MAGDALENAS ESTILO "ASOPAIPAS"



Na, nana, nanana,.... na, nana, ... nanana...

Yo me llamo Espinete, yo me llamo Don Pimpón, yo sé contar hasta siete y yo montar en avión….
Panadero soy, porque sé hacer pan y otros con placer, se lo comerán…..

Sí, lo reconozco, aún recuerdo todas las canciones, las canturreo y reconozco que descubrí, junto con mi hijo Alejandro, un mundo infantil y divertido a través de los ojos de aquel enorme erizo color de rosa llamado Espinete.

Era la hora de la merienda y en aquellos años de mediados de los 80, aquel simpatiquísimo muñeco de metro ochenta era quien descubría el mundo y los niños e incluso los que nos creíamos niños al verle, descubríamos el mundo a su vez a través de sus ojos y las aventuras de su programa, Barrio Sésamo….acompañado por sus amigos Don Pimpón y Chema el panadero.

Y se me viene a la mente las canciones de sus dibujos animados preferidos: Dartacan y los tres mosqueperros; Benji y Oliver quienes hacían los partidos de futbol eternos; la abeja Maya, los pitufos y como no….Érase una vez el hombre….

Érase una vez un planeta triste y oscuro y la luz al nacer descubrió un bonito mundo de color…..

Hay días que me vienen a la cabeza aquellas canciones infantiles que no podré nunca olvidar, y ello me ocurrió viendo y leyendo la receta de unas magdalenas de un estupendo bloguero que domina las recetas tradicionales, Jose Manuel del blog Asopaipas quien tiene “unas manos” increibles para realizar postres, pasteles y sobre todo helados; en ésta ocasión unas perfectas magdalenas al estilo de la Bella Easo.  

Entrañables momentos de mi vida, con mi hijo viendo sus programas infantiles de la tele, aún pequeño, sus meriendas, su Cola Cao, sus magdalenas de la Bella Easo (nos quería otra, le encantan aún hoy en día y yo, en aquellos años  aún ni pensamiento de hornear magdalenas).

Sabores, olores, canciones y recuerdos que siempre me hacen volver al pasado y es que hay circunstancias que me invitan a abrir la puerta de mi imaginación, dejar paso a aquellos días que con paciencia le daba de merendar a mi hijo……mientras canturreo aquellas viejas canciones y me llega el aroma del horneado de éstas magdalenas del estilo de las Bella Easo, siguiendo los pasos de “Asopaipas” un gran bloguero andaluz. (Este es el enlace a su receta pinchen AQUI )

¿Como las hice?....

He seguido sus pasos, aunque he de reconocer que no me salieron tan perfectas como a él; no me subieron tanto como debería haber salido.


Ingredientes:
250 gr.de harina de trigo, un sobre de levadura química, 4 huevos medianos, 220 gr.de azúcar blanca, 25 gr. de mantequilla, una cucharadita pequeña de café de sal, una cucharada pequeña de azúcar avainillada.

Los pasos a seguir:

Precalentar el horno a 220 º C con un recipiente con agua en su interior (para que genere humedad.   

Este recipiente hay que retirarlo antes de meter en el horno las magdalenas para hornearlas).

En un cuenco echar los huevos y el azúcar batiendo hasta que adquiera un color blanquecino y doble el volumen de la mezcla.

Añadir el aceite de girasol y a continuación la mantequilla sin dejar de remover.

Agregar la harina junto con la levadura, la sal y el azúcar avainillado tamizándolos con un colador, remover bien hasta conseguir que la mezcla quede homogénea.

Dejar reposar la masa unas dos horas aproximadamente a temperatura ambiente.

Rellenar las cápsulas de las magdalenas dejando un centímetro hasta el borde.

Sin olvidar de retirar el recipiente con el agua del horno, meter las cápsulas en él y hornear durante unos diez o quince minutos.

Dejarlas enfriar y listas....



Si les ocurre como a mi, que no quieren hacer tantas magdalenas con la masa o les faltan cápsulas….engrasar un molde con mantequilla y posteriormente un poco de harina, echar la masa en él y obtendrán una maravillosa magdalena gigante…..


un deliciosos bizcocho…..¿Merendamos?


Disfruten de estas magdalenas, del bizcocho, disfruten del horneado que se agradece en éstos días de frio intenso….disfruten de Málaga, de sus bosques, de sus Sierras nevadas, de sus valles, de sus maravillosos paisajes, de su gastronomía.... 

7 comentarios

  1. ¡Cuántos recuerdos me has traído a la mente! Yo fuí una de esos niños que crecieron con Barrio Sésamo... ¿Te puedes creer que ha sido leer la letra y empezar a tararear? Deliciosas magdalenas, y una estupenda idea la de hace una súper magdalena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y mas sanas que las compradas seguro, lo del bizcocho lo hice una vez pero al revez jajaja, yo hice magdalenas con la masa de un bizcocho, de aquella no tenia blog y no tengo fotos, pero quedaron muy buenas, a mi tambien me gustaba cantar con mis hijos estas canciones, y ahora estan otra vez de moda cantadas por los cantajuegos, mis nietos las oyen tambien, un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo también recuerdo esas canciones y programas infantiles.
    Algo de copete si tienen las magdalenas, se ven exquisitas, pero si quieres más copete deja la masa reposar en la nevera, con el contraste del horno bien caliente suelen subir más y si los moldes son rígidos mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la referencia, espero que te hayan gustado.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me críe viendo Barrio Sesamo por las tardes, que buenos tiempos, muchas gracias por compartir tu receta y trasladarnos a esa feliz infancia. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta semana va de magdalenas, portuense llevo ya dos tandas, y con aire como dice lnuestra amiga, déjala en el frigorífico más horas, y pon el horno a 250, baja a 220 cuando metas las magdalenas y lu ja 15 m. Saldrás más altas. Pero las tuyas son preciosas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.