MACEDONIA AGRIDULCE DE FRUTAS



Con el paso de los años, me he ido acostumbrando a asociar los olores, los sabores a cada lugar que he visitado a lo largo de mi vida; por supuesto asocio cada vez que veo una imagen, que leo un libro, incluso cuando hago una comida a cada cultura, a cada país, a cada momento vivido; no tengo que rebuscar ni profundizar en mi memoria, cada vez que me ocurre, es como si volviese a revivir mis propias experiencias.

India, para mi tiene un poder de atracción muy especial, por mi vinculación personal y profesional.




Aromas, texturas y sabores suaves que revolotean en mi memoria, suelo hacerlas en lo posible real en mi paladar, una gastronomía la de India, de profundos colores vivos y mágicos, donde las especias y el picante son primordiales en éste exótico, colorido y misterioso pais.    

Es el país de los colores, de las especias, de los saris, de las mil religiones y de los impresionantes templos, un país que inundó mi vida, que me regaló conocer su cultura, apreciar y degustar su gastronomía plagada de sabores diferentes y de exquisitas mezclas.





Es por ello que en Mi cocina, no podían faltar libros de recetas hindúes, para poder seguir aprendiendo y lógicamente poniéndola en práctica, como éste que os enseño…..





Él ha sido mi "guia" para preparar ésta macedonia de frutas, atrevida, exótica, muy especial con toques agridulces que sorprende…
Por supuesto que admite todo tipo de frutas y no necesariamente tiene que ser un postre veraniego, todo el año debemos aportar a nuestro organismo las vitaminas que contienen las frutas de temporada e incluso las frutas de conservas….¿se animan a probarla?





¿Cómo la hice?     



En ésta ocasión he usado: kiwi, plátano, piña, manzana, mango y guindas.

Pelar y cortar la fruta en trozos pequeños.

Escurrir bien si alguna de ellas es de conservas.

Colocar los trozos en un cuenco y agregar: una cucharadita pequeña de jengibre molido, pimienta negra en grano recién molida, el zumo de medio limón y una pizca de sal (todas las especias al gusto).

Remover bien y servir con una ramita de hierbabuena.



¡¡ Buen provecho !!

9 comentarios

  1. Ummmmmmmmmm que rica con el wok de pollo no necesito nada mas para comer como una reina como siempre la recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Uffff vaya toque que le das con el jengibre, la pimienta, el limón y la sal

    ResponderEliminar
  3. Es una macedonia distinta a la que estamos acostumbrados, pero no por ello ha de ser menos buena, el sabor del jengibre ha de irle muy bien. Me gusta la cocina hindú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con algo parecido llevo yo comiendo todo el día Toñi jajajajajaja. Hoy se me ha dado por la fruta, eso si, la proxima vez probaré tu receta con el jengibre, la pimienta negra y la sal. Me gusta probar cosas nuevas :)

    besiness

    ResponderEliminar
  5. Nena que original! Tiene que tener un sabor curioso! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. que rico,nunca se me hubiera ocurrido el jengibre en la fruta,pero me encanta, además soy muy frutera,así que lo probaré......besos

    ResponderEliminar
  7. El contraste de sabores tiene que ser una delicia.

    Saludo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla que la gastronomía, los sabores, los olores, tengan la capacidad de transportarnos en el tiempo, que nos hagan revivir experiencias, que nos traigan al recuerdo personas, es apasionante, como leerte, me ha encantado esta macedonia tan especial, mil besos y feliz año nuevo para ti y todos tus seres queridos, un fuerte abrazo, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar ese contraste de sabores.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.