COMER SIN COCINAR: ERIZOS DE MAR

Son MUY TIPICOS DE CADIZ, pero yo aprendí hace tres inviernos (y eso que llevo años buceando) de una pareja de Canadienses que veraneban aqui en Málaga, era en el mes de Enero y desde entonces lo hago cada vez que buceo.

El secreto saber limpiarlos y yo lo hago bien y lo disfruto.

Coger los erizos, cortar con un cuchillo o tijeras la parte donde tiene la boca, acompañar con un buen vino blanco (muy frio), tipico en la riviera francesa es comer con pan con aceite (yo omito este último detalle).
No hay otro marisco que sepa más a mar, exquisito.

Por cierto se come la parte naranja que se ve en la foto.
Lo ideal recien cogidos, comerselos en el mismo rebalaje (orilla del mar), dándole a uno las olas y el sol.

1 comentarios

  1. esto es lo mejor del blog carmen me encantan hoy precisamente los hemos comidoy loss iba a poner yo tambien en ele mio

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.