus admiradores nos has hecho el mejor regalo de aniversario, tu preciosa sonrisa y tu mirada limpia y feliz, espero Toñi que podamos seguir con tu compañía muchísimos años más!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, como siempre consigues emocionarme, si es lo que yo te digo, eres única a la hora de transmitir tus sentimientos a través de las palabras escritas. Y ya sabes que siempre que te visito, que leo tus preciosas entradas, tus historias, tus pensamientos, escucho tu música en el blog, veo tus estupendas recetas... te dedico una gran sonrisa.
      Uno de las grandes satisfacciones que me ha dado éste blog, es tener la suerte de encontrarme y conocer, aunque sea virtualmente, a personas como tu: una bellisima persona, una gran amiga....
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Felicidades por esas 1000 entradas ahora a por las 2000
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Carmen Rosa. Yo llevo casi 4 años y no llego a esa cifra ni de blas! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Mil enhorabuenas................da vértigo pensar en esas cifras, por lo menos a mi que soy una principiante. Pero sin duda las horas de dedicación y el cariño quedan bien compensados. Sigue disfrutando del "trabajo" aunque como tu yo pienso que no lo es: yo lo llamaría pasión.
    Buen fin de semana y a celebrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la cocina es cariño, dedicación,pasión y compartir con los tuyos. Yo comparto con mi familia mi cocina real, y con mis amigos mi cocina virtual, algo realmente satisfactorio en todos los sentidos.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  12. ufffff 1.000 entradas madre de dios! cómo se hace eso! y no repetir platos! seguro que vendrás muchas entradas mas, y por cierto,muy guapa...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por el piropo!!!! ¿Como lo he hecho? Casi sin darme cuenta y que conste que en mi cocina real, repito y repito recetas, sobre todo las de toda la vida, las nuestras, las de nuestra querida Málaga.
      Buen fin de semana, un beso.

      Eliminar
  13. Muchisimas felicidades Malagueña salerosa, yo tuve la suerte de tener tu foto y tu nombre, cuando aun no te conocian la mayoria, asi que me considero una antigua amiga y afortunada de que sigamos en nuestras cocinas despues de tanto tiempo, (muchos blog han desaparecido ya) espero que sigamos otros tantos o mas, y siempre degustando esos platos tan Malagueños y ricos que nos pones, un besazo Gaditano preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!!! Ese buen "feeling" que hemos tenido todos estos años, se ha ido incrementando con el paso del tiempo y espero que sigamos manteniendo nuestra amistad y disfrutemos de las recetas de nuestra tierra, de Málaga, de "Cái" (tu Cadiz, mi Cádiz) y sin olvidarnos de la tierra de tu marido: Galicia...todo sea dicho de paso.
      Un fuerte abrazo, en especial a tu nieta más pequeñita.
      Por cierto, felicita a Mar por su nueva andadura: le deseo muchos éxitos en su "dulce" tienda!!!!

      Eliminar
  14. Te felicito, en serio. A eso se le llama constancia y tesón.
    Recuerdo cuando empecé, ni sabía donde estaba metida. Lo único que pretendía era compartir mi afición y en eso estoy. El mundo de la cocina es infinito, cuanto más aprendes más ganas tienes.
    Espero seguir viéndote por aquí otros cuatro años más.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, cuatro años o más!!!! Bien cierto que la cocina es infinita...vuela la imaginación a la hora de cocinar y cuanto más tiempo pasa, más se aprende.
      Yo también espero seguir viéndote en Mi cocina, que es "Tu cocina".
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Felicidades por esas 1000 entradas, eso significa que llevamos 1000 recetas disfrutadas desde tu cocina,y que nos quedan muchasssss massss por disfrutar.

    Besitossss ahh y guapisima en la foto, pero en persona muchiiisimo más.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Gracias Reme !!! Tu que me miras con buenos ojos...y ya sabes Mi cocina, es Tu cocina. Espero y deseo que algún día sea tu visita a la cocina real, a ver si nos ponemos de acuerdo.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  16. Happy 1000th post. Your recipes are always amazing.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Carmen y enhorabuena por compartir. No es nada fácil mantener la ilusión y la motivación personal para construir entradas en un blog durante tanto tiempo así que reitero mi sincera felicitación personal y te animo a seguir compartiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Juan Carlos, Siento no haberte contestado antes, pero ya sabes: los fines de semana y festivos, internet no existe.
      Bien cierto, no es nada facil mantener la constancia y publicar con relativa frecuencia, la cocina también depende en gran medida del estado de ánimo, de las ganas y el tiempo hoy en dia es un buen relativamente escaso.
      Intentaré seguir con buen ritmo, aunque es dificil y por supuesto compartiendo.
      Un abrazo a Maria y a ti...

      Eliminar
  18. Felicidades, ahora a por las 2.000.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mil veces enhorabuena, te lo mereces, das a conocer la cocina malagueña como nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Carmen! todo un reto conseguido, un beso.
    Pd. Estas muy guapa y con un fondo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, el fondo: uno de mis lugares preferidos: Benalmadena.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Muchas felicidades, guapa, y seguro que dentro de nada seran muchas mas entradas ricas como todas las que haces, estas muy guapa en la foto, Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, muchisimas gracias por todo...y espero que tu sigas siempre en Mi cocina.

      Eliminar
  22. Felicidades por estas mil entradas, ocasión que aprovecho para dejar el que creo que es mi primer comentario. Sigo su estupendo blog de cocina desde hace más de dos años. Lo descubrí viviendo en Nueva York a través de otro blog malagueño, el de Reme Alsurdelsur, y quedé prendada de las recetas tradicionales de mi tierra, de las recetas internacionales que con tanto arte acerca a las cocinas españoles y de de sus historias de viajes y aventuras por el mundo. He disfrutado mucho de estos dos años, que además coinciden con la incorporación de las cocinas asiáticas a mi cocina particular: nunca disfruté de los típicos "restaurantes chinos" en mi Marbella natal cuando vivía allí, quizá no tuve suerte con los que visité, pero descubrí la cocina asiática fuera de nuestras fronteras y finalmente en mi etapa neoyorquina me animé a experimentar por mí misma. Hoy en día, con un pellizquito importante de este blog como aliño, tengo recetas de inspiración asiática entre mis platos del día a día para disfrutar en casa. He regresado de Nueva York a Inglaterra, de nuevo, lugar donde empecé a leer a Reme Alsurdelsur, pero independientemente de dónde me encuentre geográficamente me siento un poco más "en casa" cada vez que abro el navegador web y tecleo la dirección su blog, con la seguridad de encontrar un rico plato malagueño cargado de recuerdos de mi madre y de la casa de mi abuela o una excelente idea de cocina fusión con la que jugar en mi cocina. Un saludo desde el oeste londinense y espero seguir leyéndola durante otras mil entradas, como poco.
    Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel: Comentarios como el suyo me emocionan, el saber que a personas como Vd. fuera de nuestra tierra, les acerco un poquito a ella o que descubren nuevos sabores y disfrutan de la cocina, es mi mayor premio.
      Gracias, muchisimas gracias.

      Eliminar
  23. Felicidades Toñi, la entrada te ha quedado muy bonita y con un broche final, la foto, estás muy guapa.
    Besos y a por miles de entradas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, pensé que tenía que decir y expresar mis sentimientos de ésta manera, de forma que me pudieseis casi mirar a los ojos...con franqueza y agredecimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Many many congratulations!!! you have a wonderful blog and I'm not surprised it's been such a success!
    Mary x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, Thank you so, so much. I´m so glad to read you again, to see you in "Your kitchen"....kisses...

      Eliminar
  25. Muchas felicidades por ese trabajo, que aunque guste, te ha llevado tu tiempo y tu dedicación. Nos vemos en los 2000 ;) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias....Muchas gracias, y espero seguir viéndote por "Tu cocina" siempre....Besos.

      Eliminar
  26. Enhorabuena por tu trabajo. Vaya mil entradas son muchas y muchísimo esfuerzo para hacernos llegar tus recetas día tras día. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  27. Me imagino tu ilusión y felicidad inmensas ante esta avalancha de gente que te seguimos, Carmen Rosa. Menuda trabajera a lo largo de estos años, pero genial el resultado.

    Enhorabuena y a por las 2000 entradas! Un besazo: www.lasrecetasdemartuka.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias...es cierto, es una gran satisfacción ver que día a día hay cientos de personas que miran, buscan, aprenden o sencillamente comparan las recetas.
      Muchas gracias...intentare por supuesto llegar a ese número mágico: 2000!!

      Eliminar
  28. Y nosotros tan contentos de tenerte por aquí, si has llegado a 1000, ahora a por las 2000!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.