SURTIDO DE CREMAS FRIAS (RECETAS VERANIEGAS )




En Málaga, en tan sólo una semana hemos pasado del invierno a los días de verano, de las lluvias y frio a los calurosos días incluso de “terrá”, de cambiar el paraguas y la chaqueta por el biquini y la manga corta.   
Este año la primavera ha pasado de puntillas, casi sin darnos cuenta, alegrándonos no obstante la vista con el colorido y la alegría de las flores, el invierno no quería dejar nuestra tierra, pero el verano tenía que venir, le esperábamos impaciente los malagueños y llegó de golpe, sin avisarnos, pero por fin está aquí y con él el sol, la calor, la playa, los días más largos y el olor malagueño: los jazmines (jazmin de arabia o diamela “Jasminum sambac”).


Regalo de Dios, éste es el significado originario persa de la palabra jazmín, ésas perfumadísimas flores blancas que me regala los arbustos trepadores de mi patio, ése don divino que decían los persas, ésa planta que nos trajeron desde la lejana India los árabes y se quedó en Málaga aquerenciada en su clima, en su sol y en el salitre de la mar.   


El olor de los jazmines, es el olor de las noches cálidas malagueñas, de los cines de verano, de los patios y macetas, de los muros y las rejas, de las guirnaldas de jazmines en el pelo de mi madre, de las biznagas malagueñas.    


Ya han salido jazmines en mi porche, su fragancia la asocio a las noches de verano, a cenar a la luz de las velas en el porche, bajo el cielo estrellado, el olor a tierra, a comidas ligeras y frescas.


Es por ello, porque he sentido el olor al verano, por lo que he pensado comenzar la semana en mi cocina virtual con éstos platos ligeros, llenos de color y sabor, un surtido de recetas ya publicadas anteriormente que he preferido agrupar en ésta entrada, esperando les sea útil el recordatorio.  








 
 
  














 



Deseando les sea útil y agradeciendo de antemano sus visitas y comentarios. 
¡ Buen provecho ! 

18 comentarios

  1. si te digo la verdad no se con cual de todas quedarme xq me encantan todas, y la q no he probado se q me va a gustar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sabiendo quien prepara toda esta maravilla, sin duda alguna sé que me gustarían toditas. Pero te diré que me ha entrado por los ojos esa crema de cerezas y ajonjolí, al igual que el ajo blanco de almendras y piñones con mango. La verdad que es una gran variedad la que nos dejas Carmen Rosa, hay donde elegir y para todos los gustos.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que buen srtido, no sabría con cual quedarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que ha llegado el buen tiempo, tengo menos ganas de cocinar y de sentarme delante del ordenador, este cambio de clima invita a salir de casa,playa,paseos, todavia no hace un calor exagerado ,en mi casa también se nota en las comidas,platos mas ligeros...desde luego no te quepa duda, que te copio mas de una crema de esas, por que hija son todas una maravilla,el gazpacho de cerezas, ufff,no meciono ninguna mas por que me gustan todas!....besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas recetas te has marcado! Yo no salgo del gazpacho y la porra :D tengo que innovar

    ResponderEliminar
  6. Uf que montón de recetas ricas para el verano, no salgo del gazpacho y el salmorejo jejeje, me vienen fenomenal todas. Besos

    ResponderEliminar
  7. La crema de cerezas con ajonjoli te la copio ya mismo!! me han requetechiflado todas!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo reportaje de recetas, y todas a cual mas buenas, algunas las conozco, y las que no, las conocere este verano, un beso aun desde Vigo

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua viendo estas fotos.

    ResponderEliminar
  10. Qué recetario tan veraniego nos traes hoy para deleite nuestro.
    Aquí ha pasado lo mismo, ha llegado la calor de sopetón.
    Me encanta el olor de los jazmines, tuve uno durante algunos años y por la noche cuando alguna brisa de aire lo movía el aroma era una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anoche para cenar, porra antequerana de manzana y queso de cabra. Qué gozada, es genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentarlo en el blog. Detalles como el suyo hace que merezca la pena publicar lo que cocino, escribir el blog y hacer las fotos a los platos y por supuesto compartirlo con quienes siguen "Mi cocina".
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. Anoche para cenar, porra antequerana de manzana y queso de cabra. Qué gozada, es genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me has dejado impresionada, de verdad. ¡Qué variedad más grande de sopas frías tienes!!! Y no te podría decir cuál me gusta más aunque me llaman poderosamente la atención la Porra de aguacate, la Crema de sandía, queso fresco y anchoas(porque las anchoas me pierden!!!!) y el Gazpacho de sandía....vamos, que me lo voy a apuntar, con tu permiso preciosa. Mil kisses y muchas gracias por compartirlo y ayudarnos a recordar estas maravillosas recetas a todos!!! Muack!!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda variedad! No sabía que había tantas! Te las copio para ir probando y me quedo de seguidora.

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uauuuuuuuuuu, cuantas cremita, que ricas y geniales para el verano! Ya se donde recurrir para hacer una! ;)
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.