CARRILLERA DE TERNERA CON COUS COUS DE MANGO Y ARANDANOS (SELECTIUM CHEF)



Hoy les animo desde Mi cocina….a no cocinar.   Éste delicioso plato no lo he cocinado yo....


¿Quién me lo iba a decir a mi? Que con más de 1.500 recetas en el blog, a quienes tienen la amabilidad de seguir mis recomendaciones culinarias, les diga: No cocinen, si es un día especial o quieren descansar de los fogones, quieren sentirse homenajeada por magnificos cocineros acudan a éstos caminos virtuales y manden pedir alguna delicatesen.   Les cuento como he llegado a ésta conclusión:


Con gran sorpresa hace unos días recibo un correo electrónico desde una empresa donde me preguntan si pueden enviarme uno de sus productos para que yo lo pruebe y les comente mi apreciación personal y rellene un cuestionario que me adjunta. ¡¡ Yo encantada !!


Y así se los hago saber respondiéndole enseguida, no sin antes verificar de qué empresa se trataba.   Así, que por éstos caminos virtuales, llego a ellos, concretamente visito su página web (Pinchando en ESTE enlace, llegarán hasta la web en cuestión) .



La empresa se denomina “Selectium Chef”; una firma valenciana fabricantes de productos de alta cocina, ubicada concretamente en La Pobla de Vallbona. 


La empresa está creada por tres reputados cocineros cuyo objetivo es conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de un plato de alta cocina en su casa, dedicándole unos minutos y con un precio muy, pero que muy asequible.  


He de confesar que no soy especialmente partidaria de la comida precocinada…con lo que me gusta cocinar, es lógico ¿no creen? Pero si me gusta cocinar, más me gusta que cocinen para mí…y aunque los platos preparados no es nada habitual en Mi cocina,  la presentación y las recetas de ésta empresa, me llamaron la atención y la verdad que tenía interés por probar lo que me enviarían.    Dicen que no hay que juzgar antes de probar. 


No tardaron nada en enviarme un paquete, cuyo contenido ante mi sorpresa he de indicar que no se le puede denominar “cocina preparada”…..es “alta gastronomía”,, en absoluto industrial, envasadas al vacío, con una materia prima de primerísima calidad, preparada con mimo, tal y como un gran cocinero elabora cada una de sus recetas. 


Esa es la impresión cuando disfruté en Mi cocina de ésta deliciosa carrillada de ternera, acompañada con un exquisito cous cous hecho con mango y arándanos, de que habían cocinado exprofeso para mí un gran chef.


El producto en sí, viene muy bien preparado para que sea cómodo de preparar y poner en la mesa, sin más, les cuento:


La caja ya es elegante de por sí y en ella explican el contenido y como prepararlo va bien explicado en el dorso.

El envase viene en un sobre de plástico, tal y como indiqué, envasado al vacío. 




Para calentarlo, se puede realizar en el microondas o bien introduciendo la bolsa en agua caliente durante unos minutos.  Vamos, que en lo que se prepara la mesa, ya se puede poner en el plato.


La carne es super tierna, jugosa, con una deliciosa salsa…..el cous cous en su punto, con un toque original que le da el mango y los arándanos.   Personalmente añadí guisantes naturales para aportarle algo de verdura, un detalle crujiente….

En cuanto al precio les diré que es muy aceptable, en absoluto caro y la cantidad muy generosa, por lo que puedo afirmar que es una buena relación calidad, cantidad, precio


Hablando de calidad, tal y como he comentado anteriormente, sorprendentemente buena.  Generalmente, un precocinado se nota que lo es, pienso que existen diferencias abismales con respecto a una comida casera; pero en éste caso la diferencia es casi nula.


Así que, si no pueden, no desean o no quieren cocinar sobre todo en una ocasión especial y necesitan quedar bien con un plato de categoría, les aconsejo acudan a SELECTIUM CHEF


No me han pedido que lo publique en el blog….sólo mi opinión personal a vuelta de correo electrónico, pero he considerado compartir mi experiencia gastronómica aunque no sea yo quien la haya cocinado, independientemente de que tengo un dicho: ¡¡ Es de bien nacido, ser agradecido !!


Si lo estiman oportuno, si les interesa saber más sobre los platos que cocinan, en su "Web" encontrarán más información

6 comentarios

  1. Amiga mía, deja que te diga que esa carillera tiene un aspecto fabulosa, que colorcito reina. Acompañado de ese refrescante cous cous de mango con arándanos es un plato completo, sabroso y equilibrado se mire por donde se mire. El toque de los guisantes me encanta y aunque tampoco soy muy amiga de la comida precocinada, he de reconocer que esta en cuestión se ve de cine.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi!!!! Es la segunda vez que me envian un paquete de éste tipo de comidas. La primera vez una empresa de tu tierra, de pimientos del piquillo relleno de chanquetes....otra delicatessen, como ésta que he probado. Hay que estar abiertos a probar si realmente tienen la calidad, estupenda y fuera de lo común...tanto éste plato, como el que te he indicado anteriormente.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Acabo de recibir este plato hoy y ya tengo ganas de probarlo, tiene muy buena pinta.
    Creo que estos platos son ideales para quien estos días trabaja a ritmo intensivo incluyendo los domingos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te va a gustar.....Yo me he quedado con las ganas de probar la Pularda rellena, tiene que estar de muerte relenta como suele decir nuestra querida amiga Nenalinda.....Igual, les paso un pedido....igual tienen el detalle me hacen otro envio y le dedico otra entrada en Mi cocina.
      Besitos.

      Eliminar
  3. La verdad tiene buena pinta.. pero soy bastante contraria a comprar platos así.
    sé que están ricos, pero prefiero prepararlos mil veces yo
    además, no termino de encontrarle el qué a la manía de meterle fruta a la cmida x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neus, como bien indico, yo tampoco suelo comprar comida preparada...pero hay dentro de ése mundo, muchas calidades y francamente he de decir que ésta empresa merece la pena. Para una ocasión especial que no puedas o quieras cocinar, no está nada, pero que nada mal.
      Lo de la fruta, ahi te comento: para gustos vino un barco lleno.....Si visitas Mi cocina con asiduidad, verás y comprobarás, que no sólo la cocina malagueña introduce fruta en las recetas saladas, sino también la cocina oriental a la que tan adictos somos en casa.....No es "manía" es cuestión de cultura y de gustos.
      Besitos a ti tambien....

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.