PAN DE AJO
Existe en Málaga un restaurante italiano que frecuentamos desde hace muchos años y es todo un clásico: La Romántica, está situado a escasos metros de la Plaza de toros de La Malagueta.
Es donde por primera vez probamos el pan de ajos, tal y como lo presento. Soy muy refranera, y en ésta ocasión diría: Pan con pan, comida de tontos; pero es que aunque pidamos pizzas o calzzone para comer, no podemos resistir la tentación de pedir el pan con ajo.
Yo lo preparo en casa en multitud de ocasiones para acompañar cualquier plato, da igual, ya que mis hijos lo toman como aperitivo.
Es ponerlo en la mesa y "visto y no visto" vuelan y desaparecen en un plis-plás.
Tan fácil como poner en la minipimer mantequilla, uno o dos dientes de ajo, un manojito de perejil (las hojas solamente), un pelin de sal y aceite de oliva virgen extra.
Abrir los bollitos de pan, ponerles una base de papel de aluminio bien cerradito, dejando la mitad fuera , untar ambas caras con la mantequilla y poner en el centro queso rallado tipo mozzarella. Meter en el horno unos diez minutos.
¡¡Disfrutenlos!!
13 comentarios
CArmen.....se me hace la boca agua.... que cosa mas rica por dios!!!
ResponderEliminarUna receta muy buena.Este finde semana como tengo una cena con los compañeros de trabajo( de despedida) entre otras cosas, haré los panecillos de ajo! Gracias!
ResponderEliminarAyyyy...que rico!! Me encanta!!
ResponderEliminarMe llevo la recetilla.
Besotes.
Muy ricos para un pica pica.
ResponderEliminarBesos
Qué pintaza tiene ese pan de ajo! Yo lo hago muy parecido en casa, pero en vez de cortar el pan a lo largo, hago muchos cortes transversales y los unto de la pastita y al horno... ñam ñam... Delicioso!.
ResponderEliminarUn besoteeeeeee
Me encanta esta versión de pan de ajo. La copio para mis vermouths caseros de coca-cola y cerveza. Mmmmm comienzo a salivar
ResponderEliminarAinss lo que me gusta el pan de ajos y que de tiempo que no como...a copiar tu receta para el finde jeej
ResponderEliminarBesitos guapa
Ooooooooooooh pero que cosa tan rica Carmen Rosa!! Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.
No me extraña que desaparezcan, si los dejas a mi alcance volarán pronto.
ResponderEliminarBesos.
Se ve un pan estupendo. Yo lo tengo probado también en alguna pizzería y están buenísimos.
ResponderEliminarUn besín.
El sabor que aportan los ajos a nuestros platos es un valor añadido imprescindible.
ResponderEliminar¡Seguro que estos panecillos están de muerte!.
Besos desde el Atlántico.
pero cuanta cantidad!!?
ResponderEliminaro a ojo?
soy muy mala para eso!
GRACIAS¡
Silvia: Siempre digo que generalmente no pongo en mis recetas cantidades, porque es cuestión de gusto y experimentar.
ResponderEliminarEn esta ocasión, efectivamente te tienes que guiar por tu gusto personal y a ojo, hasta que des con "tu medida".
Yo personalmente la hago a ojo.....
Gracias por tu visita.
Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.