LA PLAGE BY CASANIS (MARBELLA)

El Sol en éstos días otoñales empieza a perder fuerza y el viento un poco más frio nos susurra que se acaban los días calurosos, nos recuerda que dejamos atrás el verano y no recuerda que Málaga es especial, que se agarra fuerte al verano que nunca, nunca se va de ésta tierra que algunos llaman “El Paraiso”. 

Y en Málaga, Marbella brilla con luz propia.Es allí, junto al mar, ésa mar de aguas transparentes, al son de las olas que acarician la orilla, entre las dunas de dorada y fina arena, arropada por los vientos de levante y poniente, se encuentra La Plage Casanis.
Un nuevo concepto en el mundo de la gastronomía malagueña, un lugar donde la gastronomía, la música y la mar se sincronizan en perfecta armonía.

La Plage es el nuevo “Beach Restaurant Gastronómico” con el sello de Casanis, situado en una de las mejores playas de Marbella, concretamente en la Urb.Zaragoza s/n. en Las Chapas (A7, salida 190,5) junto al Hotel Vincci.

Un lugar donde no sólo influye su cocina, también es el entorno, el ambiente, el trato, la luz, el estilo y sobre todo la sencillez y calidez de su dueño Guy Sirre, cuya vida ha girado en torno a irresistibles aromas, sabores y texturas de la gastronomía de todo el mundo.


Enamorado de Marbella, el belga Guy Sirre, desarrolla en La Costa del Sol malagueña sus restaurantes con “La Marca Casanis”, que hace destacar y diferenciarse por la calidad y originalidad de sus propuestas gastronómicas, cocina de autor, servicio esmeradísimo y  con la capacidad de generar todo un espectáculo de sensaciones en los diferentes espacios gastronómicos.


Y con él, Casanis ha llegado a la orilla de la mar. A la playa.  Por lo que La Plage, con el sello inconfundible de Casanis, aporta a Marbella el concepto de auténtico restaurante de playa que mira al mar, donde disfrutar de un lugar privilegiado de un amplísimo catálogo de platos de cocina de mercado, mediterránea, internacional donde se muestran decisivas influencias belgas, francesas e incluso orientales.


Espectacular su cocina, sus carnes y sus pescados a la brasa.  O sorprendentes platos tempura de gambón especiados con una riquisima salsa de estilo hindú, chutney de piña
¿Y el carpaccio de gambas blancas con caviar y ostras Guillardeau que nos cautivó?
O el carpaccio de solomillo con escamas de foie, con crujiente de parmesano y esencia de trufa: exquisito
 ¿Y las ensaladas....como no degustarlas?
 
Una carta sofisticada, con un buen producto, una gran variedad de propuestas, magníficamente elaboradas y presentadas, donde se refleja un buen servicio, agradable y eficaz. 


Un lugar para disfrutar todo el año del encanto de la zona, de su cocina y los fines de semana de música en vivo, arrancando el viernes por la tarde con el “after work andalú”, un espectáculo flamenco protagonizado por Tin Fernandez que actúa acompañado de su chelo.    

Música pop y blues en directo amenizan los fines de semana en La Plage.
El pasado viernes “Mi Cocina” fuimos invitados a visitarles y en su nombre mi hijo Alejandro y Marta, de la mano y con la compañía de su propietario,  tuvieron el placer de disfrutar y degustar de y en Le Plage; uno de ésos momentos, regalos inesperados que da la vida, encuentros con personas afines, de descubrir aromas, sabores y una cocina bien hecha sin darse cuenta que pasan las horas.

Momentos, lugares, personas que quedan en el recuerdo junto con el atardecer, el color del cielo, de la mar, pensando que todo es efímero menos el latido de la naturaleza y la memoria que nos dice que lo que se vive en ése momento ya pasó….y no vuelve.   
Pero les puedo asegurar que no sé si será por las dunas, la brisa, el sonido de las olas, el olor de las delicias que se cocinan, el buen ambiente, la compañía, el lugar, el trato…o por todo ello, que sí, que podemos volver, que volveremos a La Plage Casanis; un lugar mágico, donde en cada rincón, en cada copa, en cada plato hay escondido una emoción.

Así, lo vivimos ya a la caida de la noche, pensando en la próxima ocasión de disfrutar en "La Plage", en las playas de Marbella de Casanis.

Desde “Mi Cocina” les invito a descubrirlo.    




LA PLAGE BY CASANIS: Urb. Zaragoza S/N - Las Chapas (A7, salida 190.5 km - Hotel Vincci) - Tlf: 952 900 450

4 comentarios

  1. Gracias Toñi por enseñarnos lugares tan especiales para degustar de la mejor cocina malagueña, de la que tú sin duda eres la abanderada. Si viene de tí, seguro que todo delicioso, las fotografías lo dicen todo.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Buena gastronomía en un ambiente que das la impresión de relax, seguro que son momentos que se disfrutan plenamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bonito Toñi, y que vistas mas maravillosas, los platos estupendos y en buena compañia que más pedir,
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Wowww me parece un sitio precioso, donde disfrutar de buenos momentos, la comida se ve deliciosa y con una presentación fabulosa, sin duda si alguna vez voy a Málaga que se que algún día iré, lo tendré em cuenta,besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.