REVUELTO DE AJETES, LANGOSTINOS, CHAMPIÑONES Y GULAS.



No soy en absoluto perezosa, siempre he sido una persona muy activa, luchadora y trabajadora a la que no le va en absoluto estar ociosa; pero conforme van pasando los años, no sé si influye la edad o las calores del verano, las altas temperaturas a los que a pesar de todo estamos los malagueños tan acostumbrados, me suelo sentir un poco más lenta en mi rutina diaria, quizás es que voy acumulando el cansancio del año y como resultado necesito y espero ansiosa momentos de relax y calma, incluso cambiar los hábitos del día a día.

Es por ello que espero con muchas ganas el mes de Agosto, éste mes que en gran medida destinamos mi marido y yo a descansar un poco, a disfrutar del mar, a nadar, bucear o simplemente sentarnos en el rebalaje y mirar al horizonte.

Comprenderán y comprobarán por qué el blog no tiene últimamente la misma dinámica, el publicar generalmente cinco recetas semanales (de lunes a viernes) y no es que cocine menos, cada día sigo entrando en mi cocina real, pero no en mi cocina virtual, a la que le dedico pequeños ratos.

Es en ésta época estival es cuando me dedico a cocinar los platos más típicos de mi querida Málaga, los más marineros, los veraniegos e incluso es cuando más me centro en las ensaladas.   Pero sobre todo, platos fáciles de hacer, rápidos y lo más completos posible.

Una de las recetas más socorridas, sobre todo para las cenas, son los revueltos.  Revueltos que a mí personalmente me encantan, pero he de reconocer que aunque procuro que estén jugosos, no me guste en absoluto el huevo crudo.

En ésta ocasión un todo un clásico en mi mesa, con champiñones, langostinos y ajetes….

¿Cómo lo hago?

Ingredientes: Un ramillete de ajos tiernos frescos, un paquete de gulas refrigeradas, langostinos, champiñones, dos huevos por comensal, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para prepararlos:

Limpiar los ajetes bajo el grifo, enjuagándolos bien, cortarlos en trozos y reservar.
Pelar los langostinos y trocear los champiñones cortándolos en láminas.
En una sartén echar un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra (ya saben mi consejo, si pueden, prueben los aceites malagueños, actualmente usando de Riogordo), cuando esté caliente echar los ajetes y los champiñones pochándolos a fuego lento durante unos minutos, dándoles vueltas hasta que tomen color.
Añadir los langostinos y remover unos minutos, hasta comprobar que éstos están hechos.
En un plato batir los huevos, salpimentándolos previamente y añadirlos a la sartén, remover un poco, antes de que se cuajen agregar las gulas.
Servir y consumir caliente, recién hecho, acompañando el revuelto con pan tostado.

Consejo:
Aunque por supuesto hay que respetar el gusto de cada comensal (hay quien prefiere los revueltos poco hechos), personalmente considero que hay que retirar la sartén del fuego cuando el huevo esté cuajado, no demasiado para que el revuelto quede jugoso pero que el huevo no esté crudo.

Buen provecho…. Y ya saben, descansen, disfruten del verano, pero no dejen de cocinar…

16 comentarios

  1. Dios se me hace la boca agua. Una receta buenisima. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto mas bueno, da gusto solo de verla.Besosss

    ResponderEliminar
  3. This would be a big hit in my house!

    ResponderEliminar
  4. Un revuelto muy rico y muy completo.
    Que descanses este mes de agosto y vengas con las pilas recargadas, a mi me pasa lo mismo, este calor hace que una esté más cansada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. What a delicious meal!! sounds like you'll have a wonderful rest of the summer relaxing with your husband - enjoy and renew!!
    Mary x

    ResponderEliminar
  6. Que revuelto tan rico!! Nunca se me ocurre echarle gulas con lo que me gustan!!! Mil besos y que estés pasando muy buen verano! Yo sigo con mis estudios que me dejan tiempo para poco...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los revueltos, tomo nota del tuyo.

    ResponderEliminar
  8. No eres la única a la que invade la pereza con estas temperaturas y es que ya viene bien un descanso, entrar lo justo en la cocina y dejar que el ordenador también descanse.
    Un revuelto fabuloso, me pasa como a ti, prefiero que el huevo no quede crudo, cuajado lo justo y listos.
    Besos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Qué me gustan los revueltos y éste tiene una pinta estupenda. Lo voy a hacer un día de estos.

    A mí me gustan en su punto, y la verdad es que no me salen como a mí realmente me gustna. Mi madre me decía que si le echabas un chorreón de nata o quizás leche (no recuerdo muy bien), quedaban como más sabrosos.

    Besitos. Yo también estoy deseando como tú coger vacaciones y poder dedicarme un poquito más a mí y a mi familia. Disfrutar por las mañanas de un buen desayuno en calma, baños en la playita, y ... muchas sardinitas y paellas.

    Besitos Pepa.

    ResponderEliminar
  10. Qué combinación tan rica. El plato perfecto y completo para estos calores.

    ResponderEliminar
  11. Qué platito más rico y sabroso para estos días que nos está haciendo.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Descansa Toñi, el ordenador y la rutina agotan, te mereces disfrutar tu tiempo con toda la calma que necesites.. respecto al revuelto la combinación es riquísima aunque hoy no coincidamos del todo a mi me gusta que el huevo esté poco hecho al punto de no estar terminado de cuajar, cuando hago revueltos y tortillas a amigos que no conozco siempre les pregunto el punto que les gusta porque reconozco que hay mucha gente que le gustan más hecho y trato de amoldarme a sus preferencias, esto pasa igual que con la carne, cada uno tenemos nuestro paladar y debemos respetar las apetencias de nuestros comensales. Un besazo cariño!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda este revuelto es completo lo mires por donde lo mires, Carmen Rosa. Me gustan los ingredientes que lleva, hacen que el revuelto sea fresco, fácil de preparar y sobre todo con combinaciones de sabores bien ricos.

    besinessss

    ResponderEliminar
  14. Este revuelto lo he hecho -con alguna variación- y es fácil, rápido y delicioso. Descansa, mujer, que el año es largo y te estaremos esperando. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. de verdad que es imposible seguirte el ritmo!!! qué maravilla de platos, que buenísima elección y sobre todo, que pena que no pueda catarlos todos y cada uno de ellos!!! menos mal (para mí) que has reducido el ritmo...ajjajaja
    disfruta de agosto, que hay que recargar las pilas!!!
    mil besotes

    ResponderEliminar
  16. Sano y completo, me encantan los revueltos y excepto las gulas, lo demás me encanta. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.