DIA DEL SALCHICHON DE MALAGA (REPORTAJE Y RECETAS)

Cuando hace unos días me llamaron y me pidieron que hablara sobre el "Salchichón de Málaga" pregunté ¿por qué yo? Habiendo tantos y grandes profesionales de la gastronomía, a lo que me contestaron: queremos que hable sobre tus recuerdos gastronómicos de nuestro salchichón malagueño. ¿Cómo negarme?
Un gran honor para mi estar presente en éste día tan especial para los apasionados, como yo, de los productos malagueños.

Tuvo lugar el pasado día 15 de Octubre, el día que por segundo año consecutivo se celebra en Málaga el "DÍA DEL SALCHICHON DE MALAGA",  tesoro y producto estrella de la gastronomía malagueña ha se ha celebrado en un marco incomparable, en Cervezas Victoria Málaga con la presencia de Juan Carlos Maldonado, Vpte. de la Diputación de Málaga y Diputado del área que acoge Sabor a Málaga
El acto presentado por mi buen y admirado amigo, genial chef, chef, sumiller, periodista y asesor gastronómico Manuel Balanzino quien dió la palabra y habló en nombre de los grandes productores de SALCHICHON DE MALAGA "nuestro" entrañable Antonio Garcia Agua Juli , al genial chef Pablo Ramon Caballero Larios Restaurante La Antxoeta quienes hablaron de los más de 200 años de historia del salchichón de Málaga y su utilización en la cocina actual y futura respectivamente.
Y yo, quien una vez más, hice recordar en mi intervención cómo hemos consumido los malagueños de siempre el delicioso, auténtico y único salchichón de Málaga. Recuerdos llenos de sentimientos y emociones gustativas.

Posteriormente tod@s l@s asistentes pudimos disfrutar de las elaboraciones realizadas con salchichón de Málaga, verdaderas exquisiteces, por los grandes chefs Pablo Ramon Caballero Larios y Juan Antonio Aguilar Fernandez (Jefe de cocina de Paradores Nacionales de España), ambos de Euro-Toques Málaga (Asociación de Cocineros profesionales) y como no acompañada por ésa Cerveza Victoria, malagueña y exquisita, amenizado con buena música en directo, que deleitaron a más de los 200 asistentes al acto, entre ellos alumnos de las Escuelas de Cocina "La Cónsula", periodístas, medios de comunicación, empresarios, restauradores y público en general.

Gracias, muchísimas gracias a todos los fabricantes por la gran confianza depositada en mi persona, por contar conmigo.....y a quienes han acudido a éste evento, especialmente a los buenos y grandes amigos del mundo de la gastronomía, con Sabor a Málaga 
Mi agradecimiento y mi pequeño homenaje a éste gran producto desde "Mi Cocina", aportando éstas recetas que he ido publicando desde los comienzos de mi blog......no duden en probarlo.


PORRA ANTEQUERANA CON HUEVO, ATUN Y SALCHICHON DE MALAGA



Aunque he de indicar, que como aperitivo, sencillamente cortado en rodajas, está sencillamente delicioso, sea como fuere, les deseo:  ¡¡ Buen fin de semana !! Y recuerden mi consejo: disfruten de Málaga, de su cultura, de sus paisajes, de su arte, su Sol, su gastronomía....y de su mar, siempre la mar.

4 comentarios

  1. Estás que te sales y con un éxito muy merecido.
    Las recetas con el salchichón de Málaga se ven todas deliciosas.
    Muchas felicidades por tanto éxito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!!!!! Son grandes momentos gastronómicos, resultado como tu bien sabes de más de diez años publicando, compartiendo, escribiendo un blog, ésta "Mi Cocina" que es toda vuestra, de quienes me visitáis. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Toñi. Felicidades por tu participación en el "Día del Salchichón de Málaga" un producto tan rico y tan nuestro.Imagino cómo disfrutarían los asistentes con tus anécdotas y experiencias, de nuevo mi más sincera enhorabuena.
    Un fuerte abrazo, Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!! fue muy emotivo...muy bonito. Ya sabes que todo lo que esté en mi mano para difundir nuestra gastronomía, lo hago con placer.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.