FIDEOS DE ARROZ AL CURRY CON POLLO, TERNERA, LANGOSTINOS Y CALDO DEL PUCHERO




Mi primer viaje fuera de España, mi primer viaje a Japón.



A pesar de mi juventud, contaba en aquel entonces con 28 años, había llegado profesionalmente a un nivel bastante alto dentro del organigrama de una gran empresa, a la que pertenecí, de la que formé parte con un gran orgullo personal y laboral, durante más de 31 años de mi vida.


Todo comenzó en el año 1971, hace ahora exactamente 42 años cuando descubrí Oriente, Japón, China e India, aquellos países ya no estaban tan lejanos para mí, los sentía cada día.


Historias, idiosincrasia y costumbres, paisajes, colores, olores, música, gastronomía, en definitiva la cultura de esos lugares de Oriente, que hasta entonces, sólo conocía a través de los libros o el cine, formaron parte de mi vida, cambió en gran medida mi forma de ser, de pensar, e incluso lógicamente ejerció una considerable influencia en mi cocina, en el gusto por otros productos hasta entonces exóticos y desconocidos.


Productos, olores y sabores que con el paso de los años, poco a poco se han ido introduciendo en el mercado español, aunque aún son muchas las personas reticentes incluso a probarlos en sus hogares.


Una vez más, yo les animo a ello, a disfrutar de la ancestral cocina oriental, que aunque no lo sepan o no lo reconozcan, en gran medida es la base de nuestra cocina, de nuestra propia gastronomía.  


No hay que olvidar el origen de lo que consumimos casi a diario proviene de Oriente: especias, pasta, arroz, incluso frutas…..


Quizás por mi experiencia vivida, por mis relaciones profesionales y personales, por mi gusto por todo Oriente, mi cocina sea algunas veces una cocina de fusión donde se une mis platos más tradicionales con esa clara influencia oriental que tanto les gusta también a toda mi familia.


O más que fusión, a ésta receta se le podría llamar “aprovechamiento”….. ¿Qué opinan?  


¿Cómo la hice?


Ingredientes:


Un vaso de CALDO DEL PUCHERO, un trozo de ternera y otro de pollo del puchero, una zanahoria, cinco o seis champiñones, dos dientes de ajo, langostinos, media cebolla blanca dulce, dos o tres pimientos baby dulces (usé los de color naranja), una zanahoria, un paquete de fideos de arroz, aceite de oliva virgen extra (usé malagueño como es habitual en mi cocina), sal y curry (uso el curry en polvo hindú que suelo comprar en Torremolinos, en la tienda Vishade, de mi buen amigo Mohan).


Los pasos que seguí.


Cortar en trozos los trozos de pollo y de ternera, pelar los langostinos, cortar en trozos medianos igualmente la verdura.  Reservar.


Machacar en un mortero los ajos pelados previamente.


En un cuenco con agua muy caliente dejar en remojo los fideos de arroz (en cinco minutos aproximadamente estarán listos).


Mientras echar en un wok (en su defecto vale una sartén) un buen chorreón de aceite y agregar en primer lugar la zanahoria, removiendo durante uno o dos minutos, añadir la cebolla, los ajitos machacados, el pimiento, los langostinos y los champiñones, remover continuamente a fin de que se “moree” por igual.


Diluir el curry (suelo poner dos cucharadas soperas) en el caldo del puchero.


Agregar la carne de pollo, de ternera y el caldo con el curry, llevando a ebullición durante uno o dos minutos. Probar de sal y rectificar si fuese necesario


Apartar del fuego y echar en el wok los fideos de arroz bien escurridos.   Remover y servir muy caliente.

Buen provecho y disfruten de un buen fin de semana.


Por cierto, quiero pedir disculpas a aquellos amig@s bloguer@s a los que sigo y visito, últimamente ando un tanto “ajustadilla” de tiempo y me resulta difícil poder dejar todos los comentarios que me gustaría hacer, pero que veo sus publicaciones y continúo disfrutando con ellas.    

13 comentarios

  1. Ya veo que si haces platos muy ricos con estilo oriental que como se aprecia sano y muy gustoso.Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta la comida oriental. Un plato 10. Estamos de sorteo y nos gustaría que participaras. Aquí te dejamos el enlace: http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Madre mia como te envido en estos momentos ( envidia de la sana ehhhhh ) lo que me gustaria a mi poder conocer todos esos lugares y mas en esos años cuando yo acababa de nacer ,seguro que has vivido unas esperiencias increibles.
    A mi tambien me gusta la comida asiatica y soy de probar todo aunquye luego unas cosas me gusten mas que otras ,estos fideos de arroz ya te digo que me van a encantar por que yo los hago parecidos muchas veces en casa.
    Te han quedado de relujo y en la foto estas wapisimaaaaaaa seguro que las Japonesas no dejaban de decirte lo wapisimaaa que eras .
    Las setas a la plancha con las pasas y piñones asi como el flan de chocolate con el almibar de albahaca de relujo tambien.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. El viajar, conocer la cultura y gastronomía de otros países es siempre muy positivo.
    Estabas muy guapa en la foto, pero que conste que lo sigues estando.
    Este plato de hoy es un poco fusión de la cocina oriental y la nuestra, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que has recorrido mundo, hija. Que maravilla, de verdad. Ya me gustaría a mi conocer la mitad de los sitios en los que has estado. Japón desde luego sigue en mi lista , me fascina. Al igual que el plato que nos traes, que yo diría que es un "aprovechamiento fusionado de dos culturas" y que sabiendo que manos lo han elaborado, tiene que estar para repetir.

    besinessss

    ResponderEliminar
  6. Estos platos siempre me han parecido una delicia, me encantan

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que plato mas bueno. Me encanta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene ese plato. Que jovencita se te ve en la foto. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Un plato completo y tiene que estar riquísimo, por los ingredientes. Qué suerte haber conocido tantos lugares. Estás guapísima en la foto.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Rosa: Mientras hago de comer leo tu blog, Necesito leerlo dos veces porque solamente con tus vivencias ya nos emocionas y me tocan la vena sensitiva. Podemos viajar a Oriente e imaginarlo fielmente sólo contigo. No hacen falta películas.

    La receta me ha encantado. Yo no uso los fideos chinos porque no sabía como usarlos.
    Hoy sopa de rape con almejas, como a tí te gusta, a la antigua usanza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaba de chuparse los dedos, si las cosas salen asi mejor que si te pones a hacer una receta mas elaborada, los relatos son "casi" tan buenos como tus recetas, besitos

    ResponderEliminar
  12. me a parecido una idea estupenda publicar esta entrada, muy acertada
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.