ARENCAS


En recuerdo de mis padres, sobre todo de mi madre que trabajó desde muy pequeñita en un "fridor" (fábrica de conservas de pescado), quiero recordar una forma de comer pescado que se está perdiendo, inclusive aqui en Málaga, donde habia buenos salazones (por lo menos en El Palo).
Aún se encuentran LAS ARENCAS(Sardinas en salazón), que la venden en barricas de madera.
La cogiamos de una en una, y la metiamos dentro de papel de estrasa (creo que se escribe así), es un papel muy duro que antiguamente los utilizaban mucho en las tiendas para envolber la mercancia, y se ponia en el quicio de la puerta y se cerraba aplastando así el pescado, y a comeeeeeeeer. ! Qué bueno estaba ¡

Pero el mejor recuerdo de las arencas era cuando mi madre las freia en una sarten con aceite de oliva, no solo estaba buenisima la arenca, mejor el aceite para comerse un buen trozo de pan cateto.
¡¡¡¡Que tiempos aquellos!!!!!!!!

1 comentarios

  1. Carmen,

    Encontré tu blog buscando la palabra “arencás,” bastante parecido a “herring” en ingles pero nunca se sabe, para mi propio “foodie” blog (Eating Chilean). Gracias por la información y por un blog lindo y interesante. Estuvimos en España en Septiembre, pero no fuimos a Málaga. Ahora tememos que regresar, pero voy a leer todo tu blog primero.

    Jim

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.