FIDEOS FRITOS CON SETAS Y SOLOMILLO DE CERDO



No es muy grande, unos 18 mts., cuando lo vi por primera vez más que un porche, casi parecía una pequeña selva repleta de ramas y jazmines sin podar, casi no se veía el color de las losetas del suelo.

Decidimos quitar todo, reformar a nuestro gusto y dejarlo lo más diáfano posible.   Cuando me quise dar cuenta todo el suelo estaba enlosado, a falta de dos esquinas que pedí para poder dejar plantar en un lado un jazmin y en el otro una dama de noche; ésas esquinas que uní con un pequeño arriate donde poder plantar y tener un trocito de verdor en la entrada de mi casa.

Es allí, cuando casi aún llegan los rayos del sol, al frescor de la mañana me gusta desayunar; o los soleados y luminosos días de los cálidos inviernos malagueños, al mediodía tomar un aperitivo, pero son las noches de verano, cuando más la disfruto, sobre todo cenando a la luz de las velas, bajo el jazmin y junto a la dama de noche, oliendo sus perfumes y aspirando el aroma de la tierra mojada.

Mi porche es pequeño, pero hermoso, un lugar que me relaja, en el que disfruto mirando al cielo, viendo el paso y el volar de los pájaros al atardecer. y en la oscuridad de la noche viendo la luna y las estrellas brillar, sólo rota la oscuridad por la tenue luz de mis lámparitas.

Ése pequeño porche de mi casa, sentada en el balancín cada noche lanzo mis pensamientos, mis recuerdos, mi nostalgia al aire…..mientras hablamos, cenamos o sencillamente nos quedamos ensimismados oliendo a jazmines, escuchando el cri cri de los grillos o sencillamente cogidos de la mano mirando al cielo, en la oscuridad de la noche, admirando la luna y el brillar de las estrellas.    

En ése momento, pienso en lo afortunada que soy.

Hoy ése porche se quedará pequeño….alli cenaremos todos.   Mamá, prepáranos para cenar un wok…..y así haré.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes para dos personas (lógicamente si es para cuatro, tendrán que hacer una simple regla de tres o bien añadir las cantidades que deseen):
250 grms. de fideos de arroz, 2 cucharadas de aceite vegetal, 350 grms. de solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños, 2 dientes de ajo machacados, media cebolla blanca dulce cortada en trozos, cuatro setas tipo Portobello (cortadas en cuatro trozos),  4 tomates cherry (pequeños) cortados por la mitad, medio pimiento rojo cortado en tiras alargadas, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, medio vaso de caldo de carne y una ramita de cilantro fresco.

Los pasos a seguir:

Cocer los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante (aproximadamente los suelo dejar cocer unos dos minutos aproximadamente).  Escurrirlos bien con un colador y pasarlo por el grifo a fin de cortar la cocción, dejándolos escurrir bien.

Calentar el wok (si no tienen éste tipo de sartén les puede servir cualquier otra, normal y corriente) y echar una cucharada de aceite, una vez caliente, echar los fideos y saltearlos durante uno o dos minutos.    Sacarlos con una espumadera y reservarlos.

En el mismo wok, echar el resto del aceite y saltear la carne hasta que esté doradita por todos lados, unos tres o cuatro minutos, removiendo continuamente.

Incorporar los ajos machacados y la cebolla, salteándola junto con la carne unos minutos, añadir las setas y remover todos los ingredientes durante un minuto.

Agregar los tomatitos, la salsa de soja, el caldo llevando a ebullición.

Incorporar los fideos, remover y retirar del fuego.

Servir espolvoreando generosamente el cilantro picado.

 Con todo mi amor para mi familia….lo mejor que me ha dado la vida. 

8 comentarios

  1. Querida Toñi: ¡Qué bonito tu porche!. Yo también tengo un pequeño porche donde tengo mi arriate en el que cultivo mis tomatillos que nacen allí mismo. Me encanta tirar en la tierra las semillas de algun tomate o pimiento que me gusta y luego ver como aparecen las tomateras. Me encanta tocarlas y después oler mis manos. Es la esencia pura. Yo no tengo dama de noche pero si los vecinos y también disfruto de ese fantástico olor. Mi jazmín no está en tierra y este año veo como quiere crecer y me alegra.

    Tu wok fantástico. Voy a var si lo hago. Un besazo y gracias por mostrarnos tu porche.

    ResponderEliminar
  2. jo se me borró el comentario te decía que me encanta el plato tiene una pinta increíble, y que la familia es nuestro mayor tesoro :) hurraaaaaaaaaaaa. Un besuco guapa

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de plato, me encanta este tipo de cocina.

    ResponderEliminar
  4. Con el aroma de esas flores, la luz de las velas y por techo las estrellas, en tu porche ha de ser un lujo cenar y por eso y por tus comidas tus hijos están a gusto ahí.
    Un wok muy rico para compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Son rincones entrañables, ya lo creo que si.
    ¡Y qué rico plato!.. Me encanta como lo has cocinado. Tomo nota.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Olá Toñi!
    Um prato belíssimo e saboroso demais, fiquei até com fome! rs
    Beijos e ótimo final de semana pra ti! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi!! Si que se parecen nuestras recetas. Qué buena pinta tiene ese plato!! Por cierto me encanta como describes la magia de la noche en tu porchecito, que por muy pequeño que sea, ¡quien estuviera alli un ratito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.