PRESENTACION DE MARBELLA ALL STARS: FIESTA POP 2017 (en alusión al primer AOVE “Primum Oleum Premium”) en Marbella (Málaga)

El AOVE (el aceite de oliva virgen extra) es, sin duda, el gran tesoro de nuestra cocina.
El olivo se encuentra entre los árboles más antiguos cultivados en el mundo y el aceite de oliva que se extrae de la aceituna ha estado muy presente en la historia del hombre.   
En España y más concretamente en Andalucia, el olivo fue introducido por los fenicios, que también aportaron métodos de obtención de aceite, siendo los árabes quienes introdujeron con el paso de los siglo es las distintas variedades de olivo e influyeron en la difusión de su cultivo.
Andalucía,  territorio de un olivar único, es la primera productora de aceite de oliva y aceituna de mesa del mundo.   De hecho, entre el conjunto de los productos agroalimentarios españoles el AOVE ocupa por méritos propios un lugar muy destacado.
Hoy el aceite de oliva virgen extra es algo más que un alimento, ha empezado a posicionarse como un producto de alta gama dentro de la gastronomía y es considerado un «oro líquido»; se comienza a percibir por los consumidores como producto estrella de la dieta mediterránea y por ello saludable, y a semejanza del sector vitivinícola, el aove comienza a emular el marketing de los grandes vinos con glamour.

No hay que olvidar que la gastronomía está de moda, que la cocina se ha convertido en todo un arte y cada vez es más frecuente apreciar el maridaje «moda y gastronomía»
La alta cocina española avanza lentamente hacia el mundo de los maridajes y las armonías: cada guiso requiere un tipo de aceite de oliva y cada uno va mejor con determinados alimentos y para ello, hay que darlos a conocer.
Con tal fin, MarbellaAllStars, ha puesto en marcha “La Fiesta POP (Primun Oleum Premium)" que tendrá lugar el próximo día 5 de Diciembre en Marbella (Málaga).

Así la capital de la Alta Gastronomía de Andalucía, se convertirá en la pasarela de los primeros aove excelentes de la cosecha del 2017, un escaparate para la difusión de éste preciado bien con proyección a las cocinas más prestigiosas del sector hostelero.

Tendrá lugar concretamente en el prestigioso Hotel Don Carlos (5 Estrellas, Lujo, Leisure Resort & Spa), en el recién inaugurado Salón Los Naranjos, donde más de veinte almazaras de toda España presentarán sus primeros AOVEs.



Siendo su principal objetivo hacer llegar y presentar las nuevas cosechas a grandes profesionales del sector y concienciar e impulsar la introducción de la Carta de AOVEs, sumilleres de AOVEs y Oleotecas en los restaurantes gastronómicos.  

En una palabra, difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra. 

En el evento estarán presentes grandes cocineros (incluidos algunos chefs con Estrella Michelin), prestigiosos y grandes hoteles, restaurantes y grupos de hostelería; responsables de compras de cadenas hoteleras, de tiendas gourmet y grandes superficies.

En el acto unos 20 grandes y reconocidos cocineros de Andalucia, cocinarán en directo con los AVOEs presentados, los mejores aceites POP del 2017.  (Los chefs, estrellas Michelin, chefs ejecutivos de los principales hoteles y grandes grupos, se repartirán en tres Áreas de Cocina: dos de frío y una de caliente).

La Presentación contó con la presencia de Carlos Alcalá, Concejal del Ayuntamiento de Marbella del distrito de Las Chapas y la delegación de Sanidad y Consumo, en representación del Ayuntamiento; Leonor García Agua, Directora de Sabor a Málaga y Kika Caracuel, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, que destacó la importancia que tiene el evento, además de para Marbella, para la provincia, tanto para el sector Turístico Gastronómico como para la industria agroalimentaria. Posicionando a la capital y a la provincia a la cabeza de la Alta Gastronomía, del Turismo Gastronómico Excelente y de la industria Agroalimentaria.

La Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars  se celebrará el próximo martes, 5 de diciembre, en el Salón Los Naranjos del Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga).    

Más información:

MARBELLA ALL STARS                                                                                                        
  

1 comentarios

  1. Hoy en día podemos encontrar distintos tipos de aceite para elegir según el plato al que vaya destinado o nuestros gustos personales.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.