jueves, 16 de abril de 2009

EMBLANCO MALAGUEÑO CON ARROZ Y ZANAHORIA



















Quiero comentar que soy malagueña, concretamente de una barriada malagueña llamada El Palo y de familia de pescadores.
De hecho la jábega de mi abuelo, que la vendió hace cincuenta años se encuentra en el Museo Maritimo de Barcelona, con el nombre de mi abuela Mª del Carmen.
Se conserva tal y como la pintó y la hizo mi abuelo.
Me siento por ello muy orgullosa.
De ahi la tradición en mi casa en cuanto a recetas con base de pescado y marisco.


RECETA:
 

En una cacerola plana, poner agua, un buen chorreón de aceite de oliva, un tomate abierto, un pimiento abierto, media cebolla, un diente de ajo pelado, una hoja de laurel, una patata cortada en rodajas, una zanahoria mediana cortada en rodajitas (este último condimento no se solía poner y en la receta original de mi madre no se añadia, lo empezé a agregar cuando mis niños eran bebes para que fuese más completo el plato), salar.
 

Dejar hervir y antes de que se cuezan las patatas añadir un puñadito pequeño de arroz por cada comensal (lo que os quepa en la mano), pasados unos minutos añadir el pescado.
 

Admite el jurel, la pescada, la merluza, la brótola, o la rosada (ésta última ideal porque no tiene espina). Anadir el pescado en trozos no muy grandes.
 

Una vez servido añadir un chorreón de limón.

3 comentarios:

  1. Carmen, pues yo estoy muy cerquita de barcelona (sólo a 60 kms). Tendré que ir a visitar el museo y hacer una foto no?

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la jábega!!! Qué ilusión me hizo verla! Soy Malagueña pero hace años que vivo en Barcelona, y todo lo que me huele a mi tierra me emociona totalmente; y recuerdo haber visto la jábega. Me encanta tu blog y ya me he propuesto hacer un montón de tus recetas, ahora que voy a tener que preparar las comidas con antelacion, que he empezado a trabajar a jornada completa...Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una exquisites por muy modesta que paresca la receta, y lo que se les solia dar a los enfermos para alimentarlos, muy rico plato, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...