CUMPLEAÑOS Y CUMPLE "BLOG" (SIETE AÑOS TIENE MI COCINA"




¿Qué cuantos años tengo?  Hoy, cumplo 60 años.

¿Pero qué importa el número?....¡¡ Tengo la edad que siento !! La edad que mi corazón quiere tener, que mi cuerpo aguante y que mi cerebro dicte. 

Ésa edad en que en gran medida puedo y si no lo hago es por prudencia, educación o porque no debo, decir sin miedo lo que pienso.

Ésos años que te aportna la experiencia de los dias vividos, con la convicción y la fuerza de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis deseos.  

60 años, la edad en que la vida se mira con calma, pero con el interés de seguir creciendo, aprendiendo y queriendo; cumplo ésos años en los que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, en los que las ilusiones se convierten en esperanza.

Hoy, cumplo 60 años. Si, se dice pronto, 60 años; se me hace tan raro de escribir como de decir e incluso de oir.     Años llenos de sus días y noches, de claros y sombras; llenos de caras y voces que han formado mi universo hasta llegar a hoy.

Pienso en mi vida, en los años vividos, en mis muchos aciertos y también en mis algunos que otros fallos, como todo ser humano; en las decisiones que tomé en la vida que cambiaron mi destino y en los seres queridos y los que creía amigos que se quedaron por los recodos de los años pasados. 

Gustos y gestos, forma de pensar e incluso de ser que han ido cambiando al igual que la tersura de mi rostro o el color de mi cabello que se suavizan con el gris y el blanco de mis canas.

Noto que la juventud poco a poco se escapa, los años me recuerdan que el tiempo pasa y yo con él, que alguna que otra arruga aparece (aunque la mayoría menos mal que me salen a fuerza de sonreír….. y aunque menos, también de sufrir) y mi pensamiento me hace recordar lo bueno que me ha dado mi vida….mis padres, mis hijos, mi marido, estrellas y luceros que me han acompañado, que me han regalado los mejores y más maravillosos momentos de éstos 60 años.

No puedo olvidar  mi experiencias, lo vivido y todo lo aprendido, mis viajes e increíbles aventuras compartidas con ellos…….con ésos seres maravillosos que son quienes me hacen feliz.

Hoy, que cumplo 60 años, yo también me deseo: ¡¡ Feliz cumpleaños !!...que la vida me siga regalando la salud y la felicidad de los mios, poder cumplir muchos años llenos de vida, con ilusión, con garra, fuerza e intensidad….que el futuro me siga deparando optimismo, esperanza y la alegría de vivir….con mi marido y mis hijos. 

Porque lo único inexorable que conlleva, es que queda un poco menos…razón para disfrutar la vida un poco más.   A mis 60 años, no empieza mi vida…pero mucho menos termina, simplemente continúa.        

Y continúa inexorablemente también a mi blog, a “Mi cocina” que hoy, precisamente hoy, en el año 2009 abrió sus puertas a través de internet….hoy también cumple años éste cuaderno de bitácora en la que queda reflejada una parte de éste viaje de mi vida que voy escribiendo en el mar de mi existencia.   

Hoy, dando las gracias a los mios, a mis seres queridos sin quienes mi vida no tendría sentido.....doy también las gracias a aquellas personas que pasan por éste recetario, por cada una de sus 1253 páginas, post o historias....por estar ahi, acompañandome y compartiendo ésta parte de mi ser.....

Las fotos:  

Mi primera foto en el rebalaje, en la orilla de la mar, en El Palo, barriada marenga donde nací....y la última, hace unos días en la desembocadura del Rio Guadalhorce, fuente de vida malagueña...al fondo, la Bahía de Málaga...y el mar, siempre la mar.        

27 comentarios

  1. Jaja, ¡Como me alegra haber visto el post al pasar!...
    Pues Muchísimas Felicidades Pretty Woman y qué tu blog y tú cumpláis muchíiiisimos más
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alba...por parar un ratito por Mi cocina y por ése simpatiquisimo piropo que me has dedicado.
      Un beso a ti tambien.....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Toñi, con ese ánimo tan estupendo que tienes y felicidades para tu blog, la delicia de muchos de los que te seguimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias...el ánimo me lo dais quienes seguís Mi cocina...que es "Vuestra cocina".

      Eliminar
  4. Muchas felicidades para ti y tu blog que sigáis igual de bien.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Asopaipas.....que tu lo veas...será buena señal.....Gracias!!!!

      Eliminar
  6. Toñi felicidades por partida doble, no aparentas la edad que tienes y es como tú dices, la edad es la que piensas que tienes no la biológica ejej...además cumples los mismos años que yo en el blog, yo los cumplo hoy ejej...somos de la misma época...cuántos años ya por aquí ejej....un besazo y felices pascuas guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti tambien por ese cumple blog....que admiro y sigo. Muy amable por tus cariñosas palabras....ya sabes, hay que intentar por todos los medios seguir joven aunque sea de espiritu. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Toñi, por partida doble. Sigues siendo joven porque mientras uno tiene curiosidad por lo que le rodea es joven.
    Celebra este día rodeada de los tuyos y sed felices!!
    Una foto muy bonita de cuando eras pequeña.
    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. Vayaaa! 7 años no son pocos!! Feliz CumpleBlog y que sean muchísimos mas!!
    Y Feliz Cumpleaños, se te ve estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias....muchisimas gracias!!!! Sí que es cierto, se dice pronto....siete años publicando se dice pronto.....

      Eliminar
  9. 60 años, según desde el prisma desde donde se mire, es una edad excelente. Llegamos a la plenitud de nuestras facultades, pero con ilusión todavía y ganas de seguir aprendiendo y compartiendo... que má spodemos desear??? ahhhh, si... eso del euromillón!!! ajajja
    Felicidades por este nuevo cumpleaños doble, para mí sabes que es un placer disfrutar de tu amistad y poder entrar y leer tus post, aprendo mucho contigo... aunque no siempre te comente!!
    Un beso preciosa... ahhh, te olvidaste poner la receta de como te conservas tan requeteguapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ El euromillón...nunca toca, sobre todo si como yo nunca juego ni al "chiquirindongui...entiéndase parchís !!. Muchisimas gracias preciosa, sabes que te tengo un cariño muy especial y que admiro tu trabajo, tu arte, tanto en la cocina, como con la costura.
      ¿Como me conservo....? ¿No será que tu también tienes el secreto? Quizás tenga algo que ver el salitre de la mar que baña nuestras costas malagueñas.....
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Felicidades, bonita.
    Por todos los años vividos y por los que te quedan por vivir con la misma plenitud que lo has hecho hasta ahora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tan cariñosas palabras.....un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Sigue así: hermosa, libre y creativa. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades en estos estupendos 60 años cumplidos, desde siempre he dicho que cumplir años es un lujo, señal de vida!, sobre todo si has vivido intensamente como me da la impresión que tú lo has hecho, sólo hay que seguir un poco tu blog para saber de tus viajes y de un sinfín de anécdotas, personas interesantes que has conocido y que te han aportado esa sabiduría que nos transmites en tus entradas al blog, y que espero seguir leyendo por muchos años, ya una vez te dije que cuando visito los blogs, dejo el tuyo para el final de la noche porque me relaja leerte, y eso hago ahora ya cerca de las once, lo dicho, por muchos años mas..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus siempre cariñosas palabras. Sabes que igualmente te sigo y te admiro, eres un encanto.
      Besitos preciosa.

      Eliminar
  13. Hola, Toñi. Feliz cumpleaños por partida doble de todo corazón y como no felicidades por tu maravillosa familia. Que sigas disfrutando junto a ellos por muchos años.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades Toñi, a ti y a tu Cocina. Me alegra mucho haberte conocido, siempre se aprende de ti. Mi marido también los cumplió el 31 pasado y está mejor que nunca así que no hay problema si seguimos con las mismas ganas de vivir y hacer cosas. Muchos besos y lo dicho Felicidades !!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caminos virtuales nos hacen grandes regalos, como conocer a personas como tu. Muchas gracias por estar siempre ahi.....Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.