MENU NAVIDEÑO AÑO 2014 (PRIMERA PARTE)



Se acercan las fiestas navideñas y, como cada año adornamos nuestros hogares, se avecinan para muchos, días de reunión en familia, reencuentros con los amigos, momentos inolvidables alrededor de una mesa y como es habitual cada 24 de diciembre, en Nochebuena y el día 25, Navidad, casi todo gira alrededor de una comida; comer y beber con los seres queridos, por lo que qué preparar, cuando y como, está presente en nuestros pensamientos, en nuestra mente cuando se trata de celebrar y festejar éstas fechas. 


Ya el año pasado me pidieron consejo sobre qué preparar en ésos menús e hice un post un tanto especial donde indicaba algunas recetas (pinchando AQUI llegarán al post Navidad 2014), basándome en gran medida en las costumbres gastonómicas malagueñas para ésas dos ocasiones, según mi criterio, todo hay que decirlo.


Considero que un menú de Nochebuena o Navidad suele estar compuesto de unos entrantes variados, donde el marisco suele ser el protagonista; posteriormente, aunque no siempre se puede servir un primer plato ligero, bien una sopa o una crema ligera.      Así, llegamos al plato principal,  carne o pescado, la guinda la pondrá un postre o los dulces típicos navideños.   


Hoy, con un poco de tiempo para que les sirva de ayuda y puedan preveer con tiempo, comienzo con dejarles algunas fotos de los aperitivos que mas me gustan, todos ellos pueden encontrar como los preparo en el blog.


Imaginen que los comensales ya han sido agasajados con esos aperitivos deliciosos……por lo que ahora, les indico algunas de las recetas de ésos primeros platos que yo prepararía, independientemente de los que ya aconsejé el pasado año; recetas que aunque suelo preparar con asiduidad, les garantizo que quedarán perfectos para éstas comidas tan entrañables.


¿Se animarán a prepararlos?....Ya me contarán…


Una vez más y aunque sea repetitivo…les aconsejo ante todo la sopa malagueña por excelencia, deliciosa, completa y si no la han probado sus comensales, puedo decir que sorprendente, LA SOPA VIÑA AB….todo un clásico en mi mesa.




¿Y qué tal una CAZUELA DE PESCADO Y MARISCOS?




¿O quizás aún, más ligerita?…BISQUE O CREMA DE LANGOSTINOS




Y si ya tomaron demasiados mariscos en los aperitivos previos…mejor verduras, así que una elegante CREMA DE ESPARRAGOS BLANCOS.




En la "Segunda Parte", en una próxima entrada, les aconsejaré el segundo plato…¿carne o pescado?...y algo de postre.


No obstante, les invito con un poco de paciencia y tiempo a revisar a través del buscador del blog cualquier receta o ingrediente…….Mi cocina es “Vuestra cocina”.


Aprovecho, para desearos desde éste rinconcito muy Felices Fiestas; en especial para aquellos que están sufriendo, pasando por duros momentos, a los que están atravesando apuros económicos, a los que estaís agobiados buscando trabajo y sobre todo a los que están enfermos y deprimidos.

Mi corazón, mi cariño y mi recuerdo para éstos días que se avecinan.  

4 comentarios

  1. Son días de muchas comidas familiares por lo que viene bien tener nuevas y ricas ideas como las que nos presentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para ti, y todos los tuyos...un beso muyyyy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado con tu permiso me quedo por aquí viendo los platos tan ricos que nos propones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Agradecida de estos menús tan ricos y sanos que es lo que sientan bién.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.