ENCUENTRO CON GONZALO D´AMBROSIO (Presentación de su libro "Fácil y Resultón") Chef de Canal Cocina #Gordor

A veces me resulta sumamente difícil dejar mis ocupaciones diarias para asistir a todos los eventos que me gustaría, máxime teniendo en cuenta que son muchos mis “hobbies” (perdónenme el anglicismo): la familia, el mar, la pintura, la arquelogía, la historia, el cine, el teatro, sin dejar atrás mi pasión por los libros y como no la gastronomía.



Hace dos días, en uno de los espacios que suelo visitar con muchísima frecuencia, una famosa librería, presentaban un libro de recetas de cocina….y no me lo podía perder, tenía que ir.    



Se reunía en un solo evento una serie de circunstancias muy especiales: un libro, recetas de cocina, gastronomía, lo presentaba mi admirada Loleta (Este es su blog), bloguera, malagueña, cocinera, quien tiene un programa en Canal Cocina desde que ganó el concurso Bloguero cocinero 2013 de dicho canal de televisión …bellísima persona, gran cocinera a quien por supuesto sigo y admiro…

Y lo mejor, el autor del libro, el genial Chef Gonzalo D´Ambrosio (ésta es su web)….



Para los que no conozcáis a Gonzalo D’Ambrosio les diré que es un chef con mucho recorrido profesional a pesar de su juventud, actualmente tiene un programa en el Canal Cocina que se llama como su libro “Fácil y Resultón”.      Hoy precisamente comienza su, ni más ni menos, novena temporada. ¡¡ Todo un éxito !!


Merecídisimo….porque Gonzalo enamora en todos los sentidos.  Además que divertirse cocinando es fácil con el genial y simpatiquisimo Chef Gonzalo D´Ambrosio lo pueden comprobar en sus programas.
 
¿Os lo vais a perder?


Estos días atrás, subí algunas fotos en las redes sociales con ilusión de compartir con quienes siguen “Mi Cocina” ésta grata experiencia de la presentación del libro y alguien me preguntó:


¿Toñi es igual de simpático en persona ?



A lo que le respondí:



El Chef Gonzalo DAmbrosio cautiva.... te puedo asegurar que aún más....No es que sea simpático de cara a sus seguidores, por su profesión en sí.... es realmente encantador, humilde, sencillo, espontáneo, sincero, derrocha simpatía y éso se nota en su cocina.



Suelo decir que uno de los ingredientes más importante en un plato es la pasión de quien lo prepara....él adereza su trabajo con ésa sonrisa, con buen humor, con ilusión y pasión por la gastronomía y todo ello lo transmite en sus recetas, en sus platos, regalando a sus comensales y seguidores de sus programas felicidad gastronómica.



Soy seguidora suya, como él suele decir, soy #Gordor, "El concepto #gordor va más allá de estar gordo", es una actitud a la hora de comer.   Así lo considera Gonzalo, que puso de moda este término en Canal Cocina y “etiqueta” tal y como diría su “vieja” como llamá él a su mamá, para todos sus platos e incluso seguidores en las redes sociales; ése es su “hastag”.


Es un gran cocinero, nada más hay que ver sus recetas, se desenvuelve como nadie entre fogones.  Sus platos son imaginativos, repletos de trucos eficaces, cuidados hasta el más mínimo detalle, y lo más importante: sus recetas ¡son tan rápidas y fáciles de hacer! Y, por supuesto, riquísimas. Pastas, risottos, sabores latinos, orientales, ideas made in USA, tips para cuidarse, deliciosos postres, todo lleva el sello de este gran cocinero, que consigue que sus platos deleiten a los ojos y al paladar.



Y así es su libro, así presenta “Fácil y Resultón”, creando platos fáciles con un resultado espectacular, donde su filosofía es que la cocina no tiene por qué ser complicada.


Nos contó que es un apasionado de su trabajo entre los fogones, con tan sólo 23 años ya era Chef  Ejecutivo de más de once restaurantes en su país natal, Buenos Aires.


A base de esfuerzo y sacrificio dió el salto a Europa donde no solo ha repetido su éxito, sino que su trayectoria profesional va a más, pero sin olvidar sus raíces, brilla en el firmamento estelar de los grandes cocineros, pero con los pies en el suelo y sus manos en la cocina…..


Gonzalo D´Ambrosio con su buen hacer, sus recetas, su sencillez y simpatía tiene cuativada "Mi Cocina"

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo Toñi, Gonzalo d'Ambrosio es muy simpático, tuve la suerte de acudir a un taller que él impartía, qué vien que hayas asistido a la presentación de su libro, seguro que está lleno de ricas recetas. Loleta también es muy simpática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyy mi malagueña guapa que ha estado con el Gonzalo D´Ambrosio!!!, madre mía con lo que me gusta a mi este chico también, iría encantada a que me firmase su libro. Me encanta, se ve muy simpático y alegre cuando lo veo en Canal Cocina, porque yo también lo sigo ehhhh, que conste jajajaja. Además cocina bien rico, facilito y resultón, como se llama su programa. Y bueno, guapete también lo es un rato largo eh jajajajaja, que todo hay que decirlo, hija mía. No vamos a negar lo evidente ¿no?.
    Suertudaaaaaa!! si sé que vas te pido que le digas que suba a Galicia jajajajaja.

    Un besazo reina ;)

    ResponderEliminar
  3. Querida Toñi: Me alegro que hayas conocido a este chef que tanto te gusta y que yo no conocía. Me alegro porque tus sueños se cumplen y me alegro porque ya no será un desconocido para mí. Intentaré buscarlo su canal en la TV y ver sus interesantes y fáciles recetas.

    Besitos y buena semana wapa :)

    ResponderEliminar
  4. Andaaaaaaaaa, qué suerte!! Me refiero a la que tiene Gonzalo de compartir contigo!!
    Le enseñarías dos o tres truquitos de tu cocina malagueña! Y él seguro que también a tí. Qué envidia!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.