MI COCINA CON "SABOR A MALAGA"



La cocina tradicional malagueña, con sus raíces marengas, mediterráneas, sus aromas de las sierras, de las ricas huertas, de los montes y bosques, es un elemento indispensable del patrimonio de la provincia de Málaga.

La Diputación malagueña apuesta por su promoción, dando valor y promoviendo los productos de nuestra provincia, junto con la gastronomía popular malagueña, realizando una gran labor para preservar y difundir la cultura alimentaria malagueña. 

Y de la mano, de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor Garcia-Agua, nace SABOR A MALAGA, motivando el consumo de productos de la tierra, de la mar, con el consiguiente beneficio de los sectores agroalimentarios y el reconocimiento de la calidad y la excelencia de la gastronomía, con base “en nuestras raíces y aromas” malagueños.



Difundir la cocina malagueña y los productos de su despensa, procurando dar una toma de conciencia de que existe una cocina malagueña como parte integrante de nuestra cultura.

Una cocina, herencia de nuestro más lejanos ancestros y de las posteriores civilizaciones que se asentaron en nuestra tierra, incorporando productos que con el paso del tiempo, el pueblo malagueño ha ido convirtiendo en uno de los recetarios más amplios, sabrosos, variados y de una excelente calidad de la cocina española.   

El pasado día 7, SABOR A MALAGA, concedía el distintivo “Sabor a Málaga” como reconocimiento a la labor divulgativa de l@s bloggers, para dar a conocer la gran variedad y riqueza de los productos malagueños, como su gastronomía.

A quienes desde éstas lineas felicito y les envio mi más cordial enhorabuena, a tod@s y cada uno de ell@s; grandes cociner@s, bellisimas personas a l@s que admiro y sigo....    



Entre ellos, se encuentra MI COCINA, la autora de éste blog de cocina, Toñi Sánchez (Carmen Rosa) .




Desde éstas líneas quiero compartir con quienes siguen mi blog éste distintivo que me llena de orgullo como malagueña. 

Mi cocina, “la cocina de todos los malagueños” es un tributo a los fogones de antaño, evocada con nostalgia las recetas heredada de mis mayores, en la que intento “perpetuar” y conservar los platos tradicionales que veía preparar a mis más cercanos antepasados e incluso rescatando recetas de “mi memoria gustativa”. 

Este reconocimiento es un tributo a Málaga, a la tradición, como gratitud a las generaciones que nos han precedido, quienes nos han enseñado y alimentado engendrando nuestra actual cultura gastronómica, fruto de la “despensa” y de las aportaciones de las culturas que fueron forjando nuestra cocina genuinamente malagueña.

Agradezco a Sabor a Málaga, éste reconocimiento, ésta distinción a Mi cocina, a mi blog, donde mis recuerdos, mi memoria, mi historia, las tradiciones, los platos de mi familia se convierten en un recetario de 367 (Trescientas sesenta y siete) entradas de RECETAS TIPICAS MALAGUEÑAS al dia de hoy, platos genuinos de nuestra querida Málaga.

Dedicado a mi familia, en especial a mi marido por su paciencia y ayuda para que el blog exista, a mis amig@s y a tod@s los malagueñ@s.


SABOR A MALAGA....  el "sabor que nos une" siempre en MI COCINA.  


11 comentarios

  1. Carmen felicidades.!
    Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay Toñi!!!! Qué gracia tienes, al final lo has puesto en "tu cocina". Enhorabuena porque con gente como tú da gusto compartir este mundo blogueril. Kisses a porrón!!! Inmiki.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Toñi, desde luego merecedísimo reconocimiento a tu labor, pocos Blogs hay donde se le rinda tanto tributo a la cocina de nuestra tierra, la tuya Malagueña y buenísima, donde los demás aprendemos todos los días algo nuevo y rico. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Si es que tenías que estar Toñi, no podía ser de otra manera. Muchísimas felicidades tanto a ti como al resto de tus compañeros. Si es que la cocina tradicional malagueña es muy rica y con más motivo si manos como las tuyas se meten en ella. De ahi fijo que sale algo verdaderamente exquisito.

    un besazo guapisima y que sepas que te queda chulisimo el cuadro en la cocina :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! No podía faltar ese galardón en un blog que tiene más de 300 recetas de su Málaga querida.
    Te lo mereces!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije una vez que tenian que darte un premio por vender tan bien a Malaga, y ya ves parezco la bruja Lola jajaja, ya te dieron el 1º los demas vienen detras, me alegro mucho Toñi, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y muchas felicidades por ese reconocimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego mereces y mucho esta distinción, yo no conozco ningún blog que apueste más por nuestra cocina que el tuyo, desde una perspectiva siempre tradicional y respetuosa con la materia prima, me ha encantado conocerte, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena guapa!! Muchisimas felicidades por este reconocimiento, te lo mereces mucho de verdad
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Toñi, un reconocimiento que te mereces mucho, eres una buena embajadora de Málaga, la de hoy y la de antaño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué emoción Carmen Rosa, que te hayan concedido ese distintivo que tanto te mereces por preservar y conservar nuestras tradiciones y nuestra tierra!. Muchísimas felicidades wapa que tu te mereces esto y mucho más..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.