FLAN DE FRESAS (SIN HUEVO)




Hoy Le he vuelto a ver, un prolongado y fuerte abrazo, unos besos, sonrisas y dulces palabras, para mi y para mi marido.... me siento feliz.  

Aquellos sentimientos de amistad, complicidad profesional y compañerismo durante años, quedaron atrás ….un cambio importante en Su vida contribuyó a que aquellos sentimientos hacia aquel amigo, se engrandecieran y se sumaran nuevas palabras, entre ellas: admiración.

Admiración por Su gran sacrificio personal, Su humildad, Su dulzura, Su Filosofía, Su grandeza, Su desinteresada labor por sus semejantes, por Ser quién Es, a la vez tan importante para quienes le siguen, pero sin perder la modestia, la moderación, la paciencia, la sonrisa y la solidaridad, que Lo destaca como un líder espiritual.      

Hoy ha sido un día dulce, de reencuentros……de volver la vista atrás, sin dejar de mirar hacia adelante.

Y es que, tal y como decía Pablo Neruda: Confieso que he vivido.   A lo largo de mi vida he disfrutado de la amistad de personas generosas;  he tenido la suerte de disfrutar y al mismo tiempo sufrir y luchar duramente con mi trabajo; he viajado a numerosos países; he conocido a muchas personas que me han dejado huellas profesional y personalmente; he intentado aprender lo bueno de cada uno, valorando el afecto y la amistad y he llegado en muchas ocasiones  a sentir desasosiego por la pérdida de quienes creía amigos, incluso en gran medida familiares.

Y como es ley de vida, he pasado miedo, angustia y he experimentado el dolor por la pérdida de seres queridos.

Pero sigo conservando la ilusión por la vida, por la amistad y especialmente por el cariño y amor de los míos, sobre todo el de mi marido y mis hijos y por supuesto de ésas personas que han pasado en mayor o en menor medida por mi vida, aquellas que de verdad me importan, que sé que a pesar de las distancias me quieren y me recuerdan….

Hoy, me siento feliz……
Y
 como no, tenía que publicar una dulce receta….y a ser posible “vegetariana” para aquellas personas que siguen ésa línea filosófica de no consumir carnes, pescados, ni huevos….

Un flan de fresas…hecho sin huevo.

¿Cómo lo he preparado?

Ingredientes:
125 de leche entera, 125 gr. de queso mascarpone, 100 gr. de azúcar, un bote de nata especial para cocinar (125 gr. aproximadamente), un sobre de cuajada (he usado Royal, se encuentra en cualquier supermercado), caramelo liquido (lo encuentran igualmente en cualquier gran superficie), una cucharadita pequeña de extracto de vainilla y fresas.   

Los pasos a seguir:

En un vaso diluir la cuajada en un poco de lecha y reservar.

En un cuenco mezclar el queso con el azúcar.

En la minipimer con un poco de leche pasar unas diez fresas (depende del tamaño de las mismas, pueden ser más o menos la cantidad de fruta).

En una cacerolita, echar la lecha, la nata, la mezcla de queso y azúcar, la vainilla y llevar a ebullición; cuando comience a hervir retirarla del fuego.

Agregar las fresas trituradas y la cuajada, remover bien y volverla a llevar al fuego hasta que vuelva a hervir, retirándola en el momento que rompa el hervor.

En los moldes echar el caramelo liquido (la cantidad la que prefieran, en Mi cocina…gusta con mucho caramelo…) y llenarlos con el líquido aún caliente.

Dejarlo enfriar una media hora, tapar los moldes con papel de aluminio y meterlos en el frigorífico a fin de que termine de cuajar (aconsejo de un día para otro).  

Desmoldar….y adornar con las fresas…..



Deseando un buen fin de semana, hoy  me despido con una preciosa frase originaria de India:

¡¡ Radha Soami !!

Soami o Swami significa "Señor omnipresente". Radha Soami, -Radha, "alma", y Soami, "Señor"-, "el Señor del Alma".

9 comentarios

  1. Pues hala, otro flan que pasa directamente a mi lista (que por cierto, de corta no tiene nada jajajaja). Me gusta la idea de hacerlo sin huevo Toñi, que siempre conoces a alguién que no lo consume nunca o normalmente no lo incluye en su dieta alimenticia. Se ve ligerito, muy suave y la pinta es fabulosa.
    Te deseo un feliz fin de semana, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo apunto, tiene una pinta buenísima. ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena pinta tiene el flan!!!. Como siempre nos sorprendes y te lo agradezco. Me lo llevo a RECETAS CARMEN ROSA. Pasa buen fin de semana Toñi.

    ResponderEliminar
  4. Vaya flan más rico que te ha quedado!! tengo que hacerlo porque con queso mascarpone no lo he hecho y otros ingredientes más que lleva. Tengo que hacerlo para poder probarlo y ya te diré que me aprece.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. This is simply beautiful - now I feel like it's summer!
    Mary

    ResponderEliminar
  6. Sin huevos?, y vaya aspecto. Sensacional.

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto, no solo para vegetarianos, también para quien tenga intolerancia o por algún motivo no pueda comer huevo. Además con las fresas es muy de temporada y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene y que buena combinación de sabores, me quedo con la receta Toñi, tengo que probarlo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.