SURTIDO DE RECETAS INSPIRADAS POR DANI GARCIA



En ESTE POST,  la última entrada del blog, de ésta "Mi cocina" virtual, hace escasamente dos días, compartía con quienes la visitan, mi agradecimiento a Dani García por su invitación a mi marido y a mí a sus nuevas instalaciones situadas en Puente Romano, Marbella…toda una experiencia gastronómica a la que les animo a disfrutar.

Este gran cocinero malagueño suele decir que hay que cocinar con cabeza, paladar y corazón.

Y él lo pone en práctica sobre una base de tradición, añadiendo sabores contrapuestos, singulares, agregando matices intensos, talento, innovación, texturas desconcertantes espolvoreadas con la ilusión de hacer felices a sus comensales.   

Con un altísimo grado de profesionalidad, impregna sus platos con mucho arte, con gran imaginación, con alta tecnología, con alma, con salero malagueño, con un gran corazón, con humildad, con una enorme sencillez a la vez con elegancia, con una magia especial y con mucha generosidad…..   

Por todo ello, le admiro y le sigo desde hace muchos años, ya no sólo como el magnífico cocinero que es, sino por ser un buen embajador de la cultura gastronómica de mi tierra.

Esa admiración por él, también se la he contagiado al resto de mi familia....sin ir más lejos, a mi hijo Alejandro. 


Dani me ha aportado nuevas ideas y presentaciones para mis platos…..humildemente y dentro de mis posibilidades y lógicas limitaciones, “Su cocina”, la cocina de Dani ha sido toda una inspiración para “Mi cocina”…. 

Como las he ido preparando: pinchando en el nombre, encuentran el enlace a cada receta….


Ya en el año 2009 publiqué "sus" CROQUETAS DE SALCHICHON MALAGUEÑO



O las de croquetas, que él hace con jibias y en Mi cocina, las preparé CALAMARES Y SU TINTA.


Y qué me dicen de las clásicas de nuestras madres, las croquetas más malagueñas, las de  CROQUETAS DE LA "PRINGÁ" DEL PUCHERO



¿Y su delicioso y original PURE DE PATATAS CON RAS AL HANOUT?




 


O sus geniales sopas frias malagueñas, como éste AJO BLANCO DE ALMENDRAS Y PIÑONES CON MANGO  


Y el clásico "gazpacho" andaluz pero enriquecido: GAZPACHO DE SANDIA CON QUESO DE CABRA Y ANCHOAS  


¿Como se me iba a ocurrir a mi freir, en vez de cocer como siempre hemos hecho en Málaga, las gambitas blancas de nuestra Bahia? Y mucho menos presentarla tal y como él nos ha enseñado:  en un cesto de cocinar al vapor, al más puro estilo chino....Vamos una genialidad.  
Gambitas blancas fritas (RECETA EN ESTE ENLACE)


¿Y sus ensaladas y las deliciosas salsas que se les ocurre? Prueben éste TIRADITO DE TOMATES Y AGUACATES... 


¿O ésta otra con su original vinagreta de miso? Ensalada de Berros y aguacate, con gambas de Málaga....



Una vez más les animo a disfrutar de la gastronomía deseándoles un buen fin de semana, un primaveral “puente”, que disfruten si pueden de Málaga, o se animen a conocerla y visitarla….les dejo, hasta el próximo Lunes, un surtido de “inspiraciones” para degustar y cocinar.

5 comentarios

  1. Excelente artículo, sólo pongo un inconveniente.....
    qué receta elaboramos primero?????.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No dudo lo mas minimo que esas propuestas que os haces esten para chuparse los dedos se ven deliciosas, un post para tener bien guardaditopor que hay recetas que no he visto y seguro que no tienen desperdicio como ese pure al ras al hanout.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una buena colección de recetas, las croquetas es que me pirran.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas!! Gracias por estos platos tan deliciosos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, siento decirte que copiaré todas estas recetas, por que todas todas me gustan tanto, que no podré evitar desde ya ponerme esta entrada en mi lista de pendientes, esas croquetas de salchichón por dios! y ese puré....bueno mejor no sigo .....besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.