KAMPAI



Para mi marido con todo mi amor y admiración.

Como se imaginarán Vds. "Kampai"  no es una receta hecha a base de cava o champán, es la palabra en japonés equivalente a nuestra palabra onomatopéyica que solemos decir cuando unimos nuestras copas, el clásico “chin-chin”, imagen unida a una celebración.


Celebración que hoy deseo compartir con quienes pasan por mi cocina virtual, aunque no haya tenido lugar en mi cocina real.


En éstos días junto con mi marido, del que me siento profundamente orgullosa, he celebrado su cumpleaños y uno de sus últimos y meritorios logros: a sus cincuenta y pocos años, terminar no sólo con unas clasificaciones excepcionales, sino en tan sólo tres años una carrera universitaria dedicada para ejercer una profesión muy específica y concreta.   


Y qué mejor que hacerlo en un restaurante en el que nos sentimos como en casa, con una cocina única, con una calidad y calidez realmente excepcional, un restaurante al que vamos desde hace ya 35 años.


No es la primera vez que hablo del Restaurante Japonés MISONO.   


Este año Misono cumple 40 años desde su inauguración; 40 años deleitando la familia Medalle, hoy en día tres generaciones al frente del Misono, a sus clientes y amigos con la auténtica comida estilo “tenppayaki”, típico del País del Sol Naciente, Japón.


La palabra teppanyaki se deriva de teppan, que significa “parrilla“ (plancha) y yaki, que significa “cocimiento o asado”.

De ellos aprendí, por lo menos lo intento hacer en Mi cocina real, algunas de sus recetas (AQUI TIENEN EL ENLACE) que suelo hacer en casa.   siguiendo los pasos de mi querida amiga Vilma

 






















No sólo en mi blog les animo a probarlas, sino que más aún les animo a que disfruten de ella en el mismísimo restaurante, que por cierto está ubicado en Fuengirola, como dice su slogan “Un Sol de ciudad”.

Un enclave malagueño que desde la antigüedad atrajo y dejó maravillados a cuantas civilizaciones mediterráneas llegaban a estas cosas; cada uno de esos pueblos, fenicios, romanos, árabes…se establecieron aquí dejándonos vestigios de su cultura.

Actualmente sigue recibiendo con los brazos abiertos a personas de otras latitudes, sobre todo del resto de Europa, mayormente de países nórdicos y ante todo personas del resto de Andalucía, por algo la llaman “La Córdoba chica”.


En Fuengirola tienen cultura, tradición, modernidad, gastronomía, maravillosas playas, fondos marinos preciosos…..y el Restaurante Misono, donde disfrutar como solemos hacer mi familia y yo, de sus exquisitos y exóticos platos.


Desde un gran surtido de sushis


Deliciosas carnes con salsa teriyaki


Langostinos


El sabrosísimo arroz teriyaki


O la verdura que acompaña a las carnes, pescados o mariscos…..




Gracias a la familia Medalle, sobre todo a mi querida amiga Vilma y muchas felicidades por estos 40 años de gran trayectoria profesional y gastronómica.   


Feliz fin de semana y ya saben mi consejo: Disfruten de Málaga, de su luz, de su sol, de sus playas, de sus valles, bosques, sierras y montañas, de su mar, de su gastronomía.....

14 comentarios

  1. Mi más sincera y cariñosa felicitación por ese logro de tu marido, estoy completamente segura que tu le has proporcionado la estabilidad, la confianza y el ánimo perfecto para que consiguiera su objetivo. Por tanto hago extensiva mi enhorabuena a los dos y que sigais muchos años disfrutando de vuestra vida en pareja y de los nuevos visos de negocio que os esperan... Un beso grande para los dos!! y Kampai
    PD: Definitiavamente tengo que ir con Luis a conocer ese restaurante de Fuengirola

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu marido por sus logros,por su cumpleaños y por ser una gran persona casado con otra gran persona que eres tú: kampai o chin-chin por vosotros!
    Gracias por felicitarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, no podía olvidar que hoy es tu Santo y por supuestisimo felicitarte, que pases un gran día, te lo mereces!!!!

      Eliminar
  3. Congrats & happy birthday to your husband.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades para ambos cielo, porque seguro que tú has sido un gran apoyo para tu marido a la hora de conseguir todos sus logros. De eso no me cabe duda alguna, eres excepcional.
    La verdad que la ocasiòn lo merece, asi que nada mejor que irse a celebrarlo a ese fabuloso restaurante del que nos hablas. Me alegro de corazón y os envio un biquiño enorme para los dos.

    muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no voy a Fuengirola y la verdad es que es un lugar privilegiado. Me tiran para atrás los turistas pero me gustaría un día ir a bañarme allí a una buena playa y comer en el Restaurante Misono. Felicidades para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Pepa. Hay calitas preciosas, roqueos con unos fondos marinos maravillosos, donde la tranquilidad predomina. Yo también suelo huir del "jaleo" y nada mejor que disfrutar de Fuengirola que en la época de invierno, nuestra eterna primavera....
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Normal que estés orgullosa de tu marido, lograr eso a la edad que sea es algo digno de felicitar, enhorabuena ! y salud!,besos

    ResponderEliminar
  7. Toñi, guapa!
    Tú sabes cuánto me alegro de que tu marido -al que he tenido el placer de conocer- haya terminado esos estudios, con lo que cuesta trabajar y estudiar al mismo tiempo... Ese logro de de los dos, y por los dos siento esta buena noticia como mía.
    Os merecéis lo mejor del mundo!!
    Felicidades y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.