TOSTA DE PIMIENTO ASADO CON BOQUERONES AL NATURAL Y MERMELADA DE ACEITUNAS ALOREÑAS



Jorge Luis Borges cuando dijo: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de Biblioteca”.

Pasear por la orilla de la mar, nadar, bucear, contemplar el horizonte sentada en el rebalaje de la playa, sentir el calor del sol en la piel, la brisa y el aire con olor a salitre; la mirada tranquila y relajada de mi marido, las sonrisas de mis hijos, inclusive si no es con prisas y agobio hasta cocinar, los museos, las librerías….leer un libro sentada en mi biblioteca.

Son momentos que me producen calma y sosiego.

Leer me relaja, me tranquiliza, me hace viajar y visualizar otros mundos; los libros que leo, esos libros que descansan en mis estanterías de madera color miel, "Mi Paraiso", libros que me brindan su olor, su visión de distintos colores y formatos, con ésa geometría casi perfecta que les da mi marido, cambiándolos de sitio de vez en cuando, ordenándolos, dejando huecos para los próximos que puedan llegar a ése templo de conocimiento, de conversación, de aprendizaje…

Esos libros ya leídos y algunos de ellos “releídos” que me han ayudado a encontrarme con otras gentes, otras culturas, otras vivencias, experiencias y aventuras….

Y en la vida hay que diversificar…. tengo que pasear, sentir el mar, relajarme y estar pendiente de los mios.  Pero hay que cocinar, así que hoy propongo algo fácil, rápido, otro aperitivo.

En ésta ocasión unas deliciosas tostadas con boquerones (al natural, en vinagre o macerados en limón)….



¿Cómo las hice?

Ingredientes:  Rebanadas de pan tostado y cortados al gusto (a ser posible pan “cateto” como solemos llamar en Málaga al pan de pueblo), boquerones en vinagre, aceite de oliva virgen extra (en ésta ocasión de Ardales, malagueño), hojas de espinacas pequeñas, rúcula, pimiento rojo, mermelada de aceitunas aloreñas (de Málaga) Aceitunas Roldán y sal.

Los pasos a seguir:

Preparar los boquerones con antelación….(En ESTE enlace encontrarán la receta)



Tostar el pan y cortar el tamaño según el gusto.

Asar los pimientos:

Los pimientos se pueden preparar al horno o sobre una parrilla, sartén o como antiguamente directamente al fuego.

Personalmente, prefiero hacerlo al fuego con una parrilla de asar, porque la piel de los pimientos que es gruesa y dura se quema en la superficie, pero la carne del pimiento ni se quema ni se “chamusca”, pero queda perfumada con un olor a humo muy agradable.  De ésta forma pierden menos agua.   Sí hay que tener cuidado de que no se quemen demasiado, dándoles la vuelta continuamente procurando que todas las caras del pimiento estén en contacto con el fuego.

Una vez hechos pelarlos concienzudamente quitándoles todo lo negro y enjuagarlos bien debajo del grifo, dejarlos escurrir.  Cortarlo en trozos dependiendo del tamaño de las tostas  y reservarlos.



Para emplatar:

Colocar el pan, encima las hojas de espinacas y la rúcula, posteriormente el pimiento asado, regar con aceite y salar al gusto.

A continuación poner encima los boquerones y la mermelada de aceitunas…..



¿Se animan a probarlo?....

Acompañar con buen vino, mirando al mar, un libro y buena compañía…

6 comentarios

  1. Me pones los dientes largos con estas tostas Toñi, a mi es que me gustan mucho y ahora con el buen tiempo entre ensaladas y tostas, en casa nos ponemos las botas. La combinación de ingredientes me encanta y esa mermelada de aceitunas tiene que darles un puntillo la mar de rico.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor para este tiempo que viene (aqui aun no ha llegado el calor esta mañana teniamos 20º) pero vendra y ya no se ira hasta octubre, y con unas tostas como estas, o cualquiera de esas tapas que tenemos en nuestras cocinas, se pasa el dia divinamente, un besito y feliz verano,

    ResponderEliminar
  3. pedazo de tostas toñi!!! la verdad es q con el buen tiempo apetecen un monton!!! y son un tentempie de lo mas rico. si le añadimos una cervecita fria... bufff delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Toñi, nunca hubiera pensado lo de la mermelada de aceitunas aloreñas. Claro, que después de los helados de aceite de oliva y todo eso, ya nada me extraña.
    Las tostas, estupendas. Y tu Paraíso particular, se parece tanto al mío... :)
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Esta tosta es de premio!! Todo debe estar increíble, pero la mermelada de aceitunas es de nota. Muy muy buena y deliciosa!! Me quedo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.