lunes, 3 de agosto de 2009

SOLOMILLO DE TERNERA Y FOIE, AL CONCENTRADO DE CARNE Y COGÑAC
















Cortar el solomillo de ternera en trozos bien altos.
En una sarten con aceite de oliva sellarlos por todos lados que quede doradito.

Ponerlos en una fuente y meter al horno a 180º unos diez minutos (depende del grosor y del gusto del comensal) para que se hagan por dentro.


Mientras en la misma sarten añadir un buen vaso de agua donde hay que diluir una cucharada sopera de concentrado de carne (yo uso BOVRIL), una copa de cogñac y dejar hervir para que vaya reduciendo; en un poco de agua fria diluir una cucharadita de maizena y añadir a la salsa para que espese, una vez conseguido el punto adecuado retirar del fuego y reservar.


Cortar el foie a ser posible del mismo tamaño del solomillo y colocar encima y dejarlo en el horno un minutito, sacar del fuego y poner un pelin de sal maldon.

Para emplatar poner el solomillo, patatas fritas, acompañar con unos champiñones al ajillo (ver mi receta) y agregar la salsa por encima de la carne.

2 comentarios:

  1. Un blog excelente y apetitoso. Enhorabuena! Lástima que no se actualice mucho últimamente porque tus recetas me parecen increíbles.

    Mi novio ya te ha agregado a favoritos y yo hoy le he seguido.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. PD: Si me permites un consejillo, ayudaría mucho que pusieras la lista de ingredientes necesarios al principio. Así cuando se impriman las recetas se ve con un golpe de vista todo lo que hay que comprar y tener en casa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...