FIESTA POP (PRIMUM OLEUM PREMIUM) - MARBELLA ALL STARS

Por segundo año consecutivo, el pasado martes día 11, tuvo lugar en el Hotel Don Carlos de Marbella, impulsada por MARBELLA ALL STARS la Fiesta POP 2018 (Primum Oleum Premium o de las primeras cosechas de los AOVEs excelentes), impulsando y promocionando el papel del aceite de oliva virgen extra, el oro liquido, base de la dieta mediterránea, en la Alta Gastronomía; a la que tuve el honor de ser invitada.

Una pasarela donde las almazaras presentaron sus mejores productos, sus primeras cosechas de aceites de oliva virgen extra y sus novedades en exclusiva. 

Se reunieron más de medio centenar de excelentes y exclusivos AOVEs, empresas distribuidoras y hosteleras, 36 grandes chefs (cocineros y cocineras andaluces de primera línea) participaron en mesas de trabajo, catas, exposiciones, cocinando posteriormente en vivo. 
 Tuvo lugar también un espacio, una pasarela de productos "premium" donde el aceite de oliva virgen extra se dio la mano con productos de alta gama gastronómica: vinos, caviar, chocolates, champagne, delicatesser e incluso panes y pastelería.     

Sin olvidar que los AOVEs fueron los protagonistas de la jornada, muchos de ellos, probablemente los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.  Marcas tan relevantes como Verde Esmeralda, Aceituno, Ermita del Ara, Etnic Experience, Agustin Fornós, Knolive, Mondrón, Ardales, La Espabilá, Legend, Olivar de Castro, La Oliva Roja, Sierra Mágica, Heraldo, Soleil, 100 Caños, La Alquería, Oleomile y como no, entre otros muchos, mis admirados Henri Mor, Aceituno, Experience y Legado (que no faltan en Mi Cocina")

Con ellos fueron cocinando los grandes chefs, quienes lógicamente dieron más relieve en sus fantásticas creaciones a los AOVEs tan especiales.  Chefs de renombre a quienes admiro, a quienes sigo; allí nos deleitaron con sus creaciones Charo Carmona (Restaurante Arte de Cozcina, Antequera, Málaga), Irene Garrido (Restaurante KGB Málaga), Meme Rodriguez (Restaurante La Casa del Farero, Cádiz), Cristina y Diego (Palodú Restaurante, Málaga), Juanjo Carmona (Restaurante El Lago, Marbella, Málaga), Jorge Garcia Angoso (Hotel Melía Banú, Puerto Banús, Marbellla, Málaga),  Reyna Traverso (Restaurante Niña Bonita, Málaga), Pablo Castillo (Restaurante Savor, San Pedro Alcántara, Málaga), Richard Alcayde (Restaurante Montana, Málaga), Jose Andrés Jimenez (Restaurante Almijara, Málaga), Txema Fernandez (Rincón de Txema,Torremolinos, Málaga), Victor Gutierrez y Noelota (Hotel Elba, Estepona, Málaga), Alejandra Perez (Catering Alejandra, Málaga)  y un largo etcétera de grandes chefs quienes brillan en la alta gastronomía malagueña.
La Fiesta POP 2018, éste año ha sido un rotundo éxito, donde se reunieron productores, chefs, restaurantes, directores de hoteles de gran prestigio, directores y responsables de compras de alimentos y bebidas, medios de comunicación, prensa, radio, tv.; periodistas de reconocimiento nacional, bloggers, personalidades tanto del Excmo. Ayuntamiento de Marbella como de la Excma. Diputación de Málaga; 
convirtiendo Marbella All Stars, tal y como indicó su "alma mater", su Directora Maria Asenjo, la FIESTA POP (PRIMUM OLEUM PREMIUM), en una gran plataforma de los aceites de oliva virgen extra para la Alta Gastronomía.   

4 comentarios

  1. Qué bien se pasa en estos eventos, cuánto se disfruta de la mano de grandes cocineros de los que siempre aprendemos y buenos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es realmente increible....en ésta ocasión no he hecho un buen reportaje porque lo estoy compartiendo más bien por las redes sociales...es para escribir un libro. Gracias por acompañarme siempre virtualmente aunque sea. Eres un Sol

      Eliminar
  2. Un placer compartir evento contigo... fue una gran Fiesta POP!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ésta tu primera experiencia con Marbella All Stars la disfrutaras tanto como yo....un placer para mi también. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.