lunes, 20 de abril de 2009

ARROZ CON CONEJO


En una cacerola con aceite de oliva frio la carne (Este arroz, lo hago con conejo, con pollo, con carne de cerdo, con codorniz ó cualquier otra carne a gusto del consumidor), añadiéndole un poco de sal, que esté doradita. La paso a la paellera y reservo con un poco de aceite.
En la misma cacerola pongo un pimiento muy picadito, dos ó tres dientes de ajo, media cebolla, una vez pochadito a fuego suave añado un buen tomate maduro sin piel y bien picadito, cuando está el refrito listo pongo medio vaso de vino blanco y dejo reducir.
El sofrito lo añado a la paellera con la carne, añado una alcachofa y dos puñados de arroz bomba, un puñado guisantes, una cucharadita de pimentón y sofrio un poco elarroz, mezclando todos los ingredientes.
Mientras en la cacerola pongo agua que ya estará hirviendo, añado azafrán ó colorante alimentario y le doy el toque de sal.
A la paellera le añado el caldo, dos cucharones por cada puñado de arroz, cocino 15 minutos a fuego fuerte, bajo el fuego 5 ó 10 minutos, añadir unas tiras de pimiento del piquillo para adornar y dé un toque de color, aparto dejo reposar tapando la paellera con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...