TODO COMENZÓ EN UN MES DE ABRIL DE.......




Tal día como hoy, que cumplo 61 años…..también vio la luz en internet éste cuaderno de bitácoras….”Mi Cocina”

A principio de Abril del 2009, tímidamente, casi con miedo escénico, con pocos medios tecnológicos (aunque en éste sentido sigo con una cámara de fotos pequeña y antigua),  pero con mucha ilusión publiqué la primera receta y si llego a saber lo que me daría a cambio, ¡¡ lo empiezo antes !!

Cuando a finales de un mes de Marzo del año 2009 intenté hacer realidad un deseo, algo que para mí era un sueño casi inalcanzable, lejano y por muchos motivos (entre otros, falta de tiempo) difíciles de llevar a cabo: escribir y describir sobre lo que se cuece en Mi cocina real; jamás pude imaginar que éste “diario” (Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log, 'log' en inglés = diario), llegase a éste punto en el que me encuentro hoy por hoy.

Unos intensos años escribiendo, publicando en un blog de recetas que más que un blog, realmente se fue convirtiendo con el paso del tiempo en un diario de mi propia vida narrada a ratos; compartiendo con ilusión y al principio con mucha indecisión lo que se cocina en mi cocina real.   

Con un gran sentido de la intimidad, hasta el extremo de que durante todos estos años han sido mis amigos los delfines quienes dieron su imagen por mí en la red e incluso usando como pseudónimo el nombre de mi abuela, en honor a ella, Maria del Carmen Rosa.

Un trabajo hecho con ahínco, perseverancia y ahinco, donde también ha habido momentos que he llegado casi a punto de tirar la toalla; pero que en gran medida me ha aportado satisfacciones y alegrías, entre ellas conocer gente maravillosa y sobre todo aprender, llegando lógicamente a ampliar mis conocimientos gastronómicos.  

Un blogger no solo escribe de lo que sabe, sino de lo que aprende.

Mi cocina, comenzó siendo una cocina ante todo muy malagueña.   Y es que ser malagueña es sentirme unida a mis antepasados, a sus valores, a sus costumbres, a los olores y sabores,  es sentir nostalgia de su luz, de la mar, de sus costas, de las sierras y los campos; es sentirme orgullosa de cada palmo caminado y por caminar, de haber recorrido, vivido y aprendido a ser quien soy.

Me gusta proclamar la belleza y la riqueza de mi tierra cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo e intentar hacer sentir al que no conoce nuestras raíces el impulso de conocerla.

Aunque sin dejar atrás mi experiencia y mi gusto personal por la gastronomía de otros países, mayormente orientales, con los que a lo largo de mi vida me he sentido muy unida. 

Las recetas que preparo son sencillas y al alcance de cualquiera, asequible a todos los bolsillos y ante todo casera, sin grandes pretensiones.   Intento transmitir que la cocina es un laboratorio, donde la clave es experimentar, probar, donde prevalece la intuición y el deseo de practicar, sin olvidar de que la cocina al igual que la vida, está hecha de pequeños fracasos y grandes éxitos.

Muchas gracias a todos, a los que venís hasta Mi cocina virtual, a quienes me seguís por las redes sociales, a los que me animan a continuar escribiendo éste blog de cocina, a quienes dejan un comentario, a quienes contactan conmigo, a quienes me dicen que han hecho algunos de los platos que publico, incluso a quienes me saludan por la calle.    Muchas, muchisimas gracias,  muy especialmente a mi marido y a mis dos hijos...... sin Vds., sin ellos......

Mi cocina no sería “Mi cocina”

11 comentarios

  1. Muchas felicidades, Toñi!!. Y que cumplas muuuuuuuuchos más, guapetona mía. Eso si, a la verita nuestra para poder seguir felicitándote y viniendo a este tu sitio, para disfrutar de tu cocina y de todo lo que en ella nos narras. Siempre es un placer inmenso venir a tomarse un cafelito contigo.
    Disfruta de tu día, te envioun besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. En este caso, doble ración de felicidades, primero por tu cumpleaños y que sigas cumpliendo muchos más con ese buen aspecto que tienes y la mente joven también.
    Y segundo, hay que felicitarte por el blog, esa facilidad que tienes para escribir transmitiendo los sentimientos de tal manera que nos los hacer vivir a quienes te leemos y tus recetas siempre buenas sean malagueñas recordando a tus antepasados o siendo orientales, hagas lo que hagas el cariño es el ingrediente que se repite en cada una de ellas.
    Espero que tengas un día, bueno mejor dicho, todos los días magníficos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades Toñi, que cumplas muchos mas, y que sean tambien muchos lso que sigas deleitandonos con tus maravillosas historias y recetas, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y enhorabuenas por tu magnífico blog. No sé qué me gusta más, si lo que escribes o lo que cocinas. Ambas cosas las bordas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Toñi. Felicidades, por tu 61 cumpleaños.Que cumplas muchos más y sobre todo que sigas en tu cocina con el mismo ánimo y buen hacer, para disfrute de todos los que nos acercamos a ella.
    besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  6. Querida Toñi: Emocionante como siempre todas tus publicaciones. Yo estoy enganchada a tu blog, aunque no tenga el tiempo que quisiera para visitarlo. Para mi este espacio es un remanso de paz donde encuentro la paz, la alegría, el conocimiento. No se si me gustan más tus recetas o tus escritos.

    Te felicito porque tu blog es un ejemplo para tod@s, y tu eres una persona maravillosa en todos los sentidos wapa.

    Me gustaría saber tu dirección para poder enviarte un regalito. Puedes enviarme a mi correo personal tu dirección para envíartelo por correo pues está cogiendo telarañas en mi casa desde hace ya tiempo, y no quiero dejarlo por más tiempo.

    Mi correo es pepareyess@hotmail.com.

    Besitos

    Pepa

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el cumpleaños doble y a seguir con todo el entusiasmo del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y a cumplir muchos años mas con el blog, es un gusto venir a tu cocina, sobre todo en mi caso, que siendo muy malagueña, me apasiona todo lo relacionado con mi tierra.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues muchisimas felicidades ehh y a cumplir muchos más y a seguir con el blog también claro.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades Toñi!!! Te felicito por doble partida por tu cumpleaños que espero que lo hayas celebrado y disfrutado como toca, y seguir poniendo tanta pasión y dedicación en tu blog cada día. Al final el blog se convierte en más que una ventana para conocer nuevas recetas, sino que se convierte en nuestro diario personal, en nuestro espejo donde reflejamos sentimientos y vivencias. Siéntete orgullosa de seguir haciéndolo tan tan bien, porque no importa con qué cámara hagas las fotos, importa más la persona que hay detrás y las ganas que le pone. Enhorabuena Toñi y nosotros seguiremos viniendo a tu cocina a pasar un ratito agradable :)
    1 besote guapa y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, Para mí siempre serás Carmen Rosa, ya que así fue como te conocí en facilísimo. Yo allí era Tafmai. Comenzamos por el mundo de la blogosfera casi al mismo tiempo, yo abrí mi blog un 7 de Abril del 2009 y siempre me llamó la atención de ambas que tirábamos muchísimo para nuestras respectivas tierras, tú para tu Málaga hermosa, yo para mi Asturias querida y que ambas nos sentimos muy atraídas por la cocina de otros países, en concreto por la asiática.

    Te mando un saludo y un abrazo, feliz cumpleblog.
    Sara, de Una Gata en la Cocina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.