BIBO ANDALUSIAN BRASSERIE & TAPAS - RESTAURANTE DANI GARCIA

Brindo por su éxito, por su futuro....y le doy las gracias desde Mi cocina, por su invitación, la amabilidad y las atenciones recibidas en la fantástica cena de anoche.....donde pude disfrutar de su sueño hecho realidad, sus nuevos restaurantes....



En un marco incomparable, sin lugar a dudas uno de los hoteles más bonitos de toda la Costa del Sol, en el emblemático Hotel Puente Romano de Marbella, Dani Garcia abrió las puertas a sus dos nuevos proyectos que acaban de ver la luz hace escasamente unas semanas, una nueva etapa en su magnífica trayectoria profesional, dos restaurantes ubicados en la preciosa plaza interior del hotel.


Hotel que toma su nombre del puente romano del siglo I d.C. que se encuentra dentro de sus instalaciones. Este puente era parte de la antigua Via Augusta que unía Roma con Cádiz.


Frente al milenario puente romano, Dani Garcia, éste gran cocinero marbellí, con profundas raíces gastronómicas malagueñas, luchador, innovador, reconocido mundialmente, con un gran corazón y ante todo bellísima persona, reparte su trabajo entre dos locales distintos, totalmente independientes; Dani Garcia Restaurante (dos estrellas Michelín) por un lado y Bibo por otro; que aunque quedan comunicados por la cocina, cada uno de ellos tiene la suya propia y diferente filosofía.  


DANI GARCIA RESTAURANTE




Cocina con tradición.....(Dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), restaurante que lleva el nombre del maestro de los fogones y adopta un ambiente de elegancia cargado de fantasía.


En él, invita a sus clientes a adentrarse en el maravilloso universo que ha creado para el menú Once Upon a Time….”érase una vez….”...un menú realmente mágico 


Un lugar cargado de fantasía, ilustrado plato a plato y en cada detalle como si de un cuento se tratase, trasladando al comensal al Pais de las Maravillas, en clara alusión a la obra de Lewis Carrol, con una realidad: gran calidad en todos los sentidos.


Y…. su otro restaurante

BIBOAndalusian Brasserie & Tapas & Bistro….




Dotado de un aire fresco, juvenil, una propuesta más informal donde el chef Dani Garcia hace disfrutar a los clientes de sus creaciones en un ambiente más relajado, luminoso, divertido pero no por ello menos elegante, con espacios muy acogedores, entrañables diría yo, dotado de pequeños-grandes detalles de su propia personalidad, donde él está más “BIBO” que nunca…. 




Dani hace pocos días en una entrevista a lo medios decía: Que en Bibo “Buscaba un concepto diferente. Un lugar donde mis amigos de toda la vida pudieran tapear, probar mi cocina sin pensárselo dos veces por el precio que exige la Alta Cocina. Un espacio familiar donde encontrar cocina con tradición y de vanguardia”.  

 

Es para mí un placer poder hablar en primera persona de ambos lugares, el haber tenido la suerte de ser invitada a visitarlos, a degustar sus platos, a saludarle personalmente.


Y Vds. Pensarán ¿Dónde están las fotos de los platos, la explicación de cada uno de ellos?.   

Pues que simplemente he disfrutado junto con mi marido de la cena, del momento; independientemente que no me siento la clásica bloguera que va minuto a minuto “radiando” a través de los medios sociales los momentos vividos, lo comido y lo bebido, máxime en ésta ocasión…. ¿No es mejor que lo disfruten y lo degusten personalmente?  


Quienes me conocen saben que en absoluto no soy “mitomaníaca”, pero dentro de mis aficiones está la gastronomía y dentro de ella, admiro a Dani desde hace años, sigo su trayectoria profesional e intento aprender en Mi cocina, con mis limitaciones, sus pasos...

Su libro ocupa un lugar preferente en ella..



No sólo porque le considero un magnifico cocinero, un genio de los fogones, un gran chef….sino también porque lleva sus orígenes malagueños a gala, es un gran embajador de nuestra tierra….y ante todo, a pesar de sus éxitos, de su reconocimiento, veo en él no sólo la gran virtud que tiene para la cocina, sino también la humildad que le acompaña; considero que además de un gran cocinero, es una bellísima persona.


Desde Mi cocina…que en gran medida es “Su cocina”, le deseo todos los éxitos que se merece, le doy mi más cordial enhorabuena y le reitero mi agradecimiento, tanto a él como a todo su personal por la amabilidad y atenciones que hemos recibido.



 Mi consejo antes de un dia de fiesta o fin de semana, como siempre suelo decir: disfruten de Málaga, de sus paisajes, de su historia, de su gastronomía…un motivo más para conocer y visitar Málaga: Dani Garcia Restaurante y Bibo (Andalusian Braserie & tapas). ¡¡ No se lo pueden perder !!

La gastronomia malagueña, con Dani Garcia está más "BIBA" que nunca..




Dani García Restaurante.
 
Bibo: Andalusian Brasserie & Tapas.


Localización
Hotel Puente Romano
Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n, 29602.
Marbella. Málaga – España.

Más información
info@dgarcia.es
952 76 42 52
608 470 507
Reservas
reservas@dgarcia.es

5 comentarios

  1. Pues ya tenemos otro motivo para visitar Málaga, cariño mío!!!. Sentarse en la mesa de cualquiera de los dos restaurantes de Dani tiene que ser todo un placer y no solo por su cocina, también por el ambiente que visto solo en fotos, ya promete. Me gustan esta clase de restaurantes, son tranquilos, de ambiente relajado, donde puedes disfrutar de una comida o una cena tranquilamente y disfrutarla al máximo. Me alegro un montón por ti cielo, y has hecho bien en dejar de pensar en el blog en esa cena y saborear cada momentin con tu marido.
    Felicidades a Dani, por supuesto, y muchísima suerte en esta aventura.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayáis podido disfrutar como invitados de Dani García. Te lo merecías y la suerte te llegó en forma de invitación. Como en los cuentos...

    Felicidades Toñi, espero que hayas cogido algunas ideas del gran maestro. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir a Málaga por todas las cosas tan bellas y bonitas que nos muestras de tu tierra. Y a conocer ese restaurante tan estupendo con ese chef que debe hacer unos platos impresionantes para su carta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que suerte! me pilla cerca y no dudaré en hacerme un homenaje e ir a visitar este sitio! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un restaurante precioso y no dudo lo mas minimo que se coma de relujo ,no conozco a ese cocinero pero despues de leerte estoy segura de que sus platos seran unas delicias.
    Es una pena estar tan lejos por que sin duda es un restaurante que no hay que dejar de visitar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.