YIYIS ( PASTELES DE HOJALDRE CON COCO)


Fue Jorge Luis BORGES, el insigne escritor argentino quien dijo: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de Biblioteca”.

La naturaleza, los museos, las papelerías, mirar al mar, la mirada y la presencia siempre a mi vera de mi marido, las sonrisas de mis hijos, el sol, la brisa del mar, el canto de los pájaros, un paseo….son detalles, momentos que me producen calma y sosiego. 

Sentarme y leer un libro, tocarlos, hojearlos, aspirar su olor característico y su geometría perfecta, ofreciéndome historias, aventuras, pensamientos, motivos de conocimiento, de conversación, de sueños……

Me gusta, me relaja mirar mi biblioteca, esos libros ya leídos, puertas abiertas a otros mundos, a otros lugares…libros que acaricio y que cuido con esmero.

Aunque he de reconocer que algunos de mis libros, no están en mi biblioteca, no descansan en ése habitáculo, en mi preciada “caja de libros”; algunos sufren da tanto como los ojeo, huelen a los sabores y olores que se impregnan en Mi cocina….porque es allí, donde cada día los miro y los remiro, allí esperan impasibles que los acaricie, porque saben que son fuente inagotables de ideas, de imaginación, de recetas……

Por cierto ¿Sabían que lLa palabra Biblioteca proviene a su vez de 2 palabras de origen griego? “Biblion” que significa libro o documento y “Teké”, que quiere decir caja. Así tenemos que literalmente significa "Caja de libros

Pero éstos YI-YIS….su receta, su significado etimológico, su origen no está en mis libros…..PINCHANDO EN leer su historia….ésta es la primera vez que los hice y los publiqué en esta “cajita de recetas virtual que es mi blog”


Pero lógicamente, con el tiempo, con la experiencia…se van “retocando” pequeños detalles, aprendiendo e intentando hacer las cosas cada dia un poquito mejor; no son perfectos, pero ya me quedan casi, casi...como lo hacen en la pasteleria, por lo que me he permitido publicar nuevamente como los hago....

Eso sí, salgan estéticamente de una manera y otro éstos deliciosos Yiyis o Gigis de coco, son una tentación, realmente deliciosos, por lo que les animo a prepararlos…


PARA HACERLOS:
Tan fácil como……comprar una masa cuadrada de hojaldre (me gusta refrigerada, no congelada).

Extenderla sobre el papel de hornear que ya traen y echar en ella, por toda la superficie azúcar blanca y coco rallado (lo venden en cualquier super).

Doblar la masa por la mitad de forma que quede el azúcar y el coco dentro, darle la vuelta para que no se vea el doblez.....y ponerla sobre papel de hornear....

Cortar en trozos rectangulares con un cuchillo bien afilado (a mi me salen cuatro trozos por placa de hojaldre)

Darle dos cortes alargados paralelos por encima de cada porción y espolvorear nuevamente con coco y azúcar. 

Hornear a 180º C (calentando el horno previamente) durante unos diez minutos, hasta que estén doraditos.

Rápido, fácil, deliciosos y dulces......

Sean felices éste fin de semana….disfruten de la vida, disfruten de la naturaleza, de un buen libro, de la familia, del mar….siempre la mar.

10 comentarios

  1. Fantásticos estos pastelitos de hojaldre,me encanta el coco, sin duda alguna ricos, geniales para una merienda,o para kualkier momentito k apetezca algo dulce, leer me encanta permite volar mi imaginación trasladarme a otros sitios besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos los pasteles de hojaldres y este va directamente a mi libreta de pendientes, porque los tengo hechos con casi todo pro no con coco, seguro que me encantan, besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo estos yiyis, pero como tienen lo que me gusta que es el coco y el hojaldre, seguro que serán un éxito cuando los haga. Será un honor hacer otra receta tuya, Toñi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, facilitos y de aspecto geniales para la tarde con un cafe con leche huuuuuu..Besossss

    ResponderEliminar
  5. Va bien tener siempre hojaldre en la nevera, en un momento te montas un rico postre o un dulce para el café.
    Te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la sencillez de este pastel. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado estos Yiyis, te han quedado muy bonitos y son perfectos para después de comer. Con ellos y una taza de café o té, te preparan el ambiente ideal para una buena charla de sobremesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen estos pastelitos. Tienen dos ingredientes que me encantan el hojaldre y el coco. Muy facilita la receta. Si puedo voy a prepararlas esta semana.

    ¿Sabes que libro te falta en tu biblioteca? "Un enfoque humano del andalucismo literario. AR Su vida y su obra. D. Cristóbal Cuevas. Edición facsimil publicado por el CEDMA (Diputación) en 2013. Espero que pronto puedas contar también con sus obras. Besitos y buena semana wapa.

    No me paso más veces por tu blog por falta de tiempo aunque ya sabes que me encantaría poder leerte todos los días. Lo siento

    ResponderEliminar
  9. Más fácil imposible, y a una amante del coco y el hojaldre como soy yo me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto porque me parecen maravillosos.Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.