BOCADITOS SUFLÉ DE SURIMI (PALITOS DE CANGREJO)



Algunas veces pienso que la alacena de mi cocina, unida a mi frigorífico es un pequeño supermercado donde puedo encontrar de todo un poco.

Y es que me gusta tener surtido de productos e ingredientes para reaccionar en un momento determinado, por si he de  preparar un plato rápido e incluso si llegado el momento tener que cambiar el menú, realizarlo sin miedo a no tener poder de reacción.

O bien, como en éste caso, hacer algún plato que se me antoje en un día en que los comercios están cerrados.

Es el caso de ésta receta y la que publiqué ayer, los espaghettis con berberechos.  Ambas las ví en la revista que acompaña al periódico que cada Domingo solemos comprar a primera hora de la mañana y no pude resistir hacerlas en el mismo día, tenía todos los ingredientes en Mi cocina.

Así que me puse manos a la obra nada más llegar a casa después de una maravillosa mañana disfrutando del mar, y preparé éstos sencillos canapés, fáciles de hacer, baratos, sanos, deliciosos, que tuvieron mucho éxito en mi familia.     

En la receta original usaron pepinillos, que yo cambié por puntas de espárragos trigueros….. con el resto de los ingredientes fui totalmente fiel y seguí los pasos punto por punto de la susodicha receta. 

Lógicamente las tartaletas se pueden preparar artesanalmente, pero para las “prisas” me gusta tener una cajita de las pequeñas ya preparadas.   La mayonesa siempre la hago en casa natural, no obstante, suelo tener de la marca Kraft por si en alguna ocasión a mi hija se le apetece y yo no estoy en casa….a ella le gusta en sus hamburguesas, unas patatas fritas, un bocadillo; hay que ser prevenidos.

Las cantidades no las indicaré, las dejaré a gusto y criterio de cada cual, así que les propongo pongan en práctica y prueben éste delicioso bocado.  

Ingredientes:

Tartaletas pequeñas (las compré en una gran superficie ya preparadas), barras de surimi (llamados habitualmente palitos de cangrejo), cebolla blanca dulce, puntas de espárragos trigueros, zanahoria baby, mayonesa (en ésta ocasión he usado mayonesa ya preparada de la marca Kraft, sabor natural).

Los pasos a seguir:

Cortar el surimi a lo largo y posteriormente en trozos más pequeños (el objeto es que parezca cangrejo).
Picar muy fina la cebolla y la zanahoria.  Cortar en trozos pequeños las puntas de los espárragos.
Mezclar en un cuenco el surimi, la cebolla, zanahoria, espárragos y mayonesa.
Rellenar las tartaletas y cubrirlas posteriormente con más mayonesa.
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que se doren.

Unos canapés que se pueden tener preparados con tiempo (en el frigorífico), justo para gratinar en el momento de servirlos y realmente ricos, ricos, ricos…..  

10 comentarios

  1. Pues quedan geniales. la próxima vez que tenga invitados lo probaremos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas, guardo la receta...!!!
    Besitossss...!!!

    ResponderEliminar
  3. pues vaya maravillas q has preparado. guardame un par para llevarme ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta tan rica..son fáciles y muy originales. Diste en el clavo como siempre!! besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Esas son las mejores recetas para el verano, que sean rapidas y faciles, y ademas asi de buenas como se ven estas tartaletas, besos

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota de la receta para poder probarlos...Tienen una pinta fabulosa!!! Ideales para degustar tras una mañana playera y festiva!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los pepinillos, pero aún más los espárragos, tu cambio me parece muy acertado, te ha quedado un aperitivo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta todito lo que llevan , y como aperitivo los veo ideales Carmen Rosa.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  9. Simply beautiful tarts!
    Mary x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.