martes, 11 de mayo de 2010

SUSHI DE ATUN FRESCO

 


















Lo importante es la voluntad y las ganas de disfrutar de unos sabores, aunque los resultados esteticos no sean totalmente correctos.
Eso es lo que me ocurre en algunas ocasiones, me pueden las ganas y el poder disfrutar de algunas comidas cuya técnica no domino, pero me gusta tanto la comida oriental que procuro en casa disfrutar de ella, dentro de mis básicos conocimientos y enorme imaginación.

 
Como todas las semanas, voy al mercado de Huelin, donde el puesto Salvador compro el pez espada y el atún; decir que fresco, me quedo corta, fresquisimo.
El atún, ya que a mi marido le encanta encebollado, es como lo preparo casi siempre, pero en esta ocasión dejé un trozo para poder disfrutarlo crudo y que mejor que hacerme sushi.

 
Al improvisar lo hice muy suigeneris, no sé si llamarlo sushi enrollado (sin alga nori, no tenía en ese momento) o nigiri sushi con el pescado por dentro, en fin y en definitiva indico como hice mi sushi malagueño:

Cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. (pueden ver la verdadera técnica de cocer el arroz especial para sushi en el blog de Pepekitchen); aconsejo no usen accesorios metálicos, sino de madera a la hora de remover el arroz.
Escurrirlo bien y dejarlo enfriar.
Hervir un poquito de vinagre de arroz, con una cucharadita de azucar y un poquito de sal.
Dejar enfriar igualmente.
Una vez frio el arroz, aromatizarlo con el vinagre de arroz, el azucar y la sal.
Aplanarlo encima de papel film (recuerdo que carecía de alga en ese momento), poner los trozos de atún, trozos de aguacate y trocitos de mango; enrollar presionando y cortar en rodajas. Acompañar con wasabi y salsa de soja.

¡¡Riquisimo!!

14 comentarios:

  1. que bueno carmen me lo apunto que al costi las algas no le van mucho pero si el relleno
    gracias por el truco nunca se me habia ocurrido hacer los rollitos sin la alga

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm... Yo no me he atrevido aún con el sushi, porque me da un no sé qué. Una amiga mia tuvo el anisakis por comer atún crudo que supongo no estaba bueno del todo y me da pavor. Pero ese tuyo... ayyyyy, qué rico, Carmen Rosa!. Yo también soy una fan de la cocina japonesa. Me apasiona... Bueno, a Marc y a mí nos apasiona.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. hay carmen que delicia este blog y con lo escueta que yo soy tu al contrario te esmeras en explicarlo todo tan bien ....bezzzotes

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está bueno, pero al pensar que el atún es crudo no me atrevo y ya sé que los boquerones en vinagre son crudos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta mucho la cocina oriental, pero este plato tiene una pinta maravillosa. Tengo que lanzarme a probarla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Rosa cuantas recetas publicas al día no parasss jajaajjajajaj, me gsuta el sishi pero con pescado crudo na de na , si no esta al vapr no me lo como, te ha quedaod genial, toda una experta en cocian oriental.
    besitos guaapaaa

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Mª Jose, tú es que no paras ehhhhhhhh!!! Ya veo que adoras la comida oriental pero a mi to lo que sea crudo como que no ehhhhhhh.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Carmen me encanta. Es mi debilidad.
    Anoto tu recetita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra veros por "mi cocina" y leer vuestros comentarios, igual hoy por hoy no me animaría a subir recetas si no es por personas como vosotras. Gracias por estar ahi.
    Mar, si no te gusta el alga, pruebalas así, te encantará.
    Laube, dichoso "anisakis", pero será que en mi familia nunca se congeló el pescado y nunca he tenido conocimiento de nadie que lo haya tenido. Si es que nos tienen "asustados" con todo, francamente a mi no me preocupa.
    Mara, lo bueno y breve dos veces bueno. Y lo importante en tu cocina: tus platos y sobre todo tus dulces que sabes que gracias a ti empezé a preparar pasteles y bizcochos.
    Mª José, no paro porque en casa nos gusta comer muchisimo, es una de nuestras aficiones ¡qué remedio me queda!
    Cristina, crudo depende qué, la carne soy totalmente incapaz, pero el atún ni lo notas, te lo garantizo y está riquisimo.
    Besos para todas, aunque no os nombre sabeis que os leo con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me podrias decir si congelas el atun antes????

    ResponderEliminar
  11. Pikys, aunque te he contestado personalmente, te comento por si vuelves por estos lares: no lo congelo.
    ¿Debería? es posible, pero no me da miedo "el anisakis" ni tan siquiera congelo los boquerones para hacerlos en vinagre.
    Los compro tan, tan frescos que si os congelo ya no me saben igual.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta. Me gusta como haceis ese SUSHI. Pablo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar "Mi cocina", por escribir un comentario, lo cual me anima a continuar compartiendo lo que se cuecen por mis fogones y lo valoro enormemente.
Si tiene alguna duda o consulta, indiquelo, contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...